Elementos básicos de la ventana

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Elementos básicos de la ventana Word 2010 Elementos básicos de la ventana Resultado de aprendizaje: 2.1 Utiliza funciones comunes de programas de aplicación por medio de operaciones de entorno de editores y procesador de texto.

Competencias Genéricas: Se expresa y comunica 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Piensa crítica y reflexivamente 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. (Acuerdo 444 del SNB).

La barra de herramientas de acceso rápido Normalmente contiene las opciones que más frecuentemente se utilizan. Por ejemplo: Deshacer (para deshacer la última acción realizada) Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Guardar. Al final de la barra hay un botón que permite visualizar un listado de las opciones más comunes que puedes añadir o quitar a la barra. ¿Cuáles es la otra forma para acceder al cuadro de personalización de la barra de herramientas de acceso rápido?

2. La barra de título Se encuentra en la parte superior de la ventana de Word y contiene los siguientes elementos: Al centro de la barra contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. Del lado derecho de la barra se encuentran los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows. ¿Qué se encuentra del lado izquierdo de la barra ?

3. La cinta de opciones Franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar todas las acciones en Word. Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas o fichas (Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista), que a su vez están divididas en grupos

Por ejemplo, vemos la imagen de la pestaña Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo y Estilos Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un cuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión

Para ocultar o inhabilitar alguna ficha de forma manual, podremos hacerlo desde el menú Archivo > Opciones > Personalizar Cinta de opciones

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. Aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón. Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran con números semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

4. Las barras de desplazamiento Permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Vertical horizontal

- 5. El zoom + Nos permite alejar y acercar la hoja Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. También puedes deslizar el marcador hacia los botones o - +

6. Las vistas Cambia la forma en que se visualiza la hoja del documento Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. Diseño de Impresión Diseño Web Esquema Borrador Lectura de pantalla completa

7. La barra de estado Muestra información del estado del documento, como el número de página, palabras e idioma en que se está redactando. Se podrá modificar esta información si hacemos clic sobre el botón que se necesite modificar.