GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:

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Transcripción de la presentación:

GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO: Andrea Estefanía Aristizabal Yali Ruby Natalia Builes Montoya Lina Margarita Cavadia Martínez GRADO: 11°2 NOMBRE DEL PROYECTO: APRENDIENDO SOBRE EL CUERPO HUMANO.

Existen 2 clases de fuentes de investigación que son:

Fuentes primarias: 1. Entrevista 2. Documentos originales 3. Trabajos creativos 4. Apuntes de investigación

Justificación: Estás se han utilizado en la elaboración del proyecto por que para poder desarrollarlo se debe ser creativos, originales y principalmente tener en cuenta la opinión de los demás como los docentes y estudiantes que van a ser los beneficiados con este proyecto.

fuentes secundarias: 1. Critica literaria y comentarios 2. Biografía

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE MONOGRAFIAS PORTADA que deberá incluir: Título destacado Autor/Autores Cátedra a la que pertenece/n el/los autor/es Cargo, título o paso intermedio dentro del postgrado al que se aspira fecha  TITULO El título deber ser representativo del texto, conciso pero informativo. Autor o Autores Debe indicarse el o los nombre completos y apellidos del o los autores.

CATEDRA: A la cual pertenece(n) el o los autores.   CARGO O TITULO: Cargo ó título o paso intermedio dentro del postgrado al que se aspira. FECHA: En la que se presenta la monografía para su aceptación. RESUMEN Y PALABRAS CLAVE: En la página siguiente debe incluirse un resumen con los puntos más importantes del trabajo en cuestión. Donde se indicarán los propósitos del trabajo, los procedimientos y los resultados más importantes con las consiguientes conclusiones. AGRADECIMIENTOS:   En esta sección el autor hace un reconocimiento a las personas, Instituciones, etc. que colaboraron de una u otra forma con él para la realización del trabajo.

SUMARIO O TABLA DE CONTENIDO:  Es un cuadro esquemático en el cual aparecen las divisiones que componen el trabajo escrito y que remite a la página donde aparece desarrollado el contenido. Debe colocarse antes de la introducción. Se enumerarán todas las secciones o partes del trabajo. Debe ser un fiel reflejo del cuerpo de la obra. INTRODUCCIÓN: Es aquella parte del trabajo en la que el/los autor/es señalan el alcance, objetivo, justificación, metodología utilizada, limitaciones, resultados obtenidos y principales conclusiones a las que se arribó durante la realización de la monografía.  MATERIALES Y METODOS   Es donde se presenta el desarrollo general del tema apoyado en el criterio de diferentes autores. En esta sección es necesario realizar una descripción total del diseño.

La principal finalidad en esta sección es que si otro científico quiere repetir la experiencia pueda realizarlo, llegando, sin lugar a dudas a las mismas conclusiones. Este es el pilar que le otorga criterio científico a la monografía presentada. En cuanto a los métodos, normalmente se usa el cronológico, pero no es de uso exclusivo. Esta sección debe responder a los puntos incluidos en la tabla de contenido, ordenados en forma lógica y sistemática. Según el criterio adoptado por el autor se dividirá en partes, secciones, subsecciones, capítulos, subcapítulos, temas ó subtemas, etc.   RESULTADOS: Es en esta sección donde se realizan tres pasos importantes: 1) Panorama general de los experimentos ya comentados en profundidad en Materiales y Métodos. 2) Presentación de datos. En caso de mediciones reiteradas, los datos se presentarán en forma de gráfica. En caso contrario, se describirán. Los resultados deben exponerse en forma clara y breve. Es decir, el autor da a conocer las ideas básicas o fundamentales como producto del estudio. Estas conclusiones deben presentarse en forma ordenada y sintética siguiendo la evolución de lo tratado en el texto.

