La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas del sistema Jhonatan Feriz 201222114065.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas del sistema Jhonatan Feriz 201222114065."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas del sistema Jhonatan Feriz 201222114065

2 Herramientas del sistema Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder manejarlas por un administrador y permitir que haya mas de un usuario normal en esa máquina.

3 Liberador de espacio La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: Quitar los archivos temporales de Internet. Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet. Vaciar la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos temporales de Windows. Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.

4 Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas - > Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento. Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...

5 También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido.

6 Desfragmentación proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado

7 Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos: Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos. La ventana que te aparecerá será similar a la que te mostramos a continuación.

8 En esta ventana seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar. Puedes elegir algunas opciones de configuración pulsando en el botón Configuración. Aparecerá la siguiente pantalla:

9

10 En la configuración puedes elegir que sitúe los archivos de programa de tal forma que las aplicaciones se inicien con más rápidez, esta opción es muy recomendable. También puedes indicar que compruebe los errores de la unidad, esta opción implicará que el desfragmentador tarde más tiempo, si tu sistema funciona correctamente y las unidades son de gran tamaño puedes desactivarla para que vaya más deprisa. Puedes hacer que esta configuración sea la que utilice a partir de ahora marcando Cada vez que desfragmente... o bien sólo esta vez, marcando la opción Sólo esta vez. Una vez seleccionada la unidad y la configuración del Defragmentador pulsa Aceptar. Te aparecerá una ventana similar a la que te mostramos, esta te indicará la progresión y también te permitirá pausarlo o incluso finalizarlo. Recuerda que el proceso tardará bastante.

11

12 Restaurar Sistema Esta herramienta permite devolver al ordenador a un estado anterior En Restaurar sistema, el usuario puede crear un punto de restauración manualmente, elegir un punto existente para restaurar el sistema o cambiar la configuración. Por otra parte, la restauración en sí puede deshacerse posteriormente. Los puntos de restauración viejos se eliminan para evitar que el disco duro se llene. Restaurar sistema respalda archivos de sistema con ciertas extensiones (.dll,.exe, etc.), y los guarda para posterior restauración y uso

13 Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos: Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema Te aparecerá una ventana con el siguiente contenido.

14 Selecciona el punto de restauración que quieras, primero selecciona el día que aparece en color oscuro y después selecciona el punto de restauración. En un día puedes tener varios puntos de restauración. Una vez seleccionado pulsa Aceptar para que comience la restauración. Es necesario que para realizar la restauración no utilices ninguna aplicación y no hagas cambios en ningún archivo. Una vez restaurada la copia, Windows te incorporará la opción de deshacer la restauración.

15 Información del sistema Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.

16 Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos: Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema A continuación te mostramos la ventana que te aparecerá al ejecutar esta herramienta

17

18 En Información del sistema puedes ver además de la información del hardware que tenemos instalado información sobre las aplicaciones instaladas, también nos muestra información sobre el Internet Explorer que tenemos instalado y su versión. En la sección de software podemos ver controladores instalado s, las tareas que se ejecutan en estos momentos y los programas que se ejecutan cuando arrancamos el ordenador, incluso te muestra los trabajos de impresión. En la sección de componentes te muestra información sobre el módem (en caso de tener instalado uno), la pantalla, los puertos, etc.

19 Administrador de tareas El Administrador de Tareas de Windows es una herramienta incluida en el Sistema Operativo que te permite gestionar las aplicaciones y procesos que el equipo está ejecutando.

20 para acceder Pulsando la combinación de teclas Alt + Ctrl + Supr (Del). Al hacerlo, se muestra un menú en la pantalla, con la opción Iniciar el Administrador de tareas

21 Comprobar disco Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.

22 Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono Mi PC del escritorio, se abrirá la pantalla que v es aquí,

23 ahora selecciona la unidad sobre la que quieres ejecutar la comrobación del disco, por ejemplo, la unidad (D) y haz clic con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú contextual como el que ves en la imagen anterior, selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Esto hará que se abrá una ventana de Propiedades de Disco local(D), selecciona la solapa Herramientas y se abrirá la ventana que puedes ver a la derecha.

24 Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora, se abrirá la ventana Comprobando disco local(D).

25 Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos o Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco. Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana de conformación.

26 Gracias :p


Descargar ppt "Herramientas del sistema Jhonatan Feriz 201222114065."

Presentaciones similares


Anuncios Google