SANDRA SOLER CASTILLO DIRECTORA DIE-UD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Información RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Mayo 11 y 12 de 2015 Doctorado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Sistema de Gestión de la Calidad
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Rendición de Cuentas Programa de Doctorado en Ingeniería Mayo de 2015.
Bogotá D.C., 8 de mayo de MISIÓN OAAD La Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios tiene como misión: garantizar el cumplimiento de los fines y.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Transcripción de la presentación:

SANDRA SOLER CASTILLO DIRECTORA DIE-UD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Información RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Mayo 11 y 12 de 2015 Doctorado Interinstitucional en Educación

MISIÓN El doctorado interinstitucional en educación contribuye significativa y responsablemente a la formación de investigadores –en los planos individual y colectivo- del más alto nivel en el campo intelectual de la educación, la pedagogía y la didáctica; sujetos con capacidades para producir nuevos conocimientos y de incidir en la apropiación y transformación crítica de la cultura, desde el marco de la flexibilidad, la cooperación nacional e internacional y el diálogo sur-sur, con las aperturas necesarias para interactuar con otras tendencias y paradigmas. VISIÓN El programa interinstitucional de doctorado en educación se reconocerá nacional e internacionalmente como una escuela de pensamiento que contribuye a la consolidación de las comunidades investigativas en su campo y a la producción de conocimiento de alto nivel en educación, pedagogías y didácticas, como fundamento para el ejercicio de la autonomía, la autodeterminación y la transformación social, para el desarrollo cultural y educativo. Doctorado Interinstitucional en Educación

UNIVERSIDADDOCTORADOARTICULACIÓN MISIÓNLa misión de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” es la democratización del acceso al conocimiento para garantizar, a nombre de la sociedad y con participación de Estado, el derecho social a una Educación Superior con criterio de excelencia, equidad y competitividad mediante la generación y difusión de saberes y conocimientos con autonomía y vocación hacia el desarrollo sociocultural para contribuir fundamentalmente al progreso de la Ciudad – Región de Bogotá y el país. El Doctorado Interinstitucional en Educación contribuye significativa y responsablemente a la formación de investigadores –en los planos individual y colectivo- del más alto nivel en el campo intelectual de la educación, la pedagogía y la didáctica; sujetos con capacidades para producir nuevos conocimientos y de incidir en la apropiación y transformación crítica de la cultura, desde el marco de la flexibilidad, la cooperación nacional e internacional y el diálogo sur-sur, con las aperturas necesarias para interactuar con otras tendencias y paradigmas. - Formación del más alto nivel con calidad y pertinencia social. -Generación de conocimiento con autonomía es responsabilidad social. -Adaptación al entorno nacional e internacional. VISIÓNLa Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, en su condición de Universidad autónoma y estatal del Distrito Capital, será reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la construcción de saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para la solución de los problemas del desarrollo humano y transformación sociocultural, mediante el fortalecimiento y la articulación dinámica, propositiva y pertinente de sus funciones universitarias en el marco de una gestión participativa, transparente y competitiva. El Programa Interinstitucional de Doctorado en Educación se reconocerá nacional e internacionalmente como una escuela de pensamiento que contribuye a la consolidación de las comunidades investigativas en su campo y a la producción de conocimiento de alto nivel en educación, pedagogías y didácticas, como fundamento para el ejercicio de la autonomía, la autodeterminación y la transformación social, para el desarrollo cultural y educativo. Autonomía Investigación Impacto. Doctorado Interinstitucional en Educación

PROYECTOS Y METAS DE LA DEPENDENCIA INSUMOS: PLAN DE ACCIÓN 2015 Doctorado Interinstitucional en Educación

PLAN DE ACCIÓN 2015

ARTICULACIÓN DEL PROYECTO Y LAS METAS CON EL PLAN ESTRATÉGICO Plan Plan de acción DIE y DIE-UD POLÍTICA 1. Articulación contexto y proyección estratégica Estrategia 1. proyección estratégica de la universidad y el contexto educativo. POLÍTICA 3. pertinencia del DIE. Consolidar estrategias encaminadas a la atención de problemas educativos en el ámbito local, regional y nacional. Consolidar la pertinencia entre grupos, líneas y tesis doctorales en atención a problemas educativos en el ámbito local, regional y nacional. POLÍTICA 2. Gestión académica para el desarrollo social y cultural Estrategias 1. Acreditación y fortalecimiento de la cultura de la autoevaluación. Política 2. del DIE. ACREDITACION Objetivo 2. Estructurar un modelo de autoevaluación y autorregulación para el Doctorado Interinstitucional en Educación. POLITICA 3. Investigación de alto impacto para el desarrollo local, regional y nacional. Estrategia 2. programa 3. fortalecimiento y consolidación de los grupos.. Programa 4. fortalecimiento de la gestión y determinación de líneas de investigación. Objetivo 3. Plan de acción DIE-UD Fortalecimiento de la investigación en el DIE-UD POLITICA 5. Gobernabilidad, democratización y convivencia. Estrategia 1. Reforma orgánica y estatutaria Objetivo 4. Reforma académica Participar en la construcción de documentos insumo para la Reforma Orgánica de la UD. Participación en los comités de discusión de la reforma