CUADROS, GRAFICOS, ETC. Cuadros DISCUSIÓN: El principal objetivo de esta sección es exponer la significación de los hechos o sea llegar a mostrar claras conclusiones sobre lo demostrado en lo que ha escrito.  CUADROS, GRAFICOS, ETC. Cuadros No deben elaborarse cuadros a menos que haya que presentar datos reiterativos. Los datos deben, en general, organizarse de forma que sus elementos se lean desde arriba hacia abajo y transversalmente. Título, notas a pie de página y abreviaturas deben ser concisos y breves. Según Robert Day, la diferencia entre un cuadro y una gráfica es mínima, sólo bastaría saber si los datos muestran una diferencia sustancial, en ese caso elabore una gráfica.

RECOMENDACIONES: Son las sugerencias que se aportan para corregir las fallas o limitaciones que el autor ha señalado en las conclusiones. Se derivan de las conclusiones a que ha llegado el autor del trabajo.   BIBLIOGRAFIA: Deberá presentarse según las normas internacionales que regulan la elaboración de bibliografías. (Se incluyen las normas de Vancouver que BINAME-CENDIM recomienda). GLOSARIO: Lista de términos técnicos utilizados en el trabajo, con su respectiva definición.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN ANTEPROYECTO Introducción 1. Planteamiento del problema 1. 1 Descripción del problema 1. 2 Delimitación 1. 3 Formulación del problema 2. Objetivos 2. 1 Objetivos generales 2. 2 Objetivos específicos 3. Justifición 4. Impacto científico, técnico y social del proyecto 5. Alcances y logros del proyecto 6. Marco teórico 6. 1 Antecedentes

6. 2 Teorías fundamentales 6. 3 Estado del arte 6. 4 Conceptualización (TESIS) 7. Formulación de hipótesis 8. Método de comprobación de hipótesis 9. Metodología y tipo de investigación 9. 1 Población y muestra 9. 2 Proceso y plan de la investigación 9. 3 Selección y diseño de instrumentos 9. 4 Selección y foco de aplicación 9. 5 Procesamiento de la información, codificación, tabulación y análisis de la información 10. Resultados esperados 11. Administración del proyecto 11.1 Estudio de factibilidad del proyecto 11. 2 Presupuesto 11. 3 Cronograma de actividades Bibliografía Anexos

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA TESIS Introducción Aspectos generales en la elaboración de una propuesta de investigación Contenido de la propuesta Objetivos Definición del problema Caracterización de la solución que se busca Actividades a realizar y cronograma Recursos y fuentes de datos Referencias bibliográficas Anexos

De acuerdo a los estándares de la normatividad APA De acuerdo a los estándares de la normatividad APA. El PPI Aprendiendo sobre el cuerpo humano, cumple con los siguientes pasos:

1. Monografías: Portada Titulo Integrantes institución Fecha Resumen y palabras claves Agradecimientos Tabla de contenido Introducción Materiales y métodos Resultados Discusión Cuadros o gráficos Recomendaciones bibliografía

2. anteproyecto: Introducción 1. Planteamiento del problema 1. 1 Descripción del problema 1. 2 Delimitación 1. 3 Formulación del problema 2. Objetivos 2. 1 Objetivos generales 2. 2 Objetivos específicos 3. Justifición 4. Impacto científico, técnico y social del proyecto 5. Alcances y logros del proyecto 6. Marco teórico 6. 1 Antecedentes

6. 2 Teorías fundamentales 6. 3 Estado del arte 6. 4 Conceptualización (TESIS) 7. Formulación de hipótesis 8. Método de comprobación de hipótesis 9. Metodología y tipo de investigación 9. 1 Población y muestra 9. 2 Proceso y plan de la investigación 9. 3 Selección y diseño de instrumentos 9. 4 Selección y foco de aplicación 9. 5 Procesamiento de la información, codificación, tabulación y análisis de la información 10. Resultados esperados 11. Administración del proyecto 11.1 Estudio de factibilidad del proyecto 11. 2 Presupuesto 11. 3 Cronograma de actividades Bibliografía

Tesis: Introducción Aspectos generales en la elaboración de una propuesta de investigación Contenido de la propuesta Objetivos Definición del problema Caracterización de la solución que se busca Actividades a realizar y cronograma Recursos y fuentes de datos Referencias bibliográficas Anexos