Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO COGNITIVO.
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
TEORIAS PSICOLOGICAS DEL DESARROLLO HUMANO
La inteligencia sensoriomotora: caracterización general
Teorías del aprendizaje.
Teoría del Desarrollo J. Piaget
PIAGET.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
JEAN PIAGET.
CONSTRUCTIVISMO.
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
Las etapas del desarrollo cognoscitivo
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Claudia Armendáriz Palacios Vanessa Montserrat Torres Roa
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Infancia Intermedia.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Todo lo que se le enseña al niño,
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
UNIDAD 7 EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Jean Piaget.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
Ps. Carolina Muñoz Lepe 11 de Octubre,  Pensamiento operatorio concreto:  Descentración  Distinción entre apariencia y realidad  Pensamiento.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Desarrollo moral.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
Macarena Delgado González
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Seis estudios de psicología
PIAGET Jean Piaget se inició como biólogo en las primeras décadas del sigo XX. Adaptación al medio ambiente.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Lenguaje y Aprendizaje
Gonzalez Vera Maria Fernanda Morales Hernández Leslie Pattricia
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
C LASE 03 P SICOPATOLOGÍA E VOLUTIVA Prof. Ps. Mg. Miguel Arriagada Psicopatología Infanto – Juvenil IP Los Lagos.
DESARROLLO COGNOSCITIVO: ENFOQUE PIAGETANO
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Observación Manipulación Reflexión
DESARROLLO COGNITIVO Sesión 5 ANDESEDUCA Dr. Napoleón Huanca.
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Etapas de Piaget sensorio-motriz INTEGRANTES: ANA PAULINA NORMA ELENA
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
Transcripción de la presentación:

Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema :Construcción del Pensamiento Matemático Trabajo: Objeto de Aprendizaje Fecha de entrega: 2 de junio del 2010

Estadio Sensorio motor: (0-2 años). El niño usa sus habilidades y sentidos motrices para conocer el exterior, confía en sus reflejos y más adelante en sus capacidades sensorio motoras y motrices para posteriormente pensar en imágenes y conceptos.

a) Reacciones circulares primarias: (1° y 4° mes de vida). En este momento el humano desarrolla acciones que provocan placer, como la succión del dedo.

b) Reacciones circulares secundarias: (4° y el año). El ambiente enfoca su comportamiento al ambiente externo buscando mover objetos y observa resultados para producir sonidos y obtener la gratificación que le provoca, (llanto).

c) Reacciones circulares terciarias: (entre año y año y medio). Proceso anterior aunque con variaciones importantes, ya que el infante empieza a tener noción de la pertenencia de los objetos. Si el objeto esta directamente estimulando sus sentidos, para él literalmente el objeto no existe.

Estadio Preoperatorio (2-7 años). Se interiorizan las reacciones de la etapa anterior dando lugar a acciones mentales. En esta etapa el niño no piensa lógicamente ya que solo maneja la intuición y egocentrismo.

Estadio de Operaciones Concretas: (7-11 años). El niño usa la lógica para resolver problemas. El niño no solo usa el símbolo si no que es capaz de usar los símbolos de forma lógica a través de la capacidad de conservar.

 A Alrededor de los 6 o 7 años el niño adquiere la capacidad intelectual de conservar cantidades numéricas.  De 7 a 8 años desarrolla la capacidad de conservar los materiales. e 9 a 10 años aprende el último paso de la conservación de superficies, para esto se utilizan los rompecabezas.

Estadio Operaciones Formales (De los 11 en adelante). En esta etapa el cerebro está potencialmente capacitado para formular pensamientos realmente lógicos, abstractos y de tipo hipotético deductivo.