TEMA: EJERCICIOS TEMARIO  CARACTERISTICAS DE LOS EJERCICIOS  CLASES DE EJERCICIOS  PARTE COMPONENTES DE LOS EJERCICIOS  PROCESO PARA LA PREPARACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Operación de un Sistema Informativo
Advertisements

Antecedentes de la Investigación
¿Qué es el Calentamiento?
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
SESIÓN 1ª LA FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO EN EJERCICIOS O SIMULACRO Dirección del Ejercicio o Simulacro Rafael Vidal Delgado 1.
Objetivo Nro 3 Tarea: Realizar las tareas del SEM del paso Análisis de la Misión de la Primera Etapa del PPC. Condición: Durante un ejercicio para solucionar.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
FORMACION POR COMPETENCIAS
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
Investigación Acción.
CLIENTE / PROVEEDOR.
ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE APOYOS EN GNA (SPAC)
Resumen de la Unidad Senati
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Universidad de Concepción
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (PROSIC)
Administración De Proyectos
Descripción del Problema
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Departamento de Transporte Taller Docente Planeamiento del Transporte Abril de 2003.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de Menos de 90 días Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de 90 días o más Operaciones Reajustables.
Ingeniero de Software. MODELO DE LA Descripción del Proyecto “Software para la Administración de un Foro Conversacional” Escrito de acuerdo a la Norma.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
LOS PRINCIPIOS CONTABLES
Entrenamiento.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
EL SISTEMA PRESUPUESTARIO
PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA GENERAR CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LAS TIC.
Proyectos por Objetivos
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
MÉTODO DE PROYECTOS.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Algunos criterios técnicos al respecto
¿Qué es el Calentamiento?
AUDITORIA NIA 500 “EVIDENCIA DE AUDITORIA”
T.A. LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA
Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de.
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
GÉNEROS FOTOGRAFICOS Fotografía de Producto. o La fotografía de producto como su nombre lo indica abarca todas las fotografías de objetos inanimados.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
NOCIONES ELEMENTALES DE: CONFLICTO. CRISIS. GUERRA Y SU CLASIFICACION.
ANÁLISIS DE LOS RIESGOS. El análisis de riesgos es un proceso que debe estar integrado al PPC.  Los riesgos tácticos  Los riesgos de accidentes. Los.
Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de Menos de 90 días Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de 90 días o más Operaciones Reajustables.
PARA LA REGRESIÓN LINEAL SIMPLE
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIDAD EDUCATIVA SIMON RODRIGUEZ CATEDRA: MATEMÁTICA PRUEBA DE LAPSO.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo: Canoabo.
Números fraccionarios
ORGANIZACIÓN DE UN ESTADO MAYOR ESTADO MAYOR ASESORAMIENTO ASISTENCIA PERMANENTE DEFINIR PROBLEMA BUSCAR SOLUCIÓN REUNIR - ORGANIZAR INFORMACIÓN REDUCIR.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo escribir un informe de investigación
Teorías de la Educación a Distancia ( Otto Peters )
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 2: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Suma y resta de fracciones
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

TEMA: EJERCICIOS TEMARIO  CARACTERISTICAS DE LOS EJERCICIOS  CLASES DE EJERCICIOS  PARTE COMPONENTES DE LOS EJERCICIOS  PROCESO PARA LA PREPARACION DE EJERCICIOS  DESARROLLO DE EJERCICIOS

CARACTERIZACION DE LOS EJERCICIOS POR LOS PARTICIPANTES CUADROSCONJUNTOS POR EL PROPÓSITO INSTRUCCIÓNCONDUCCIÓN POR EL LUGAR GABINETETERRENO POR LOS PARTIDOS A UN PARTIDO A DOS PARTIDOS

CARACTERIZACION DE LOS EJERCICIOS POR EL MARCO DE LA CONDUCCIÓN ESPECÍFICOCONJUNTOCOMBINADOINTERAGENCIAL POR LA CARACTERÍSTICA DE LAS OPERACIONES POLICIALESMILITARES

CLASES DE EJERCICIOS EXPLICACIÓN JUEGO DE GUERRA PLANEAMIENTO Director desarrolla la explicación Aplicación de conceptos doctrinarios Similar a una clase Se desarrolla en el gabinete Es a 1 partido Puede abarcar: Planeamiento o Planeamiento y Ejecución No hay crítica: Hay CONCLUSIONES Director plantea la situación, luego quedan en libertad de acción Aplicación de conceptos doctrinarios Se desarrolla en el gabinete. Es a 1 o 2 partidos. Ctes dependientes pueden estar afuera durante el planeamiento Puede abarcar: Planeamiento o Planeamiento y Ejecución Hay críticas parciales y critica final. NO DEBERÍA DURAR MAS DE 4 HS POR DIA DE TRABAJO. No se interrumpe Igual forma que Juego Guerra Solo se desarrolla la primera de las fases. Sirven para fines operacionales Director plantea la situación, puede dar supuestos o no. Director es el superior inmediato del Elemento de Trabajo Se desarrolla en el gabinete. Es a 1 partido. Hay críticas parciales y critica final. NO DEBERÍA DURAR MAS DE 4 HS POR DIA DE TRABAJO No se interrumpe Debe buscar en el Planeamiento todas las medi- das posibles para enfrentar todas las eventualidades. Sirven para comprobarlos

CLASES DE EJERCICIOS CUADROSCOMANDOCONJUNTO Puede ser de Conducción o Instrucción Sobre la carta o terreno Se hace en tiempo real Es a 1 o 2 partidos. Puede abarcar o no todos los Campos de la conducción Perfeccionar la técnica de trabajo de un EM. Un solo Cdo de Trabajo Director plantea la situación, luego quedan en libertad de acción observa por separado el trabajo de Gpos, Secciones, Divisiones, etc Sobre la carta o terreno Es a 1 partido. cada Momento es un cambio de situación es bueno crear situaciones en las que la Resolución del Cte es diferente a lo trabajado por el EM ANTES Puede ser de Conducción o Instrucción Siempre en el terreno Sirven para verificar planes de GU No se suspende ni posterga. Se observa al Cte y las actividades de conjunto. No se interrumpe salvo grandes Fallas sancionándose con fuego o bajas. Error insalvable continua como Instrucción Tiempos reales

PARTES COMPONENTES DE LOS EJERCICIOS DE LOS EJERCICIOS 1. BASES DEL EJERCICIO 2. SITUACIÓN INICIAL 3. DESARROLLO PROBABLE 4. CRÍTICA o CONCLUSIÓN 5. ORDENES PARA EL DESARROLLO CARACTERIZACIÓNCARACTERIZACIÓN OBJETO DEL EJERCICIOOBJETO DEL EJERCICIO PUNTOS PRINCIPALES A CONSIDERAR (PPC)PUNTOS PRINCIPALES A CONSIDERAR (PPC) MOTIVOS PARTICULARES DE ENSEÑANZAMOTIVOS PARTICULARES DE ENSEÑANZA

. Clase: Juego de Guerra.. Propósito: de Conducción.. Partidos: a un partido.. Zona de Trabajo: NO de la Provincia de Misiones y zona fronteriza adyacente con la República de Brasil (Estado de Paraná). Elemento de trabajo: Escuadrón Reforzado de Frontera. Participantes: Cuadros (Cursantes del Curso OEM). Marco de la conducción: Específico.. Nivel de la conducción: Táctica inferior.. Características de las Operaciones: Policiales. Ambiente: Clásico. Terreno: Serranías y monte.. Clima: subtropical. Iniciación y terminación: 18 May 05 al 25 May 05 EJEMPLIFICACION DE LOS CONTENIDOS