QUINTO ENCUENTRO FEDERAL “LOGROS EN LA GESTION DE LA SEGURIDAD VIAL”

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Transcripción de la presentación:

QUINTO ENCUENTRO FEDERAL “LOGROS EN LA GESTION DE LA SEGURIDAD VIAL”

LNC – CENTROS IMPLEMENTADOS

LNC – LICENCIAS NAC. EMITIDAS

LNC - IMPLEMENTACIÓN

CONTROL Y FISCALIZACIÓN VEHICULOS CONTROLADOS E INFRACCIONES

OPERATIVO VERANO 2015

OPERATIVO VERANO 2015 – COSTA ATLÁNTICA

Entre los años 2008 y 2013 el número de víctimas fatales totales se redujo 10%.Si se considera el período 2008 al 2014* el número de víctimas fatales totales se redujo 12% Evolución víctimas fatales totales (a 30 días) Evolución tasa de víctimas fatales en el lugar cada vehículos registrados Evolución 2008/14* -55% Gráficos comparativos * *Datos 2014 provisorios Evolución * -50% La tasa de víctimas fatales en el lugar del hecho cada 10 mil vehículos registrados entre 2008 y 2014* se redujo 55% Uso de elementos de seguridad Estudio de Conductas Viales En el período 2011 a 2013 el uso de cinturón aumentó 14%, el de uso de casco 37% y el de SRIs (sillitas para niños) 29%.

Datos nacionales provisorios 2014* Evolución de la participación de motovehículos en siniestros +234% Evolución víctimas fatales totales (a 30 días) Las víctimas fatales totales en 2014 disminuyeron 3% comparado con el año anterior, totalizando 5063 vidas perdidas. -3% El parque de motovehículos 2014 aumentó 9% respecto del año anterior. Acumulando un crecimiento de 138% en el período La participación de los motovehículos creció 16% comparativamente entre 2013 y 2104, acumulando para el período un incremento de 234%. Motovehículos registrados +138%

Proceso de recolección y consolidación de datos 1.Fuente primaria de información: Fuerzas de Seguridad de todas las provincias a través del Formulario Estadístico Único y del Formulario AyB de datos agrupados. Entre otros datos se registran el siniestro (número de registro y expediente policial), datos nominativos de personas (con DNI y Nro de Licencia), datos identificatorios de los vehículos (chapa patente y póliza de seguro) 2.Fuente secundaria de información: Hospitales públicos provinciales y nacionales. Control cruzado de datos. Seguimiento de víctimas a 30 días. Tipificación de lesiones. 3.Auditoría de procesos y control de datos. Relevamientos, auditorías y capacitaciones realizadas por la Dirección de Estadística Vial y el Consejo Federal de Seguridad Vial 4.Consolidación de información. Intercambio de datos e información con la Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio del Interior de la Nación, con la Dirección Nacional de Gestión de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad, la Superintendencia de Seguros de la nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Fundación Trauma. 5.Auditores y observadores externos. El proceso y los datos son auditados regularmente por distintas entidades, entre ellas el IRTAD, la OPS/OMS, el OISEVI y el Banco Mundial

Objetivos Superar el 95% de cobertura LNC – 2015 Plan Reemplazo de Licencias. Tecnología aplicada a exámenes y capacitación 2.Control y Fiscalización. Implementación del poder de constatación 3.Incrementar 100% Campañas Concientización y educación 4.Focalizar acciones en zona urbana y motos (reducir -18% las víctimas fatales) Reducir un -5% las muertes (más de 300 vidas)

MUCHAS GRACIAS