Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
Advertisements

Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Procedimiento de Acreditación
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
PROCEDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELÉCTRICOS
Residencia Profesional
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Proyección Social
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
“Programas del Área Técnica Operativa”
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
SERVICIO SOCIAL AGOSTO 2015/FEBRERO  EL SERVICIO SOCIAL ES UNA ACTIVIDAD DE APOYO, A REALIZARSE DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS, MISMA QUE.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
PASO A PASO DE PASANTIAS
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Preparación de información y documentos para inscribirse al examen de Certificación de la CNBV Diciembre 28, 2015.
PRESTAMO ESTUDIOS PACIFICO
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: DESEMPEÑO LABORAL.
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Carta de autogestión Aceptación de la empresa Estudiante ingresa al sistema Online PPP y llena formulario en búsqueda de empresas para hacer las ppp.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Facultad de Filosofía, Educación
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P. INICIO CONSEJO DE CARRERA Revisa documentación del estudiante, y confirma el porcentaje de aprobación. Sí las tareas a realizar cumplen con los requisitos de la Actividad de Vinculación se designa tutor y remite resolución al encargado de Pasantías y Prácticas P.P. Solamente después de la aprobación puede iniciar la Actividad de Vinculación. Tener aprobado el 80% de los créditos. Buscar Empresa para realizar Pasantías o Prácticas Pre-profesionales Verificar que la Empresa cuente con Convenio o Carta Compromiso (1) con la Universidad, caso contrario gestionar para la firma. En caso de requerir petición oficial de aceptación del estudiante utilizar (2a) caso contrario utilizar (2b). Solicitar Número Único de CC al encargado de Pasantías y Prácticas P.P. Petición de Aprobación(5), adjuntar Derecho (0), Carta Aceptación (3) y cronograma (4) y SÓLO en el caso de Pasantía adjuntar (14)y(15). Encargado de Pasantías y Prácticas P.P. Emite oficio de notificación para el profesor tutor (7), y se completa Ficha del Estudiante (6) Entregar al estudiante los formatos vigentes para el seguimiento de la Actividad de Vinculación ESTUDIANTE Entregar (6) y (7) a profesor tutor y archivar copia con firma de recibido Iniciar actividad, cumplir con responsabilidad y siguiendo los principios Salesianos. Profesor Tutor Firmar oficio de Notificación (7) Dar el seguimiento al estudiante en el lugar de la Actividad de Vinculación. Evaluar al estudiante. Revisar y/o Generar los informes de Evaluación y seguimiento (9),(12) previo su firma de validación. EMPRESA Tener convenio o carta de Compromiso con la Universidad(1) Sólo para pasantía generar contrato de trabajo para la pasantía (14) y Registrar en sistema del I.E.S.S. (15) Cumplidas las 240 horas emitir un certificado oficial(8), indicando el número de horas trabajadas, resumen de tareas realizadas, fecha de inicio y fin de Actividad de Vinculación. Firmar Acta de Finiquito (13) Documentación a Presentar (0) Recibo de Derecho de Pasantía/Práctica Pre- . profesional. Carta Compromiso (3 Copias) y/o Convenio 2.a-Petición de Aceptación para la empresa, 2.b-Informe Petición Verbal Carta de Aceptación Cronograma Petición de Aprobación (Oficio dirigido al Presidente del Consejo de Carrera). Ficha del Estudiante Copia oficio Notificación del Tutor, con firma de recibido del tutor. Certificado oficial de la Empresa de culminación de pasantías/Práctica P.P., con número de horas trabajadas, resumen de tareas principales realizadas, fecha de inicio y fin de Actividad de Vinculación. Informe de Seguimiento. Informe del Estudiante (En Anexos incluir objetivos, justificación y Recursos U.). Autoevaluación. Informe de Tutor Acta de Finiquito. Copia del Contrato de Trabajo Copia del Registro del Aviso de Entrada en el sistema del I.E.S.S. DURANTE LA ACTIVIDAD DE VINCULACIÓN Realizar informes semanales Recopilar la información necesaria para la memoria técnica. FINALIZADA ACTIVIDAD DE VINCULACIÓN (240 HORAS) Gestionar documentos para completar la carpeta para acreditar la Actividad de Vinculación, recordar que documentación debe ser oficial con firma y sello de responsabilidad. Entregar al Responsable de Pasantías y Prácticas P.P. la documentación necesaria para su acreditación. FIN Encargado de Pasantías y Prácticas P.P. Verificar documentación y realizar recomendaciones si aplica Emitir oficio al Consejo de Carrera para la acreditación de la Actividad de Vinculación . Luego de la aprobación por parte del Consejo inscribir la Actividad de Vinculación en el SNA (Sistema Nacional Académico) Archivar Documentación