METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso 2004-2005 Facultad de Matemáticas.

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Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas

Consideraciones generales. Resolución de Problemas. Unidad didáctica. Lectura recomendada. Prácticas de enseñanza. Curso de Calculadoras. Curriculum vitae. Índice

Consideraciones generales Objetivos y programa de la asignatura. –Ver la programación entregada a principio de curso. Otras consideraciones que se estimen oportunas.

Resolución de Problemas Fases en la resolución de un problema. Bloqueos y desbloqueos. Problemas que se resuelven mediante ecuaciones. Cada alumno presentará un ejemplo concreto de un problema y la forma de resolverlo en clase.

Unidad Didáctica Exposición detallada de la unidad presentada por el grupo de alumnos. Cada alumno del grupo presentará la misma unidad. Pueden añadirse notas particulares de algún alumno que lo desee.

Lectura recomendada Breve descripción del libro leído por el alumno. Posible utilización didáctica en una clase de secundaria. Exposición de algún episodio concreto que sugiera algún problema interesante o curioso.

Prácticas de enseñanza Actividades realizadas. –Clases. –Exámenes. –Reuniones. –Otras. Comentarios y sugerencias.

Curso de Calculadoras Descripción de los contenidos del curso. Comentarios y sugerencias sobre el mismo. Valoración del curso como aportación para el uso didáctico de la calculadora gráfica en clase.

Curriculum Vitae Datos personales. Datos académicos. Actividad docente desempeñada. Publicaciones. Trabajos de investigación. Asistencia a Cursos, Encuentros, Jornadas y Congresos. Otras actividades realizadas. Fecha y firma.