M AESTRÍA A DMINISTRACIÓN DE LA E DUCACIÓN S EDE C HORRILLOS Presentación Paradigmas de las nuevas TIC´s 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente 2.0 =.
Advertisements

Las Competencias Básicas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
LAS TIC.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza Belén Castro Núñez.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Las TICs.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
1ª Sesión Desarrollo del curso
Sena Pereira.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Tecnologías de la Información y Comunicación
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Nombre:melanie San Martín Curso:5ºB Asignatura:taller de vida saludable.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
Menú Principal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
Actividad Integradora
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

M AESTRÍA A DMINISTRACIÓN DE LA E DUCACIÓN S EDE C HORRILLOS Presentación Paradigmas de las nuevas TIC´s 1

INTRODUCCIÓN Definimos al paradigma: Como un conjunto de reglas que rigen una determinada disciplina. Definimos a las TIC´s: Como las tecnologías de la información y la comunicación que agrupa a los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de información 2

I. A NTECEDENTES HISTÓRICOS 1. Tradiciones orales 2. La escritura de Oriente y Occidente 3. Las Enciclopedias, anuarios, revistas y periódicos 4. La radio, la televisión, y la video grabadora 5. Telefonía Celular 6. Internet 3

II. L A SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO El éxito de la sociedad de la información y del conocimiento requiere de la intervención de todos; y en forma especial de los profesores de escuela para llevar a cabo aprendizajes de diversa naturaleza que permitan a los estudiantes adquirir nuevas habilidades y capacidades para que puedan afrontar eficazmente el nuevo contexto social y laboral. 4

USOS PEDAGÓGICOS DE INTERNET 5

6

7

1. La TIC enriquece la enseñanza aprendizaje tradicional y aportan nuevas actividades. 2. La TIC permite el desarrollo de competencias digitales entre nuestros estudiantes. 3. La TIC están en todas partes y deberían de estar en la escuela 8

Muchas Gracias 9