RELACIÓN DE LOGROS ALCANZADOS EN LA DEPENDENCIA ACADÉMICOS: Consolidación del programa de doctorado 115 estudiantes, 17 egresados (8 profesores de la UD, 9 externos) ADMINISTRATIVO- ACADÉMICO: Fortalecimiento de la interinstitucionalidad INVESTIGACIÓN:11 grupos de investigación consolidados: 1 en A1; 2 en A ; 3 en B. 1 en C y 4 Reconocidos 2015: Macro proyecto de investigación Colciencias (1050 millones): Proyecto “ARQUITECTURA PEDAGÓGICA, DIDÁCTICA Y TECNOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN Y PARA LA DIVERSIDAD”. Convocatoria Capacity building de la Unión Europea. Macro Proyecto internacional: Acacia. PUBLICACIONES: Consolidación de un sistema de publicaciones a través de colecciones doctorales: 10 énfasis; 2 de Miradas; 1 de Temas y 9 de la serie Grupos y 3 de la serie tesis doctoral, 2 de eventos y 1 de lecciones inaugurales y 4 de investigación: Total 32 libros publicados. INTERNACIONALIZACIÓN: Convenios de cotutela internacionales, doble titulación : 11 convenios de cotutela: Lyon 2, Touloise, Borgogna, Granada, y con el Cinvestav, entre otros. Doctorado Interinstitucional en Educación

DISCRIMINACIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA DEPENDENCIA COMPONENTEDESCRIPCIÓN VALOR ASIGNADO 2015 Eventos, encuentros seminarios, jornadas académicas Organización de Eventos académicos del DIE-UD, Redes y Proyección Social del Conocimiento. Seminarios Doctorales $ oo Publicaciones Publicación de productos, textos, anuncios propios del Doctorado $ oo Movilidad Fortalecimiento de alianzas estratégicas, participación en redes y generación de conocimiento en el campo educativo. Honorarios de evaluadores de Tesis y Proyectos de Tesis $ oo Apoyo administrativo y logístico Hospedaje – Tiquetes – Asistentes – Gastos Comunes $ oo Adquisición y soporte tecnológico Renovación de licencias $ oo Total presupuesto asignado al DIE-UD 2015$ oo Doctorado Interinstitucional en Educación

JUSTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE PLANTA Y CONTRATO Contrato - Nivel OBJETO OPS - Profesional Apoyo administrativo en el cumplimiento de actividades relacionadas con el presupuesto asignado al DIE-UD, tales como, solicitudes de necesidad, certificados de disponibilidad presupuestal, certificados de registro presupuestal, contrataciones y pagos a proveedores; elaboración de actas de inicio y finalización de ordenes de prestación de servicio y órdenes de compra, elaboración de certificados y cumplidos a contratistas, solicitud de avances y legalizaciones; atención a invitados nacionales e internacionales que desarrollan actividades académicas en el DIE-UD, manejo de correspondencia enviada y recibida que tenga relación con asuntos presupuestales del programa, así como apoyo en el diseño y elaboración de informes y suministro de datos del programa a las dependencias que lo requieran; apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el programa y las demás asignadas por el director del Doctorado. OPS - Profesional Apoyo en el cumplimiento de instalación, configuración y soporte de los software especializados en los equipos del Programa, realizar la administración del servidor y de los aplicativos instalados en los mismos. realizar el mantenimiento de la página web para la visibilidad de la producción y dinámica académica del DIE- UD, realizar el mantenimiento de los computadores del aula de informática del DIE-UD, reportar los análisis, diagnósticos y labores atendidas en los formatos de informe asignados, velar por la seguridad e integridad de los equipos de comunicación del programa, garantizar que todos los equipos estén dentro de la red y se puedan conectar a internet, con las restricciones establecidas, manejo de correspondencia enviada y recibida que tenga relación con los recursos del programa, así como apoyo en el diseño y elaboración de informes y suministro de datos del programa a las dependencias que lo requieran; apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el programa y las demás asignadas por el director del Doctorado. Doctorado Interinstitucional en Educación

JUSTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE PLANTA Y CONTRATO Contrato - Nivel OBJETO OPS - Profesional Apoyo en el cumplimiento de las actividades del Consejo del Doctorado en Educación CADE; Atención a estudiantes, docentes y usuarios internos y externos, organización de sustentaciones de tesis y proyectos de tesis doctorales con profesores invitados nacionales e internacionales, proyección de cargas académicas de los docentes, inscripción de asignaturas, horarios, adiciones, cancelaciones de estudiantes en el aplicativo académico de la universidad, control de los seminarios, créditos y notas de los estudiantes del programa, manejo de correspondencia enviada y recibida que tenga relación con asuntos académicos del programa, así como apoyo en el diseño y elaboración de informes y suministro de datos del programa a las dependencias que lo requieran; apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el programa y las demás asignadas por el director del Doctorado. OPS - Profesional Apoyo en el cumplimiento de la gestión de proyectos editoriales, gestión de eventos académicos nacionales e internacionales, gestión de convenios con organismos nacionales e internacionales y gestión de proyectos de extensión universitaria en el campo de la educación; manejo de correspondencia enviada y recibida que tenga relación con convenios, publicaciones y eventos del programa, así como apoyo en el diseño y elaboración de informes y suministro de datos del programa a las dependencias que lo requieran; apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el programa y las demás asignadas por el director del Doctorado. Doctorado Interinstitucional en Educación

JUSTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE PLANTA Y CONTRATO Contrato - Nivel OBJETO OPS - Profesional Apoyo a la Coordinación Nacional del Doctorado Interinstitucional en Educación, el cual es coordinado por la Universidad Distrital, para el adecuado funcionamiento y desarrollo de las actividades programadas específicamente para el cumplimiento del plan operativo que para tal efecto se cree, para la preparación de las sesiones del Consejo Académico Interinstitucional CAIDE, para adelantar gestiones de visibilización del programa ante entidades públicas y privadas nacionales e internacionales y para adelantar los procesos de acreditación del programa interinstitucional; manejo de correspondencia enviada y recibida que tenga relación con la Dirección Nacional, apoyo en el diseño y elaboración de informes, suministro de datos estadísticos del programa a las dependencias que lo requieran, apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el programa y las demás asignadas por el director del doctorado. OPS - Asistente Cumplimiento de revisión y compilación de los documentos actuales de acreditación del CNA, comparación con documentos de acreditación de la Universidad Distrital para maestrías y doctorados. Apoyo en el diseño del modelo de acreditación propuesto por el Doctorado Interinstitucional en Educación sede Universidad Distrital, DIE-UD para la acreditación del programa, participar en el equipo interinstitucional con asistentes de las sedes de la Universidad del Valle y Universidad Pedagógica Nacional, para consolidar el modelo que se aplicará en el DIE en las tres sedes, compilación y sistematización de información para los factores definidos en el modelo: recolección de información documental, estadística y de opinión para los indicadores previstos en el modelo, sistematización de información recopilada para los factores definidos en el modelo, acompañamiento a los profesores del DIE del comité de acreditación en las tareas comprometidas en el CAIDE, apoyo en las comunicaciones institucionales e interinstitucionales con respecto al proceso de acreditación. Doctorado Interinstitucional en Educación

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL DIE-UD A LA FECHA COMPONENTEDESCRIPCIÓN VALOR EJECUTADO A ABRIL DE 2015 Eventos, encuentros seminarios, jornadas académicas Organización de Eventos académicos del DIE-UD, Redes y Proyección Social del Conocimiento. Seminarios Doctorales $ oo Publicaciones Los procesos de publicación de libros del DIE-UD se tienen previstos para el segundo semestre del año $0.oo. Movilidad Fortalecimiento de alianzas estratégicas, participación en redes y generación de conocimiento en el campo educativo. Honorarios de evaluadores de Tesis y Proyectos de Tesis $ oo Apoyo administrativo y logístico Hospedaje – Tiquetes – Asistentes – Gastos Comunes $ oo Adquisición y soporte tecnológico Los procesos de renovación de software del DIE-UD se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año $0.oo Total presupuesto ejecutado Abril de 2015$ oo Nota: A la fecha se encuentran en trámite solicitudes de Ordenes de Servicio y apoyo para la participación de docentes en actividades académicas, cuyos valores no se encuentran relacionados en este informe. Doctorado Interinstitucional en Educación

NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS DE LA DEPENDENCIA, QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS. -Presupuesto de funcionamiento que garantice la sostenibilidad del DIE- UD -Fortalecimiento y renovación de la planta profesoral -Estabilidad en cuanto a la infraestructura física –sede definitiva para el DIE-UD Doctorado Interinstitucional en Educación

PROYECTOS Y METAS. Acreditación de alta calidad para el 2016 Internacionalización del programa Mayor desarrollo de la investigación Mayor conexión con el entorno local, regional e internacional Doctorado Interinstitucional en Educación

GRACIAS. Doctorado Interinstitucional en Educación