“Fundación Mujer Contemporánea” José Moisés Flores López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Taller de Relaciones Interpersonales
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Taller para padres y madres
Jonathan D’Andonaegui
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Profesor Baudilio Hernández
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD Alfredo Ghiso Marzo 2009.
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Consejo Latinoamericano de Iglesias
El dolor tiene cara de mujer
El dolor tiene cara de mujer
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El dolor tiene cara de mujer
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Programa educación preescolar 2004.
El dolor tiene cara de mujer
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
RELACIONES INTERPERSONALES
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes Pontifica Universidad Catolica Tema: Procesos sociales conjuntivos y sociales disyuntivos.
Aprender a ser, convivir y conocer
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
COMPETENCIAS CIUDADANAS
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Proyecto Problema que buscaba solucionar el proyecto. La baja auto-estima y exclusión social que viven los adultos.
Las Relaciones Interpersonales
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Construyendo relaciones saludables
El dolor tiene cara de mujer...
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Guía para entrega de proyecto
Escuela Secundaria Oficial No. 0520
Resolución de conflictos
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
TALLER SANA CONVIVENCIA 3° y 4° BÁSICOS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
HACIA LA ACREDITACIÓN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Unidad de Gestión de Calidad Enero 2015.
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
POR QUE YO SÉ MUY BIEN LO QUE HARÉ
Jaqueline Pérez Benítez
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Tipos de Comunicación Interna
LA INTERVENCION CON HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA.
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Uniendo al Equipo!. El Equipo Areli Pulido – LIDER Aranzazu Larios Carolina Mayorga Omar Rodriguez Pablo Rosales Ruben Rivera.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

“Fundación Mujer Contemporánea” José Moisés Flores López

Problema La violencia contra la mujer es un mal que daña y perjudica los distintos aspectos de su vida, destruyendo su confianza en sí misma, su estabilidad emocional y sus relaciones personales.

OBJETIVO Fomentar, generar y promover la convivencia mediante actividades que propicien la interacción de las usuarias del refugio, y propiciar en ellas los valores familiares, la sana convivencia, para mejorar sus relaciones sociales, así mismo para con su familia fuera de la institución, y dentro con sus compañeras del refugio.

sesiones TALLER CON UNA DURACIÓN DE 7 SESIONES MODELO DE DINÁMICA DE GRUPOS

resultados Comunicación interpersonal: Fue desarrollándose al intercambiar opiniones entre las mismas señoras. Participación en el grupo: Se fue aumentando al pedirles que dieran su opinión. Solución de conflictos: Se logró que las señoras encontraran ellas mismas la solución de algunos conflictos que se daban en el refugio. Convivencia armónica: Se consiguió que la señoras convivieran sin tener ningún conflicto poniendo sus diferencias a un lado

conclusiones La comunicación interpersonal es muy importante porque ayuda a que las personas se comuniquen y se desarrollen socialmente. El compartir los conocimientos ayuda a que las personas compartan sus experiencias y así interactuar con otros.