Modelos de equipamiento en la escuela primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
MATEMATICAS.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
La Función Directiva con La Tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Modelos de equipamiento en la escuela primaria Arantxa Vivas Trejo

Modelos de equipamiento En la escuela primaria se le denomina Modelo 1-30 porque en cada grupo se le asigna un equipo de cómputo para la realización de actividades educativas. De esta manera, en las aulas de 5° y 6° se contará con una computadora de escritorio, un pizarrón interactivo, equipo de sonido y una impresora monocromática.

Habilidades Digitales para Todos ¿Qué es HDT? Es una estrategia que impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

HDT busca construir, con directivos, maestros y alumnos, modelos educativos diferenciados pertinentes y operables de acuerdo al nivel educativo.

clasificación 1-1 :es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual 1-3: es un modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora 1-30: es el mas usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para trasmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos.

¿Cuál es el Modelo Educativo del Programa HDT? El modelo educativo del Programa Habilidades Digitales para Todos es grupal y contempla el uso de computadoras y otros recursos digitales que permitan a los alumnos desarrollar su creatividad, pensamiento crítico y colaboración en el aula y la vida diaria

¿Cómo deben estar conformadas las Aulas Telemáticas? Modelo de equipamiento primaria  Un equipo de cómputo sin conectividad y con acceso a Internet por cada 30 alumnos para 5º y 6º de primaria.

¿Qué beneficios presenta el diseño del Portal HDT? El Portal HDT ayudará a los maestros a planear sus clases, gracias a la diversidad de recursos didácticos que se pondrán a su disposición en este espacio. Los alumnos se familiarizan con recursos tecnológicos, lo que diversifica los procesos de enseñanza-aprendizaje. De esta manera los programas de tecnología educativa desarrollados serán aprovechados por un número mayor de usuarios, así se contribuirá a elevar la calidad de la educación en México.

¿A qué otros Programas Federales apoya el Portal HDT? A los Programas de Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, ya que ambos programas forman una estrategia que propone la generación de espacios para ampliar las oportunidades de aprendizaje.  Así, el Portal HDT representa una alternativa complementaria de la educación formal, para: Fortalecer el aprendizaje sobre los contenidos curriculares:  Fortalecer el aprendizaje sobre los contenidos curriculares. Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación. Arte y Cultura. Alimentación saludable.

Bibliografía http://basica.sep.gob.mx/HDT/start.php?act=preguntas http://clubensayos.com/Temas-Variados/Modelos-De-Equipamiento/792985.html