Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Estado de Ganancias y Pérdidas
Las finanzas y su relación con la Administración
COSTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS
¿Cómo establecer el precio de un producto?
ADMINISTRACION FINANCIERA
Capítulo: 9 Inventarios.
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
Matriz BCG.
Costos y gastos.
Programa Integrado para Contribuir al Desarrollo Sustentable de los Sectores Energético y Agroindustrial en Cuba Componente I Sector de la Gerencia Empresarial.
Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
COORDINANACION FUERZA DE VENTAS.
vii.- Impacto Neto del Proyecto
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
Organización de la Fuerza de Ventas
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
SISTEMA COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
EL BALANCE DE SITUACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Trabajo puntos de equilibrio
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
Como armar el Plan de Negocios
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISION DE CIENCIAS BASICAS SEMESTRE CALCULO II INTERES COMPUESTO PROF: ING. ROCHA.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos Presupuestos.
APALANCAMIENTO FINANC.
El costo de capital marginal ponderado (CCMP)
Evaluación de Proyectos de Inversión
Riesgo y rendimiento.
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
Métodos para el diseño del territorio
Analisis de Actividad.
MÉTODOS PARA ASIGNAR EL PERSONAL DE VENTAS
TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance.
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo
CONTABILIDAD DE COSTOS.
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
PRESUPUESTO DE VENTAS.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Punto de equilibrio Por Gabriel Pruneda Dibildox 1.
Presupuesto de Ventas.
Ayudantía Estrategias Competitivas.  Economic Value Added (Valor Económico Agregado)  Herramienta de Toma de decisiones para determinar valor que agrega.
LA PLANEACIÓN FINANCIERA 2011-II. Proporciona los planes para seguir las pautas, coordinación y control de las acciones de la empresa, a fin de lograr.
FLUJOS DE EFECTIVO.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Instituto superior tecnológico “ISMAC” Nombre: patricio coral Nivel: 3er nivel vespertino- Materia:
Transcripción de la presentación:

Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.

Métodos Para Asignar El Personal De Ventas.

o Método de Descomposición. o Método de Productividad. o Método de la Carga de Trabajo. o Método de Incremento Adicional. o Método de Rentabilidad Por Vendedor. o Método de Proporcionalidad. o Representante De Fabricante.

 La renta promedio generada por una persona de ventas se divide con el pronóstico de ventas para obtener una representación del tamaño de la fuerza de ventas.

Suponga que la firma tiene tres clases de clientes como se describen en la siguiente tabla:  Categoría del cliente  Número de clientes  Llamadas por año  Llamadas totales A B C Llamadas totales requeridas =4200

Número de personas de ventas = Llamadas totales requeridas / núm. de llamadas por personas de ventas por año. Número de personas de ventas = 4200 / 700 = 6 El producto requiere de 4200 llamadas por año. Si un representante promedio puede hacer 700 llamadas por año, entonces se requieren seis representantes de ventas.

o Graficar para una mejor apreciación los datos de ventas anuales en función del tiempo o Obtener los índices estacionales para cada trimestre o mes o Realizar un promedio simple de los índices estacionales o Con la venta pronosticada anual promedio, obtener un rango en el cual va a fluctuar nuestro pronóstico o Obtener un promedio mensual o trimestral de la venta pronosticada anual promedio, mínima y máxima obtenida en los pasos anterior

Los representantes de ventas se encuentran entre el activo más productivo y costos de una compañía y un aumento en su número incrementará tanto las ventas como los costos.

1.Estimar la utilidad de operación antes del costo variables de ventas sobre cada volumen de éstas. 2.Deducción del costo variable de ventas principalmente el tamaño de la fuerza de ventas por el costo por representante. 3.Esto da un estimado de utilidad de operación sobre ese volumen de ventas

4.Posteriormente se estima el capital de trabajo e inversión en planta requerido en cada volumen alternativo de ventas 5.Y por último, expresó la utilidad de operación estimada como relación con la inversión requerida.

 Se basa en el número de visitas que un vendedor puede realizar en un período.

 Clasificar a los clientes por categorías.  Ejemplo: Funeraria: (Clasificación ABC) A=> 10% clientes suelen negociar el 60% de la cifra de venta B => 20-30% clientes suelen negociar el 20-30% de ventas C => 60% clientes restante negocia el 10% cifra de ventas

 Determinar la frecuencia óptima de visitas: (en función de la categoría del cliente, ósea cuantas visitas vamos a hacer a cada tipo de cliente)  Ej. Clientes A => 1 vez al mes B => 1 vez al trimestre C => 1 vez al semestre

 Calcular la carga de tiempo para cubrir el mercado:  Ej. Si hay 1000 clientes en total: 10% => 100 clientes *A(1) = 100 visitas al mes a clientes A 30% => 300 clientes *B(1/3) = 100 visitas al mes a clientes B 60% => 600 clientes *C(1/6) = 100 visitas al mes a clientes C

 Determinar el tiempo disponible por vendedor: 10 visitas/semana * 4 semanas = 40 visitas al mes (promedio)

 Calcular el número de vendedores: (300 visitas/mes) / (40 visitas/vendedor*mes) = 7,5 = 7-8 vendedores

 Este sistema supone un buen conocimiento de nuestros clientes ya que podemos clasificar como C a clientes potenciales de un consumo mayor a los que vamos a visitar muy poco y, por tanto, perder la posibilidad de incrementar nuestra cifra de negocio con ellos, por ello las categorías han de ser indicadores de potencial de compra, en lugar de ventas efectivas.

 La empresa seguirá aumentando el número de vendedores hasta que el coste de un vendedor nuevo sea mayor que el beneficio de las ventas que ese vendedor efectúe

 Objetivo: Busca calcular la rentabilidad que tendría el contratar un vendedor a partir de un P&G del mismo.

P&G de X vendedor: VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida) =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Ventas: Salarios + Prestaciones Comisiones + Prestaciones Gastos de Viajes Otros Gastos de Ventas =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS

 SE PARTE DEL COSTO DE LA MERCANCIA A VENDER (Generalmente se calcula en %)  SE ESTABLECE EL SALARIO PARA EL VENDEDOR (de acuerdo a pautas del mercado)  SE DETERMINAN LAS COMISIONES POR VENTAS BRUTAS (Antes de deducir los gastos).  CALCULAR LOS GASTOS DE VIAJE  CALCULAR OTROS GASTOS (Alojamiento, manutención y otros)  ESTIMAR CUANTA UTILIDAD QUIERO QUE ME PRODUZCA LA CONTATACIÓN DE UN NUEVO VENDEDOR

VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida55% =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$ Comisiones + Prestaciones3% Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS.25%

 Se parte de la Ecuación: Ventas – CMV- gastos de ventas = Utilidad Neta. Despejando: Ventas = Utilidad neta +CMV+Gastos de Venta. O sea: Ventas = 25%ventas + 55%ventas +($ %Ventas +$ $ ). Despejando:  Ventas-25%ventas-55%ventas-3%ventas =$ $ $  Ventas ( 1 – 0,25 – 0,55 – 0.03 ) = $ Ventas = $ / 0,17 Ventas = $

VENTAS CMV (Costo Mercancía Vendida55% =UTILIDAD BRUTA Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$ Comisiones + Prestaciones3% Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. 25%

Con el método proporcional, la gerencia decide primero qué porcentaje de ingresos superior y que sobrepase el costo de los bienes vendidos se puede gastar en ventas y costos administrativos, después de alcanzar un nivel de ganancias predeterminado. Método De Proporcionalidad

Método del Representante de Fabricante