PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
PRODUCTO NO CONFORME.
El Proceso de la Auditoría - ISO
AUDITORIA INTERNA.
Calidad & Ingeniería Integral
Medición, Análisis y Mejora
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Gerencia de Ventas Corporativas
Formación y requerimientos:
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
Elaboración de Documentos
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Normas ISO Dr. Rubén Lijteroff Bioseguridad y Gestión Ambiental
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
Programa de Auditoría Interna
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Diseño de Procesos Lima, Perú.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Sistema de Gestión de Calidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistema de control de calidad de software
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
En MOZ AGENCIAS ADUANALES
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
ORGANIZACIÓN Y METODOS
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Clasificación Resp. LCE Víctor Manuel Hernández Velázquez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Gerencia General Resp. LAE Francisco Lozano

DESCRIPCION DEL CDC Moz Agencias Aduanales Tampico Julio 23, 2012 CDC: FECHA : Julio 23, 2012 ACTIVIDAD Proporcionar servicios de logística en Comercio Internacional. MISIÓN Ser la Agencia Aduanal más rentable del Grupo MOZ, operando bajo un Sistema de Gestión de la Calidad que exceda las expectativas de nuestros clientes y al mismo tiempo garantice la mejora continua de nuestros procesos para asegurarnos un sitio relevante en el contexto mundial de negocios de Comercio Exterior. VISIÓN Ser una empresa reconocida que ofrece servicios de logística en comercio internacional con calidad para satisfacer las necesidades del cliente aumentando nuestra participación de negocios en el contexto mundial. PERSONAS: Francisco Lozano, Margarita Ordóñez, Roberto Guillén, Teresa Rocío Carmona, Norma García, Carina Sánchez, Manuel Garnica, Carlos Sánchez y Víctor Hernández. EQUIPOS: PMC: Certificación ISO 9001:2008.

Verificación de los resultados del Proceso Proceso: Logística en Comercio Internacional Responsable: LAE. Francisco Lozano CÓDIGO: PQG-005 Fecha: Julio 23, 2012 Entradas Salidas Ítems de Control Proveedores Insumos Requisitos Productos / Servicios del Proceso Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento MOZ Corporativo Clubs: -Rotario -Deportivo Español -Campestre Cámaras: -Comercio -Construcción -Coparmex -Canaco Lineas Navieras Transportistas Directrices Participación de eventos De Eventos Manifiestos Datos de Importadores -Claras -Oportunas -Oportunos Oportunos Logística en Comercio Internacional Externo Calidad Entrega Costo Tener personal Especializado (Etapa 1 de 3) Nuevos proyectos Incremento en ventas Rentabilidad Días cartera Incobrables Cumplir Presupuesto clientes En todas las áreas 3 mín 13% 24.3% 35 máx 0.5% máx 100% 15 mín Recursos e Información necesarios Verificación de los resultados del Proceso Oficinas apropiadas Equipos de cómputo y software Personal competente Sistemas y redes -Reportes de 3G de colaboradores

Macro Diagrama de Procesos Nombre: Logística en Comercio Internacional MOZ Agencia Aduanal Tampico Gerencia General Fecha de Elab: Nivel de edición: Páginas: Empresa: 14 Octubre 2004 4 1/8 Depto : ISO9000 : SI NO PUESTOS: PROCESO: NO CLIENTES 1. Solicita cotización 7. Renegociación de condiciones y honorarios 11. Recibe servicio Fin Acepta 3. Identifica necesidades GERENCIA GENERAL (promoción de negocios) 2. Promueve servicios 4. Se comunican los requerimientos y se acuerda el tipo de servicio, y honorarios 6. Revisa y firma propuestas SI EXPORTACION (exportación) 5. Elaboran y envían propuestas de servicio 8. Desarrolla o programa el servicio, se capturan Las condiciones Acordadas en El Intranet para conocimiento Del área de facturación 10. Entregan reportes al cliente IMPORTACION (importación) LOGISTICA (logística) CLASIFICACION (clasificación y revisión de pedimentos) ATN CLIENTES (servicio a clientes) CALIDAD (gestión de la calidad) 14. Mantiene y mejora el sistema de gestión de la calidad ADMÓN (supervisión contable/ control administrativo) 12.- Elaboración de reportes de 3G

Estandarización de las tareas prioritarias TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN ProcedimientoGuía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 1 El cliente solicita servicios Cliente atendido y satisfecho en forma oportuna -Entender y negociar las necesidades personales y técnicas de nuestros clientes actuales y potenciales Principios Clave Proceso del servicio Ceder el paso n/a Cliente 2 Promueve servicios Promoción profesional en forma y fondo Oportuna Adecuada Competitiva PG-002 No de propuestas y presentaciones Continua FLZ 3 Identifica necesidades y asigna trabajo Conocimiento general del cliente y de la empresa Distribución de clientes -Detectar la(s) áreas de oportunidad -Apropiada -Oportuna Eventual

Estandarización de las tareas prioritarias TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 4 Se comunican los requerimientos y se acuerda el tipo de servicio, metodología y honorarios Información completa en forma y fondo Clara Precisa y Oportuna PG-002 n/a -Eventual FLZ y Equipo Gerencial 5 Elaboran y envían propuestas de servicio Propuestas presentadas -Oportunas -Claras -Completas Aplicar guías de las áreas según corresponda Revisión de las necesidades técnicas del cliente contra cotización Eventual FLZ RGO 6 Revisa y firma propuestas Propuestas autorizadas Firma de la propuesta

Estandarización de las tareas prioritarias TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 7 Renegociación de condiciones y honorarios Propuesta negociada Terminos: -Claros -Precisos y -Completos n/a Propuesta aceptada Eventual Cliente FLZ 8 Desarrolla o programa el servicio, elabora memo para facturación y entrega copia de propuesta aceptada Documentos elaborados y entregados Claros Precisos Completos Oportunos Aplicar procedimientos, guías y formatos de las áreas según corresponda Supervisión del cumplimiento de los procedimientos y guías Periódica NG CS CSC MGP 9 Asesora el servicio y autoriza reportes Asesoria completa en forma y fondo Oportuna Eficaz Verificar el cumplimiento de los programas -Eventual RGO MGP

Estandarización de las tareas prioritarias TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 10 Entregan reportes al cliente Reportes entregados -Oportunos -Correctos y -Completos Aplicar procedimientos, guías y formatos de las áreas según corresponda Evidencia de envio (via fax o vía electrónica) -Periódica -Eventual NG CS CSC 11 Reciben reportes Reportes recibidos Persona indicada Aplicar formatos de las áreas según corresponda Firma de conformidad o acuse de recibo vía electrónica o fax CLIEN TE 12 Elabora reporte de 3G Reportes elaborados -Correctos -Claros FQG-004 Reporte de 3G Supervisión del cumplimiento y presentación al CDC Periódica Equipo Gerencial