TUTORÍA VIRTUAL ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN UN ENTORNO VIRTUAL? 127/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Evaluación de Aprendizajes
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
FORMACION POR COMPETENCIAS
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Planeamiento Didáctico
Examen Lee y luego contesta.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Dra. Maritza Valladares
Consuelo Belloch – Octubre 2012

Universidad Estatal a Distancia
Las acciones del docente en la Educación en Línea
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Juan José Morales Artero
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
El aprendizaje Autónomo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
Evaluación de actividades en línea
PREESCOLAR.
Evaluación Código
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Manuel Edwin.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Evaluación en Educación Primaria
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
El trabajo del TUTOR VIRTUAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Segundo Encuentro de Evaluación
Funciones del tutor virtual
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Plan de superación profesional 2014
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La evaluación del aprendizaje por competencias
Y su relación con ....
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

TUTORÍA VIRTUAL ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN UN ENTORNO VIRTUAL? 127/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

Antes de iniciar el curso El tutor debe analizar las características del grupo Preparar una presentación en la que cuente su experiencias, títulos y expectativas del curso Armar el Calendario, con actividades, fechas, formatos y sitio de entrega. Diseñar los foros de bienvenida, social o del tipo que sirva para que los alumnos se presenten e intercambien experiencias personales. 227/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

Mitad de curso El tutor debe orientar al alumno acerca de la estructura del aula, herramientas y navegabilidad. Presentar el curso, objetivos, contenidos y explicar la secuencia indicando que actividades deben realizar. Explicar la metodología de trabajo y el sistema de evaluación, tipos y momentos. Inicio del curso 327/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

Finalizar el cruso El tutor debe introducir el tema. Promover y mediar en las discusiones argumentadas de los participantes, interviniendo cuando surjan dificultades. Orientar, corregir y retroalimentar la actividad, valorando los aciertos y reorientando los desaciertos conceptuales o procedimentales. Evaluar la actividad, dar un valor cualitativo y cuantitativo. EN MEDIO DEL CURSO 427/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

Finalizar el cruso El tutor debe evaluar el proceso individual de cada participante, la entrega de cada participante, sus fortalezas y falencias. Evaluar al grupo en general, desempeño y el tipo de relaciones que construyeron entre los miembros del grupo. Favorecer la auto evaluación de los participantes. Hacer un informe final detallado con inscriptos, aprobados, desaprobados y cumplimiento de las tareas. AL FINALIZAR EL CURSO 527/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

Finalizar el cruso Para lograr una mejora en las funciones del tutor es fundamental realizar una evaluación de la tarea realizada en el curso tomando los datos cuantitativos expresados en el informe final. A partir de los rendimientos cualitativos en confrontación con la experiencia previa de los participantes, evaluar si las producciones mostraron una mejora a lo largo del curso. Con el fin de planificar un curso en el futuro determinar aciertos y desaciertos en el planteo del curso. EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN 627/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau

TUTORÍA VIRTUAL ANTES DE INICIAR EL CURSO INICIO DEL CURSO EN MEDIO DEL CURSO AL FINALIZAR EL CURSO EVALUACIÓN Y RETRO- ALIMENTACIÓN 27/06/20147Prof. Ana Cristina Deniau