III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los.

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Transcripción de la presentación:

III Parcial

¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los mercados son mas competitivos y las culturas influyen en el desarrollo de las marcas. Por estas razones es importante establecer una marca en el mercado que pueda competir a nivel global.

 A menudo debemos crear diferentes programas de marketing para satisfacer diferentes segmentos de mercado y para eso es necesario: 1. Identificar las diferencias en el comportamiento del consumidor 2. Ajustar el programa de desarrollo de marca, mediante la elección de elementos de Marketing, programas y actividades de marketing, y el apalancamiento de asociaciones secundarias.

 Para construir el VCMGBC se deben seguir 4 pasos: 1. Establecer la profundidad y amplitud de conciencia de marca. 2. Crear puntos de paridad y diferencia 3. Provocar respuestas positivas hacia la marca 4. Forjar relaciones activas con la marca. Para lograr estos 4 pasos es necesario establecer los 6 bloques de la construcción de una marca en cada mercado que se ingrese (prominencia, imagenes, juicios, desempeño, sentimientos, resonancia).

El empaque consiste en todas aquellas actividades de diseño y producción de envases o envolturas del producto. Los mercadólogos deben elegir los componentes estéticos y funcionales del empaque para alcanzar los objetivos del marketing y satisfacer las necesidades de los clientes.

 Las consideraciones estéticas determinarán su forma y tamaño, material, color, texto y gráficos.  En el aspecto funcional, el diseño estructural es crucial. Por ejemplo: existen envases que se pueden volver a sellar, fáciles de abrir o comprimibles.

 Los cambios en los procesos de enlatado han permitido que los vegetales sean mas crujientes, mientras que las envolturas especiales han ampliado la vida de los productos refrigerados.

 El empaque es una de las asociaciones más fuertes que los consumidores sostienen con una marca está inspirada en la apariencia.  El empaque se puede convertir en un medio importante de reconocimiento de marca, y para transmitir e implicar información en la construccion útil o reforzamiento de asociaciones valiosas.  Las innovaciones estructurales en el empaque pueden crear un punto de diferencia que permita margenes más altos.

 Los cambios en el empaque pueden tener un impacto inmediato en las ventas.  Una de las principales tendencias es desarrollar versiones más grandes o más pequeñas de los productos para atraer nuevos mercados.

 El empaque puede crear una fuerte atracción en el anaquel de la tienda y distinguirse del monton, lo cual es crucial cuando se entiende que el comprador promedio esta expuesto a 20,000 o más productos en un supermercado.  Muchos consumidores pueden encontrarse con una nueva marca. En algunas categorías que tienen poca diferencia entre si, la envolutra puede significar una ventaja temporal sobre la competencia