Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Mi practica pedagógica
METODO DE PROPUESTAS.
LA COMIDA EN LA ESCUELA INFANTIL
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
QUE REPRESENTA LA ENFERMEDAD PARA EL NIÑO CON DM 1 Y SU FAMILIA.
«Encuentro con Elvira Lindo»
Lic. Schery Berlanga García
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
2. Objetivos.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Programa educación preescolar 2004.
LOS RINCONES.
Mi futuro como psicóloga
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
C.P BERIAIN UN NUEVO AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA CPEIP. BERIAIN Marzo 2010.
Vale la pena Vale la pena .
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Portafolio Personal.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Seminario Proyectos E. I. "C.P. SAN FRANCISCO” “FRANTZISKO DEUNA I.P.” PAMPLONA- IRUÑA la necesidad del vacío.
Scratch es un lenguaje de programación
PRESENTACION Jeider Esteban Duque Yopasa Curso: 702 Gustavo Lozada Ing. Sistemas.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Exploración y conocimiento del mundo natural
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Desarrollo Físico y Salud
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
Bularretik mintzora Este nuevo proyecto nace con la vocación de ser una campaña sistematizada. Está destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
EL JUEGOEL JUEGOEL JUEGOEL JUEGO. EL JUEGO COMO FACTOR DE DESARROLLO  Es un factor de desarrollo que ejercita la libertad de elección y de ejecución.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
LOS TALLERES INTEGRALES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
CONTENIDO Como Empezamos…? En donde estamos…? En que terminaremos..?
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
En esta oportunidad hemos visitado el Hogar Infantil auspiciado por Bienestar Familiar en el Sector de la playa II del.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14 Experiencia de niños y niñas de 2-3 años, con niños y niñas de 1-2 años y 3-4 años Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14

Jugar en el arenero es descubrir con sus iguales las posibilidades de la materia, en este caso de la arena, un elemento natural que les encanta y con el que pueden realizar acciones diversas.

Esta propuesta es una oportunidad de responder de manera natural a la acción de exploración e investigación de niños y niñas, en una zona diferente que además puede ser compartida con otros, empezando con los más pequeños.

Los niños y niñas del grupo amplían su experiencia de juego en el exterior, en un espacio definido dónde entran en relación con otros, empezando con los de 1-2 años. Se observan unos a otros, imitan la acción y se comunican a través del gesto y la palabra

Comparten una misma actividad y esta se prolonga en el tiempo, haciéndolo en pequeño grupo

Se continúa la actividad con niños/as de 3 años, interactuando con los de 2-3 años. Son propuestas interesantes y motivadoras, bien por el tipo de actividad como por el interés compartido

Llenamos los botes con arena y los tiramos con Ángela Llenamos los botes con arena y los tiramos con Ángela.Le he enseñado los molinillos a Ángela y ella jugaba con las palas Cloe con Nicolás Aparecen distintas situaciones de aprendizaje en los contactos con otros niños y niñas de edades cercanas (más mayores y más pequeños)

Los mas mayores realizan acciones en las que colaboran otros más pequeños al darles la oportunidad de estar juntos y de que esto pueda ocurrir

Marcos : Hemos jugado mucho y hemos hecho botes de comida y zanahorias Intervienen libremente y repiten sus acciones sin que los adultos intervengan, sólo lo hacen como observadores y para animar y recordar las pautas acordadas

Observan sus propias acciones y descubren nuevas posibilidades, así como otras cualidades y propiedades

Siro: Yo no ayudaba a los niños pequeños porque ellos sabían hacerlo Alba Siro: Yo no ayudaba a los niños pequeños porque ellos sabían hacerlo Alba: Andrea y yo haciendo una tarta

Hemos jugado también con los molinos Marcos Cloe Les enseñe a hacer botes de arena que eran comida y jugaba con Cloe y les teníamos que ayudar. Nosotros hemos llenado botes y ellos han echado tierra en los molinillos Hemos jugado también con los molinos Una experiencia gratificante , de relación y de aprendizaje entre pequeños y mayores. Una actividad sencilla , dónde viven nuevas sensaciones y emociones, se recrean en sus propias acciones y disfrutan compartiéndolas con los demás. Marco