PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés
Maria del Pilar Canales Rivas
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
ÁMBITO: LITERARIO NOMBRE DEL PROYECTO: LEER CUENTOS, ¿EN ESPAÑOL?
Lengua y Literatura.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Funciones del Lenguaje
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
Español 6to Grado de Primaria
Programas de estudio de Español 2006
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
B I E N V E N I D O S Primer grado Quinto bimestre mayo - junio.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
IE : EL BOSQUE Área :LENGUA CASTELLANA Docente:GLADYS GALLEGO AYALA
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
CLASIFICACION DE TEXTOS
CLASIFICACION DE TEXTOS
Evaluación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN LENGUA CATELLANA GRADOS OCTAVO AÑO 2010 LEE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y UTILIZA LA TÉCNICA DE CONSULTA PARA DAR RESPUESTA A LO.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
Ojeda Hernández Nayeli
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
I II ESPAÑOL PRIMER GRADO V III IV
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
Tipos de Textos.
El ensayo literario Definición; relación con los géneros literarios tradicionales; rasgos principales No hay que confundir el ensayo literario con el.
Lengua Castellana y Comunicación
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
CONSIDERACIONES SOBRE EL ÁMBITO ACADÉMICO. Ingresantes: Sujetos con historias previas en construcción Trayectorias sociales, educativas, económicas, culturales.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ Lic. En educación secundaria con especialidad en español 2do. Semestre Grupo A

Tipo de texto: expositivo BLOQUE 1 Práctica social del lenguaje: elaborar fichas de trabajo para analizar información sobre un tema. Tipo de texto: expositivo Producto final: Fichas para elaborar resúmenes. Práctica social del lenguaje: investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.

Tipo de texto: expositivo BLOQUE 2 Práctica social del lenguaje: integrar información en una monografía para su consulta. Tipo de texto: expositivo Producto final: Monografía para integrar en la biblioteca del salón de clases. Práctica social del lenguaje: escribir un cuento de ciencia ficción Para compartir.

Tipo de texto: expositivo BLOQUE 3 Práctica social del lenguaje: exponer los resultados de una investigación. Tipo de texto: expositivo Producto final: exposición de los resultados de la investigación ante el grupo. Práctica social del lenguaje: leer y escribir Poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia.

BLOQUE 4 Práctica social del lenguaje: escribir un informe de investigación científica para estudiar. Tipo de texto: expositivo

Tipo de texto: dramático BLOQUE 5 Práctica social del lenguaje: adaptar una obra de teatro clásico al contexto actual. Tipo de texto: dramático Producto final: obra de teatro adaptada para representarla frente a la comunidad escolar. Práctica social del lenguaje: difundir información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español de México.

SEGUNDO GRADO

Tipo de texto: expositivo BLOQUE 1 Práctica social del lenguaje: analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos. Tipo de texto: expositivo Producto final: revista temática que contenga los artículos de los alumnos que se publicarán. Práctica social del lenguaje: analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana.

Tipo de texto: argumentativo BLOQUE 2 Práctica social del lenguaje: Participar en mesas redondas. Tipo de texto: argumentativo Producto final: Mesas redondas con distribución de roles en las que participe todo el grupo.

Tipo de texto: argumentativo BLOQUE 3 Práctica social del lenguaje: elaborar ensayos literarios sobre temas de interés de la literatura. Tipo de texto: argumentativo Producto final: ensayos para leer y discutir en el grupo. Práctica social del lenguaje: escribir la biografía de un Personaje.

BLOQUE 4 Práctica social del lenguaje: escribir un informe de investigación científica para estudiar. Tipo de texto: expositivo Producto final: informe de investigación para estudiar. Práctica social del lenguaje: conocer la lírica tradicional mexicana

Tipo de texto: dramático BLOQUE 5 Práctica social del lenguaje: adaptar una obra de teatro clásico al contexto actual. Tipo de texto: dramático Producto final: obra de teatro adaptada para representarla frente a la comunidad escolar. Práctica social del lenguaje: difundir información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español de México.

TERCER GRADO

Tipo de texto: argumentativo BLOQUE 1 Práctica social del lenguaje: elaborar un ensayo sobre un tema de interés. Tipo de texto: argumentativo Producto final: ensayo para su publicación. Práctica social del lenguaje: estudiar las manifestaciones Poéticas en un movimiento literario.

Tipo de texto: argumentativo BLOQUE 2 Práctica social del lenguaje: Participar en un Panel de discusión sobre un tema investigado previamente. Tipo de texto: argumentativo Producto final: panel de discusión con sesión de preguntas dirigidas a los panelistas. Práctica social del lenguaje: elaborar y prologar antologías de textos literarios.

Tipo de texto: descriptivo BLOQUE 3 Práctica social del lenguaje: elabora informes sobre experimentos científicos. Tipo de texto: descriptivo Producto final: Informe de experimento como estrategia de estudio. Práctica social del lenguaje: analizar obras literarias del renacimiento Para conocer las características de la época.

Tipo de texto: descriptivo BLOQUE 4 Práctica social del lenguaje: elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Tipo de texto: descriptivo Producto final: crucigramas para intercambiar y resolver en el grupo. Práctica social del lenguaje: lectura dramatizada de una obra de teatro.

Tipo de texto: expositivo BLOQUE 5 Práctica social del lenguaje: elaborar una historieta para su difusión Tipo de texto: expositivo Producto final: Historieta para difundir en la comunidad. Práctica social del lenguaje: elaborar un anuario que integre autobiografías.