DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Rivalidad entre Hermanos
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Tema 3: LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA.
Algunos ejemplos de comunidad son:
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Inteligencia Emocional en Familia
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
Oración.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
JUSTICIA, VOLUNTAD Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
El divorcio.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Elementos de la ciudadanía
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
SOCIALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN DEL ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR(I Parte) Lugar: Colegios MSMCH Fecha: Mayo, 2015.
L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
LA INCLUSION EDUCATIVA
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Jóvenes Hacedores De Paz
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
 La paz es un estado interno de los individuos que se manifiesta en nuestra relaciones ante los demás y por lo demás, la paz genera creer en.
es el primer contexto de aprendizaje de las reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren sus miembros.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
VIRTUD ORDEN.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
"La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre" (Is 32, 17).
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
Bullying y Ciberbullying
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Transcripción de la presentación:

DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103 NORMAS DE CONVIVENCIA DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103

FAMILIA Los padres deben transmitir a sus hijos ciertos valores que les permitan transitar por la vida de la mejor forma posible. La educación comienza en casa, si bien las instituciones educativas colaboran con este propósito.

Recomendaciones para fomentar una convivencia basada en el respeto: Límites. Derechos y obligaciones. Respeto. Tiempos. Sobreprotección. Queja. Delegar. Afecto.

Hermanos La calidad de la convivencia de los hermanos entre sí depende, en su mayor parte, del ambiente que los padres hayan creado como norma de las relaciones familiares. Una familia en la que se resaltan continuamente los aspectos positivos de toda relación entre sus miembros, dando suma importancia al espíritu de ayuda, servicio y colaboración y apartando todo tipo de competencias y “proclamación de derechos”, no tendrá problemas serios a la hora de los inevitables brotes de celos, pequeñas envidias, competencia y comparaciones.

Los celos son una consecuencia natural de ese “sentido de la propiedad” que los niños tienen sobre el amor, la atención y la dedicación de los padres a ellos. Si el nuevo hermano es presentado con hechos prácticos como un rival, es lógico que los demás lo admitan como tal. Y se da con frecuencia el hecho de una predilección aparente por el nuevo hermano, que tiene como pretexto su fragilidad, su ternura, su desamparo.

Padres los niños de familias con dos padres tienen resultados educacionales más positivos que aquellos de hogares con un solo padre o ninguno (tomando en cuenta las diferencias socioeconómicas). En los países de menores ingresos, los niños de familias con un solo padre funcionan igualmente bien o mejor en un número de resultados educativos frente a aquellos que viven con dos padres.  

Cada hijo debe sentirse muy amado por sus padres Cada hijo debe sentirse muy amado por sus padres. Esto espantará muchos celos. En la conversación particular con cada uno de ellos, los padres deben expresar a los hijos que los consideran muy importantes, que de ellos depende el sacar adelante muchas cosas de la familia, que hacen las cosas bien y las tienen que enseñar a hacer a los pequeños, que cuando un pequeñito llora, hay que ver si le duele algo, si está triste, si necesita compañía o si tiene ganas de jugar: todo eso es muy importante.

Amigos la convivencia es la base de toda sociedad organizada positiva social y personalmente una parte importante de la convivencia es  poder aprender a conocer a la otra persona  con la cual se interactua. Es necesario hablar con la persona sobre lo  que le molesta o no le gusta de nosotros, y tratar de corregirlo ya que es fundamental entenderse  con el otro individuo para que la relación sea mas  agradable para ambos sujetos 

Tener en cuenta que la convivencia se da en todos los momentos y tratar de mejorarla día a día nos ayuda a nosotros mismos y a los  demás es una base para poder llevar las relaciones  en la cotidianidad

Escuela La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Tiene un enfoque eminentemente formativo Tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía. En la escolaridad, estos aprendizajes están establecidos tanto en los Objetivos Fundamentales Transversales como en los Objetivos Fundamentales Verticales.