Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía Internacional
Advertisements

Referencia: Campbell R. McConnell & Stanley L
Evolución de los negocios pequeños
Comunicación Organizacional
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Comercio Exterior Macroeconomía.
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Competencia monopolística en el mercado de la cerveza en guatemala
Ticket Master México, D.F., a 09 de octubre de Ticketmaster, la empresa líder en distribución y venta de boletos a nivel internacional, celebra.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
PROPUESTA PARA UN SISTEMA DE
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE PRACTICANTES La Más grande del Mundo Presencia en 14 países de América (Argentina, Bolívia, El Salvador, Guatemala, Canadá, Chile, Equador,
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Microsoft.
Como armar el Plan de Negocios
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Unidad 2: La derivada Tasas relacionadas..
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
CAMBIO TECNICO EN LA.
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
$ CIPAS LOS 4 FINANCIEROS CARACTERIZACION EMPRESA DE LA REGION
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Laura Villarreal.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
CONTENIDOS Introducción
REPASO MATEMÁTICAS.
EL MERCADO DE LA CERVEZA EN SINGAPUR Jennifer Vargas Jorge Rodríguez Karen Laínez.
Economía en México Siglo XX y Siglo XXI.
Características del SUJETO Elasticidad de su demanda Totalmente variable: Calidad contra precio mas competencia. Nombre establecido en el mercado. Buena.
Comercio Internacional
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
Análisis del consumidor
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Empresa Transnacional Nerielys Pacheco Gestión de Comercio Exterior.
Precio y producto bajo monopolio.
IVA CEDIDO Los recursos por concepto de IVA cedido que ha percibido el sector salud de las Entidades Territoriales, desde la vigencia 2001 hasta el 2010,
Salchicha Ranchera Edición limitada
FI-GICO V2 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD SITUACIÓN FINANCIERA EMPRESAS OFICIALES PRODUCTORAS DE LICORES AÑO 2012.
La crisis económica de 1929 a 1933
FI-GICO V2 IVA CEDIDO Los recursos por concepto de IVA cedido que ha percibido el sector salud de las Entidades Territoriales, desde la vigencia.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Industria Cervecera Direcció-Cat
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
YOGURT: ´´LA HISTORIA DETRÁS DE SUS ENVASES´´
competencia Monopolista
130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE Curso: Marketing-Sociopolítico Profesor: Cesar Ventura Pinero Expositor: Christopher Muro Santillán Tema: Mix de.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2.
Transcripción de la presentación:

Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala

Historia de la Cerveza en Guatemala Inicio a conocerse entre las poblaciones la chicha con frutas y otros ingredientes. Esta era utilizada solo en las fiestas religiosas El primer país cercano que tuvo una industria cervecera fue México. En 1544 debido a la escasez de vino que se estaba teniendo. En 1578 se consideraron todas las bebidas fermentadas ilegales

Historia de la Cerveza en Guatemala En el gobierno de Miguel García Granados se creó un decreto en el que limitaba la fabricación y distribución de venta de licores, estableciendo cuotas mensuales por la misma. Fue hasta en el gobierno de Justo Rufino Barrios que se modifico esta ley.

Historia de la Cerveza en Guatemala En Guatemala desde el año 1886 por iniciativa de los hermanos Mariano y Rafael Castillo se introdujo la cerveza al país. https://www.youtube.com/watch?v=ciKeBaSPZ7s

Cervecería Centroamericana S.A. Con Cerveza Gallo a la vanguardia, posee 80% del mercado de cerveza en Guatemala. Para Cervecería Centro Americana, el éxito de su producto radica en el cuidado que tienen en su elaboración. Desde el año 1899, la compañía se preocupó por implementar los mejores procesos en la producción, instalando un laboratorio de pruebas con tecnologías disponibles de avanzada para conseguir su principal objetivo, que era producir cerveza de alta calidad.

AB Inbev Con operaciones en 24 países y 200 marcas, el 2013 AB Inbev tenía 19,7% del volumen global de cervezas y una facturación de US$43.200 millones. En el 2004, Interbrew y Ambev (en ese momento la tercera y la quinta cerveceras más grandes, respectivamente) se unieron para formar la compañía más grande de la industria global. Luego de algunas compras, la nueva empresa se fusionó en el 2008 con Anheuser-Busch en una transacción que demandó US$52 mil millones.

Competencia entre las empresas En Guatemala el ingreso de nuevas empresas ha permitido la inversión de ellas ya que en el 2004 se realizó un costo de 50 millones de quetzales en donde cervecería centroamericana invirtió en una nueva marca, Dorada Ice, para competir con cerveza Brahva.

Ambas empresas han favorecido al consumidor ya que se ha disminuido el precio de venta. Además Disnorsa, ha ingresado al mercado guatemalteco y busca distribuir en todo el país la cerveza Tecate y luego la Norteña, con un precio sugerido de Q5. Cervecería Centroamericana se ha hecho aliadas de marcas extranjeras buscando incrementar hasta un 20% del segmento Premium.

Cantidad de Ventas al Año En el año 2014 alcanzó un incremento del 13%, el volumen de bebidas alcohólicas vendidas fue de 305.7 millones de litros de cerveza. El consumo mensual en nuestro país asciende a los Q70Millones Un dato importante es que el consumo per cápita en Guatemala es de 17 litros al año.

Por qué se considera que hay monopolio de la cerveza en Guatemala El Código de Comercio hace una prohibición de monopolios, indicando que ninguna empresa gozará de privilegios y monopolios. Hace algunos años el monopolio del mercado cervecero en Guatemala había sido a través de Cervecería Centroamericana. En los últimos años esto cambió, ahora la competencia se da entre Cervecería Centroamericana y AB Inbev.

CONCLUSIONES

Muchas Gracias!