CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
 ¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?  UN MEDIO DE COMUNICASION ASINCRONICA DE LA INTERNET QUE PERMITE ENVIAR MENSAJES A OTRAS PERSONAS A TRABES DE UNA RED.
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
TEMA No. 8
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
El correo electrónico. Representa: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
EL CORREO ELECTRONIC O EN LA EDUCACIÓN. DEFINICION DE CORREO ELECTRONICO ( )
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Comunicación Educativa Multimedia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Transcripción de la presentación:

CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE CUANDO NACE: EN EL 2004, POR SEMINARIOS NAVIDEÑOS EN EL SE REPRESENTA POR : WIKIPEDIA,YOU TUBE, FLICKR, WORDPRESS, BLOGGER, MYSPACE, FACEBOOK, OHMYNEWS. PRINCIPAL PROMOTOR: O’REILLY, MISMO QUE ACTUALIZA SOFTWARE, WORLD WIDE WEB. DONDE SE PUEDE CONSULTAR: LIBRO PLANETA WEB 2.0, CON INTELIGENCIA COLECTIVA O MEDIOS FAST FOOD. POR CRISTOBAL COBO ROMANI,HUGO PARDO KUXLINSKI,PROLOGO, ALEJANDRO PISCITELLI 9º. PRODUCTO.

P R O D U C T O ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo: con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video. Además se puede intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva, ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras, etc. 2.- ¿ Qué ventajas tiene el correo electrónico ? Entre las ventajas podemos mencionar las siguientes: Esta disponible en todo momento ( cualquier hora y día del año ). Llega instantáneamente a todo el mundo ( en segundos o minutos ). Es altamente seguro ( no al 100% pero si muy cercano a esta cifra ). Puede enviarse todo tipo de archivos digitales ( texto, audio e imágenes ). No hay pérdida de mensajes. Es muy económico. El lugar que ocupan los mensajes es infinitamente pequeño, pues son electrones en vez de átomos (papel). 3.- ¿ Para que puede ser usado el correo electrónico en el ámbito educativo ? Para enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc). trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Revisar Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

PRODUCTO 11 alumnosticlucero.blogspot.com

cursodelasticlucerocarrera

BONDADES EDUCATIVASUSO EN EL QUEHACER DOCENTE DEL WIKI WIKI.FÁCIL DE USAR, CREAR, EDITAR E INNOVAR -PUBLICACION GRUPAL, E INTERACCIÓN NO NECESITA EXPERIENCIA -FOMENTA LA CREATIVIDAD - NUEVAS FUNCIONALIDADES - APRENDIZAJE COLABORATIVO - ESPACIO DE 2 GIGAS. - INSERCION DE TODO TIPO DEBATES, PUBLICA TAREAS PRA-CREA WEBS, PERIODISMO, PROYECTOS ORGANIZA CTICA VERSATIL Y MOTIVA -PROMOVE COMUNICACIONES ENTRE LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS APRENDE Y ENSEÑA. BLOG -TRABAJO INDIVIDUAL -ACCEDE A UNA SOLA PERSONA -NO PERMITE CAMBIOS UNA SOLA PERSONA EDITA NO HAY INTERACCION. SOLO PERMITE PENSAMIENTOS INTIMOS PUBLICACION INDIVIDUAL LIGERAMENTE COMPLICADO. PRODUCTO 12

PRODUCTO 13 COMPETENCIAS CUÁLESPORTÁTILES ** PROCESADOR RÁPIDO **CAPACIDAD DE MEMORIA RAM, DISCO DURO UN MODELO PARA LAS ESCRITORIO** REPRODUCTOR DE DVD, CD TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR** TARJETA DE VIDEO OPCIONAL. ** DEPENDEN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES CUÁNTOS EQUIPOS**MODELO DE COMPUTADORA DE 1:1 **PRIVILEGIAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO **DEPENDENDE DEL PRESUPUESTO QUE SE TENGA. DONDE ** CENTRALIZADA INTEGRACIÓN EN UBICACIÓN LAS ASIGNATURAS ** PERIMETRAL ( U ), HORIZONTAL. DISTRIBUCIÓN ** COMPUTADORA EN CADA SALÓN ** ESPACIO Y CONECTIVIDAD INSTALACIÓN **UNA COMPUTADORA Y UN VIDEO PROYECTOR.