 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
La Comprensión Lectora
Asesoría y acompañamiento
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
Te invito a estar en mi vida
Directores y Coordinadores
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
COMPRENSIÓN LECTORA.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Estrategias para la lectura oral.
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Implicaciones educativas
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Aprendiendo un poco más sobre
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Cada Niño Listo Para Dallas
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR ANGIE TRUYOTH LEYDUITH GAMEZ YESENIA MERCADO.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Habilidades Cognitivas
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
PLAN DE UNIDAD.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
El cono del aprendizaje de Edgar Dale
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
AMOR Autor desconocido Bety Sin pretender que te quedes para siempre, te invito a permanecer a mi lado … Sin incitarte a que firmes un contrato de permanencia.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI
TURISMO I SEMESTRE TURNO MAÑANA JOSUÉ ORTEGA CRUZ.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
teoría de la Argumentación
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Crítica y comentario.
JESÚS EN LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XXI
Cap. 1 y 2. Morales Sánchez Estefany Sarahy. Pérez Palacios Verónica.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
LA DECODIFICACION.
EL TEST.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Lee :
Leer, Comprender y Aprender
Transcripción de la presentación:

 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura y que tenga conocimiento de lo que va a leer.  Que se sienta motivado e interesado a llevar a cabo la lectura.

AUSBEL (1963)  Aprender algo equivale a formarse una representación, es decir, un modelo propio de los que se lee.

 Un lector comprende lo que lee cunado puede acercarse al mundo que pretende dar a conocer el autor.  Cuando el lector se forma nuevas opiniones y perspectivas sobre determinados aspectos, esto nos ayuda a la formación integral del individuo.  Se lee con la finalidad de aprender, lo cual nos ayuda a ver a la lectura como un instrumento de aprendizaje.