DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS

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Transcripción de la presentación:

DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS SISTEMA ESPAÑOL DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS

NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS OPCIONES SOLUCIÓN NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS

NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS OPCIONES SOLUCIÓN NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS -Una plataforma CRM muy especial para la gestión de clientes -La herramienta de producción: ·Solicitud ·Estudio, análisis, ratios, etc.. ·Sanción/Resolución ·Formalización -Cumplir los requerimientos de información del Banco Regulador o superintendencia: ·Estados financieros. ·Central de Información de Riesgos -Herramienta para la clasificación del riesgo (Rating/Scoring). -Sistema de seguimiento. ·Procedimientos de revisión y reclasificación del riesgo. ·Conciliación de riesgos con los bancos. ·Gestión de incumplimientos, impagados. ·Procedimiento de pago y reclamación de la morosidad. ·Gestión de procedimientos jurídicos

NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS OPCIONES SOLUCIÓN NECESIDADES TECNOLÓGICAS EN LAS SGRS -Gestión del Reaval. ·Notificación operaciones. ·Envío de documentación, estudio, etc. ·Comunicación para el seguimiento. ·Gestión de la reclamaciones/recuperaciones. -Sistema de contabilidad financiera: ·Totalmente integrado con los procesos. ·Adaptado a la normativa (Bancaria) -Gestión documental integrada en los procesos. -Seguridad, confidencialidad y protección

OPCIONES TECNOLÓGICAS NECESIDADES OPCIONES SOLUCIÓN OPCIONES TECNOLÓGICAS

OPCIONES TECNOLÓGICAS NECESIDADES OPCIONES SOLUCIÓN OPCIONES TECNOLÓGICAS -CRM “Customizado” ·La adaptación requiere bastantes recursos. ·No cubre todas las necesidades de integración. ·Requiere adaptación permanente a la normativa. ·Su futuro depende de la política evolutiva del fabricante -Desarrollo propio ·Elevados costes en recursos y tiempo. ·Acertar con el diseño y la tecnología base. ·Contar con el equipo adecuado. ·Garantizar su evolución y nuevos requerimientos -Proyecto sectorial ·Se comparten recursos y experiencia. ·El futuro es menos incierto. ·Aumenta la confianza de la superintendencia. ·Permite acometer proyectos como el RATING. ·Contempla la personalización.

NECESIDADES OPCIONES SOLUCIÓN LA SOLUCIÓN EN ESPAÑA

-Se desarrolla el primer proyecto para 10 SGR NECESIDADES OPCIONES SOLUCIÓN LA SOLUCIÓN EN ESPAÑA -1996 se crea SGRSOFT -Se desarrolla el primer proyecto para 10 SGR -1999 ya están incorporadas 18 sociedades y CERSA (Reafiazamiento) -2000 se inicia un segundo proyecto (G2) -2002 Ya son 22 SGR con G2/SERVIFIN -2004 se desarrolla la adaptación para el Salvador (G&S) -2005 Debido al crecimiento, a las normas de Basilea, la incorporación de más SGR, se inicia un proyecto totalmente nuevo y mucho más ambicioso que se conoce como G3 -2006-2009 Se inicia junto a la consultora AIS el desarrollo sectorial del módulo de calificación de riesgos (SICSGR): ·Extracción histórica de datos. ·Análisis estadístico y experto. ·Definición de los cuatro modelos de RATING : Autónomo/ empresario individual. Emprendedor. Micro-pymes. Pymes.

-2010-2011 Se pone en producción el proyecto G3 NECESIDADES OPCIONES SOLUCIÓN LA SOLUCIÓN EN ESPAÑA -2010-2011 Se pone en producción el proyecto G3 -2012-2014 Extracción histórica de datos para recalibrar los modelos de Rating -2014 Se incorpora a G3 Elkargi SGR -2014 Se ponen en producción nuevos modelos de Rating -2015-2017 Proyecto para la nueva Central de Información de Riesgos del Banco de España

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN

Requisitos del sistema INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Requisitos del sistema · Servidor: · Equipos: - .net Framework 4.0 - Windows XP o Superior - Microsoft SQL Server 2008 R2 o Superior - .net Framework 4.0 - Conexión a Internet - Microsoft Office - Conexión a Internet Conexión Con Servidor Red Local Terminal Server Mixta

-Arquitectura Multinivel (Capas) INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Características -Arquitectura Multinivel (Capas) -Desarrollo en C# de la plataforma .net en su versión 4.0 -Uso de estándares abiertos (XML, XBRL, SOAP) -Conexión a WebServices propios y externos para el intercambio de información -Base de datos de Microsoft SQL Server -Posibilidad de uso por delegaciones -Gestión documental integrada en la aplicación -Las acciones críticas se realizan mediante transacciones seguras -Uso de Alertas y mensajería para la comunicación entre usuarios de la aplicación -Gestión contable integrada

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES DEFINICIÓN

-Tipo: Física o Jurídica INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Personas -Tipo: Física o Jurídica -Datos Personales: Nombre, Código de identificación, País, Domicilio, etc. -Datos Financieros: Balances de resultados, Balances Comparativos. -Datos de la Superintendencia: todos los datos necesarios para organismos de control externos -Bienes asociados a las personas -Rating de la identidad -Nivel de completitud: usado para poder bloquear el avance de una operación si no tiene los datos mínimos rellenos

-Diferentes gestiones por fases INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Expediente -Diferentes gestiones por fases Solicitud Estudio Resolución/Sanción -Solicitud: ·Recoge los datos básicos de las operaciones como los intervinientes de la misma, el producto, importe y datos sobre la captación de la operación -Estudio: ·Incluye los datos de la solicitud y se añaden todos los necesarios para que los analistas puedan estudiar la viabilidad de la operación -Resolución/Sanción: ·Incluye los datos del Estudio y se añaden los datos de aprobación/denegación de la operación después de pasar por un comité sancionador

-Utilizado para la gestión de lo firmado por el socio INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Contrato -Utilizado para la gestión de lo firmado por el socio -Datos de Intervinientes: Personas que firman el contrato -Condiciones del contrato -Producto -Límites -Minutas -Planes de garantías

-Gestión del Aval concedido INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Aval -Gestión del Aval concedido -Facturación de comisiones -Cuadro de Amortización previsto -Conciliación bancaria / Seguimiento -Datos de la Superintendencia -Gestión del reaval recibido -Fases del Aval -Refinanciación del Aval

-Gestión de conciliación bancaria INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Otros módulos -Gestión de conciliación bancaria -Módulo de Contabilidad -Morosidad de Avales -Gestión de comisiones -Liquidaciones, facturas de cobro, facturas de pago, generación de remesas -Módulo de fondo de cobertura (provisiones) -Utilidades de comunicación con la Superintendencia y otras entidades -Valoración de cartera -Gestión documental -Mensajería, alertas e Historial -Administración de usuarios, seguridad y Menús -Herramientas de control de blanqueo de capitales -Generación de informes

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Rating

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Esquema aplicación

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Esquema aplicación

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES CONCLUSIONES

-G3 permite una gestión completa de una Sociedad de garantía reciproca INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES Conclusiones -G3 permite una gestión completa de una Sociedad de garantía reciproca -Dispone de una completa Ayuda actualizada diariamente asociada a la aplicación -El uso de estándares nos permite la comunicación con otros organismos o empresas -Actualmente es utilizado por más de 2.000 usuarios -Se está utilizando para gestionar más de 700.000 identidades y más de 600.000 operaciones

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CONCLUSIONES