¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Martínez Navarrete Karina
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
PENSAMENTO MATEMÁTICO
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Suma y resta de números enteros
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
Soñé que tenía una entrevista con Dios...
METACOGNICIÓN.
Pensamiento cuantitativo.
Operaciones con expresiones algebraicas racionales
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel. ESPECIALIDADES HABILIDADES ARTES ESPIRITUALESNATURALEZA DOMÉSTICAS.
Pedazos de amistad
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Autora texto: Donna Levine MarciaMarcia MarciaMarcia.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
PROYECTO DE MATEMATICAS
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
ESCUELA HOSPITALARIA N° 2 HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Álgebra elemental.
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
¿QUÉ SABEN DE MATEMÁTICAS LAS PERSONAS NO ALFABETIZADAS?
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Clase 11 Aprendiendo a Aprender
Angelo Alfaro 8-1.
MODELACIÓN NUMÉRICA. Es una técnica basada en el cálculo numérico, utilizado en muchos campos de estudio (ingeniería, ciencia, etc.)
Enfoque del Área Matemática.
JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.
Objetivos Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo I.Reducir los términos semejantes II.Describir los pasos necesarios para reducir los.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Currículo y competencia
Prof. Isaí Sánchez linares María Selene Escobedo Rossainz
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Claudio Bejerano Ángel Valdez Gabriel Bejerano Reymundo Bejerano.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
LOGROS TRANSVERSALES FILOSOFIA LAURA ALEJANDRA GALDO CASTILLO 11ª.
LAS PUERTAS DEL CIELO      Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están.
David Clemson y Wendy Clemson.  Desarrollo intelectual de los niños en la escuela que se presenta antes de que inicien su escolaridad hasta que tienen.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
¡Vivan los niños maleducados!
Por los niños Por los que sufren SER Felizzzz yo y el mundo entero Que el amor permanezca por siempre.
Resolución de triángulos
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Observación Manipulación Reflexión
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?

¿Qué debería saber y hacer un niño que ha pasado NB1 Y NB2?

Las 4 operaciones básicas, geometría y algo de fracciones

CAMBIO DE PARADIGMA

Los niños deben saber estas cosas, pero todos estos conocimientos deben estar permeados de la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

No sólo basta que el niño domine las técnicas en las operaciones básicas, más importante aún, es que el pueda aplicarlas para resolver diferentes problemas, que se presentan en la vida diaria.

Los niños viven inmersos en un sistema numerado, nuestro deber como maestros es integrar en el aula actividades entretenidas, para que ellos sean capaces no sólo de aprender técnicas matemáticas, si no más bien que comprendan el POR QUÉ y PARA QUÉ de las matemáticas.