DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON PELOTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MOTOR
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
VENTANA DE OPORTUNIDAD Chicas de 8 a 11 y chicos de 9 a 12
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
CAPACIDADES MOTRICES.
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Gimnasia rítmica.
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
Mg. Mary juana Alarcon Neira
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
Desarrollo psicomotor del niño
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 1. 2 El objetivo principal de este proyecto es lograr que los alumnos integren estudio y deporte como parte principal de vida,
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
Desarrollo motor 4-6 años
Desarrollo psicomotor.
III CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL FORMATIVO
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
Ejercicios con dos balones
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
Gimnasia y flexibilidad
DESAROLLO MOTOR Pediatría
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
La música y sus efectos en los procesos educativos
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
PASE PROF. ALEJANDRO GAVA.
defensa inidvidual a presión
Escala de valoración y descriptores de logro.
Basquetbol en la cabeza Profesor Jorge Díaz Vélez.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
¿De qué depende que podamos NADAR?
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Estimulación Temprana
Técnicas grafo plásticas.
los momentos pedagógicos
LATERIZACIÓN Y LATERALIDAD Lic. Lorena Bower Prof. Erika Jofré.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
EL JARDIN DE INFANTES LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD ASPECTOS ESPACIALES ASPECTOS ESPACIALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SITUACIÓN:
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
laterización y lateralidad
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON PELOTA

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON PELOTA OBJETIVOS: Incorporar a la motricidad corporal, el dominio de la pelota. Familiarizarse con el útil. Dominio en todos los sentidos y con ambos perfiles. Enriquecer motrizmente para un mejor aprendizaje de las técnicas.

ENSEÑANZA Progresiva: desde cosas muy simples que todos puedan realizar. Agregando pequeñas dificultades al alcance de los alumnos. Desde el principio, todo con ambas manos y en ambos sentidos. Mucho estímulo a cada logro. El elogio es el arma más poderosa del aprendizaje.

FORMAS DE AUMENTAR LA COMPLEJIDAD No mirar la pelota. Hacerlo con ojos cerrados. Aumentar la velocidad. Combinar con trabajos de pies. Realizar trabajos diferentes con cada perfil. Continuos cambios de perfiles. Solicitar crear una serie de ejercicios con continuidad.

TIPOS DE EJERCICIOS ESTATICOS SIN PIQUE. ESTATICOS CON PIQUE. TRABAJOS ASIMETRICOS CON 2 PELOTAS. CON OTROS ÚTILES. PASES CON TRABAJOS DE PIES (1 PELOTA) IDEM, 2 PELOTAS. DRIBLANDO 1 Y PASANDO OTRA. SALTANDO UNA CUERDA. CREATIVIDAD INFINITA. ESTATICOS SIN PIQUE. ESTATICOS CON PIQUE. DIFERENTES TRABAJOS DE PIES CON EJERCICIOS SIN PIQUE. IDEM, CON PIQUE. ESTATICOS CON 2 PELOTAS SIN PIQUE.

Período sensible Llamada también «edad de oro». El niño entre los 10 y 12 años posee SNC en un 90% de su máximo desarrollo. Esto nos indica que está en un período muy fértil en el área coordinativa y cognitiva. Debemos aprovechar esta etapa para: La enseñanza técnico-táctica. El desarrollo motriz, corporal y con pelota. Para el desarrollo del equilibrio y la velocidad. Prof.: Alejandro Gava