UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
Advertisements

Escuela Santo Hermano Miguel
La Informatica.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Planeamiento Didáctico
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Sociedad del conocimiento
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Interactividad Mediación Pedagógica
Diseño de Material Didáctico
LAS CARAS DE LA EVALUACION
TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.
DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO
SISTEMAS DE INFORMACION
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Elaborado por Martha Stella Castro S.. Para Activar o Abrir word sigue la siguiente secuencia de instrucciones: INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE.
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
Windows es un sistema operativo
DISEÑO DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE EL APRENDIZ Y EL MEC
Unidad VI Documentación
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
SISTEMAS OPERATIVOS.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
Presentaciones exitosas
Modelos en el manejo de información
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Sistemas de Información para la Administración
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
UNIDAD 3 Factores para la compra de un computador.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
¿Qué es software? Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora. La parte intangible que hace funcionar un sistema informático.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
Diseño de Procedimientos
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
ELABORACION DE UN ENSAYO
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Presentaciones Exitosas
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Equipo Pedagógico Proyecto
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO

FORMAS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACION EVALUAR UN SOFTWARE PRIMERO EL SOFTWARE, DESPUES EL HARDWARE VERIFICAR QUE HAGA LO QUE SE ANUNCIA ANTICIPAR LO QUE SE VA A HACER CON EL. VENTAJAS DESVENTAJAS COSTO CARACTERISTICAS GENERALES

CRITERIOS/RESTRICCIONES PEDAGOGICOS O INSTRUCCIONALES TIPO TECNICO U ECONOMICO POLITICO TECNICO- ECONOMICOS RESTRICCIONES TIPO EDUCATIVO COMUNICACIONALES O DE PRESENTACION ORDEN DE CRITERIOS DE EVALUACION

CRITERIOS DE EVALUACION 5º ¿ES ADECUADA LA FORMA PEDAGOGICA? 6º ¿INCORPORA UNA ESTRATEGIA INSTRUCCION AL ADECUADA? 7º ¿EL CONTENIDO ESTA DE ACUERDO CON LA TEORIA ACTUAL? CRITERIOS INSTRUCCIONAL ES 4º ¿SE ADAPTA O HACE EL MEJOR USO COMPUTACIONAL DE ACUERDO A OBJETIVOS Y APLICACIÓN? 3º ¿ENCAJA EN EL CURRICULUM DE LA MATERIA? 2º ¿SE ADECUA AL TIPO DE PUBLICO? 1º. ¿RESPONDE AL OBJETIVO PREVISTO? 9º ¿PRESENTA EQUILIBRIO ENTRE LOS MONOTONO Y LO NOVEDOSO? 8º ¿ES DIVERTIDO?

CRITERIOS ESPECIALES FORMATO DE PANTALLA EVALUACION DE LO QUE EL USUARIO NECESITA PARA INTERACTUAR. MISMOS COMANDOS O DIFIEREN DEL SISTEMA OPERATIVO. SI EXISTEN VARIOS MODOS DE USO (AVANZADOS Y PRINCIPIANTES). TIEMPO DE FAMILIARIZACION. DOCUMENTACION TECNICA. MECANISMO DE DEMOSTRACION. MECANISMO DE AYUDA. COMANDOS MNEMOTECNICOS O NO. ABREVIATURAS POSIBLES. COLOR RESOLUCION TEXTO USO DE MAYUSCULAS VENTANAS CARACTERES ESPECIALES CLARIDAD, ETC FACILIDAD DE USO PASO DE UNA PANTALLA A OTRA. BORRAR LA PANTALLA Y PONER UNA NUEVA. CAMBIO EN UNA SOLA PORCION. USO DE VENTANAS. PAGINACION

EVALUACION DE PREFERENCIAS ABSOLUTA DE CRITERIOS RELATIVA DE CRITERIOS COMPARACION POR PAREJAS DE CADA DOS PRODUCTOS. IMPLICA MUCHAS MAS EVALUACIONES. PUNTAJE ABSOLUTO AL SOFTWARE. CONVENIENTE CUANDO SOLO UNA PERSONA INTERVIENE. EL MAESTRO OBSERVA EL DESARROLLO, OBJETIVOS, COMPLETUD, PEDAGOGIA, ETC. LOS ESTUDIANTES LO ENSAYAN, DEMO, INFORMACION TECNICA, MANUAL DE USO, RECURRIR A OTRAS FUENTES, ETC. PROBAR UNO MISMO

ESTRATEGIA INSTRUCCIO NAL ABARCA TODO EL TEMA. VA DE LO GENERAL A LO ESPECIFICO. VA DE LO FACIL A LO DIFICIL. SE PONE EN EL LUGAR DEL ESTUDIANTE Y SUS LIMITACIONES. PRACTICA LO QUE SE ACABA DE ENSEÑAR. SE ES CONSISTENTE CON LA TEORIA ACTUAL (ESTADO DEL CNOCIMIENTO, ESTADO DEL ARTE). HACE UN USO PEDAGOGICO DE LAS VENTAJAS DE LA COMPUTADORA.

EVALUACION DE LA COMUNICACION CALIDAD DE LA PRESENTA CION INTERACCIO N CON LA COMPUTADO RA LO QUE TIENE QUE VER CON EL LENGUAJE DE COMUNICACIÓN, ESCRITO, HABLADO O ICONOGRÁFICO. EL CONTENIDO SE ENCUENTRA EN LOS OBJETIVOS PEDAGOGIC OS LOS CRITERIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN QUE VER CON LA FORMA EXTERNA (COMO APARECE EL PROGRAMA, SU MOVIMIENTO, Y SUS PRUEBAS). LO QUE TIENE QUE VER CON EL FORMATO DE PANTALLA LO QUE TIENE QUE VER CON LA PAGINACION O BARRIDO COMBINAR EL TALENTO DE LA SENCILLEZ DE LA EXPRESION GRAFICA CON EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACIO N TEXTUAL VISIBILIDA D GENEROSA

CRITERIOS DE INTERACCION INTERACCION HOMBRE-MAQUINA CONTROL DEL CAMBIO EN LA PANTALLA (AUTOMATICA O QUE EL ESTUDIANTE CONTROLE EL CAMBIO). DIRIGIRSE A UN INDIVIDUO DE MANERA PARTICULAR O EN ABSTRACTO SECUENCIACIO N

EVALUACION TECNICA 1.MINIMO DE CONOCIMIENTOS PARA OPERAR EL COURSWARE PEDAGOGI CA COMUNICACI ON TECNICA EVALUACION DE LAS FACILIDADES DE USO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL USUARIO 2. LA DOCUMENTACION EXTERNA AL PAQUETE INSTRUCCIONAL. 3. FACILIDADES DE AYUDA (CONSULTA EN LINEA) 8. RAPIDEZ DE INTERACCION 7. EVITAR SORPRESAS. DISTRAEN AL USUARIO. 6.- ABREVIACION. USO DE COMANDOS PARA EVITAR TECLEAR RESPUESTAS LARGAS. 5. INTERRUPCION. DE MANERA OPCIONAL LA EJECUCION DE UNA LECCION 4. CONSISTENCIA CON OTROS PAQUETES MANUAL DEL USUARIO, ARCHIVO DE CONSULTA O MEDIO AUDIOVISUAL EXTERNO. 9. MODIFICACION 10. RECUPERACION DE ERRORES. (RECUPERACION DEL ESTADO ANTERIOR AL COMANDO ACTUAL). 11. SINONIMOS.