UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008.
Advertisements

PROGRAMA SOLIDARIO Lic. Paula Renata González
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
CADENAS DE VALOR Y DESARROLLO DE LAS MICROEMPRESAS RURALES
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
PROYECTO DE INVESTIGACION
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Desarrollo Sostenible y Turismo
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
II Foro Municipal del 12 al 14 de Octubre de 2005 PROYECTO: MEDIO AMBIENTE LATINOAMERICA “RECICLAJE DE PET” Lic. Carola Ortuño.
Principio de sostenibilidad
La importancia de la carrera para mi Objetivo Ventajas Desventajas.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
TURISMO RURAL COMUNITARIO
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
“Pobreza, desigualdad y la Universidad incluyente” Nora Lustig Rectora Universidad de las Américas, Puebla.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
 Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de turismo para la carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía UNIVERCIDAD.
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO , HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional: turismo hotelería y gastronomía Programa: ética Docente: Tamayo Araníbar Ángela Carol Tema: necesidad.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
LOGROS Y DESAFIOS EN EL SECTOR VIVIENDA BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Logros y desafíos en el sector Vivienda Curso de Gestión Urbana Banco Mundial.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
SOSTENIBILIDAD Ambiental Económico Social.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
La Isla de Ometepe fue declarada Reserva Natural y Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1995 y está certificada como Reserva de Biósfera del Programa.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA: DERECHO – V SEMESTRE ASIGNATURA: ETICA DOCENTE: TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA: - ANÁLISIS SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS AA.VV. EN EL ÀMBITO MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL. - PRINCIPALESAPORTES DE LA AA.VV. INTEGRANTES: BRACO CARI MALENA ORGTEGA CRUZ JOSUE VARGAS GUILLÉN ANDAIR

Análisis Social - Mundial ~ Impacto Mundial - Generó comodidad, seguridad, tranquilidad, despreocupación, utilidad y confianza. - Los viajes de placer empezaron a ser más accesibles para todos. AA.VV. = ASESORA, MEDIADORA, PRODUCTORA. ~ Parte de la sociedad de muchos lugares en el mundo aún creen que la tarea de las AA.VV. no es muy importante ni relevante, y que sólo existen para lucrar sin hacer ningún trabajo en especial.

Análisis Social - Nacional ~ Motiva el desplazamiento por placer dentro del territorio peruano. - Se da un estado de seguridad entre los usuarios. - Se diversifica el servicio y producto turístico. - Aporta beneficios para el desarrollo de las AA.VV locales. ~ En el Perú aún existe el temor por parte de las personas al momento de tomar los servicios de una agencia de viajes.

Análisis Social - Local ~ Agentes informales. - Falta de diversificación turística. - Las actividades de las AA.VV en nuestra ciudad no concuerdan con las normas de clasificación establecidas por el gobierno. ~ Alianzas estratégicas con otras empresas del sector turístico. - Genera empleos en nuestra ciudad. - Arequipa, una de las ciudad mejores organizadas a nivel nacional. AA.VV. o Tour Operador??

Aspecto Económico - mundial Es uno de los principales sectores en la economía en la escala mundial Dinamizador de la economía Permite fluctuar el precio y la demanda Influye en la economía mundial. Desvaloran económicamente otros servicios o productos Obtiene ganancias de los servicios de otros. Las ganancias no son distribuidas equitativamente.

Aspecto Económico – Nacional Son nexos de comunicación entre otros operadores turísticos, lo que permite generar ingresos a estos operadores. Son generadores de trabajo. La redistribución de las ganancias no es equitativa. La informalidad hace que el desarrollo no se logre. Los profesionales con estudios no son bien remunerados.

Aspecto Económico – Local Genera mas empleos y ganancias para la población local. Permite formar alianzas estratégicas con otros sectores para sacar beneficios. Empresas intermediarias que venden mas paquetes, pero que son informales. La venta y la sobre venta traen impactos masivos. Los endonses generar una suba de precio

Principales Aportes de las AA.VV

Cuadro comparativo modernizó el transporte género la inversión en transportes para el desplazamiento turístico y público

implementó un sistema de control para pasajeros el pasajero viajaba en orden mediante voucher o tarjetas electrónicas

organiza la actividad turística como actividad económica genera grandes divisas para el lugar y en si desarrollo que no existían estos lugares

Genera puestos de trabajo al haber demanda de trabajo genera nuevos puestos de trabajo

Desarrolla y promociona nuevos atractivos y paquetes turísticos. lleva desarrollo a potenciales productos turísticos no explotados para mantener una sostenibilidad equitativa

Contribuye con la conservación y preservación del patrimonio cultural. ayuda a valorar aquella herencia que antes no tomábamos interés y a rescatar parte de la cultura de cada lugar

contribuye al PBI ayuda a la economía y desarrollo de cada país y a mejorar la calidad de vida de los habitantes

ayuda a la protección de áreas naturales se toman medida de protección de especies y lugares de flora y fauna

mejora el desarrollo de accesos a distintos lugares el turismo promueve que se creen mejores accesos a los lugares turísticos

creación de nuevos lugares y servicios en potenciar los atractivos con servicios

ayuda al intercambio cultural hace que se conozcan nuevas costumbres y hacer conocidas nuestras costumbres un intercambio cultural