APRENDER A JUGAR,…………….. LLEGAMOS AL DOMINIO DEL GESTO TÉCNICO DESDE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS, QUE PARTAN DE LO QUE EL PUEDA HACER, Y QUE GARANTICEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Evaluación por Competencias
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
SESION DE APRENDIZAJE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
TIC Y NEAE: investigar en la acción
La Importancia del Ocio en las Personas con Autismo.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Taller “Yo Emprendo”.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CARACTERISTICAS DEL AFRONTAMIENTO EN LOS RAIDS DE AVENTURA.
FAMILIARIZACION Y AMBIENTACION ACUATICA
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Proyecto de Educación Musical
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
SAQUE.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Conclusiones Taller Competencias
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Poner centro nombre asignatura.
Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Anexo 2.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Alfa Tuning América Latina
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
BASES PSICOLÓGICAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN La motivación, los intereses y necesidades de los sujetos suponen algunas de las fuentes.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
La imagen en movimiento. El video.
APRENDIZAJES ESPERADOS desde la MOTRICIDAD.
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Estrategias de Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
“…al alto rendimiento” Alcobendas, 23 de febrero de 2015 Prisca Zablah Isidro Lapuente Psicología y Coaching deportivo.
Aprender en competencias básicas ¿Una nueva forma de aprender? ¿Una revolución metodológica? ¿Un modo diferente de entender la educación? ¿Una moda pasajera?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
NECESIDADES ESPECIALES
Necesidades de los alumnos con TEA y con otro tipo de discapacidad: ◦ Interacción social. ◦ Comunicación verbal y no verbal. ◦ Repertorio comportamientos,
VARIABLES PSICOLOGICAS
DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.
Plan de superación profesional 2014
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
Transcripción de la presentación:

APRENDER A JUGAR,…………….. LLEGAMOS AL DOMINIO DEL GESTO TÉCNICO DESDE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS, QUE PARTAN DE LO QUE EL PUEDA HACER, Y QUE GARANTICEN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE DE PRÁCTICA ESPECÍFICA… CREATIVIDAD + LÓGICA + OBSERVACIÓNLÓGICA

SECUENCIA METODOLÓGICA INICIACIÓN DEPORTES CON IMPLEMENTO. 1.- EMPUÑADURA/ EMPUÑADURAS FACILITADAS. 2.- VISUALIZACIÓN GLOBAL; - TRABAJO DE “SOMBRA” POR PARTES.SOMBRA - TRABAJO DE “SOMBRA” GLOBAL. 3.- IMPACTO FACILITADO (PUNTO DE GOLPEO ESTABLECIDO). 4.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL MISMA CANCHA. 5.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL DISTINTA CANCHA. 6.- AUTO- LANZAMIENTO (DESPLAZAMIENTO ANTES DE GOLPEO). 7.- LANZAMIENTO ALEATORIO.

SECUENCIA DE GOLPEO UNIDAD DE GIRO. PREPARACIÓN Y ESPERA. AVANCE E IMPACTO. ACOMPAÑAMIENTO Y FINALIZACIÓN.

MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. ( 2008),THE SPORT PSYCOLOGIST (vv.aa). “A QUALITATIVE STUDY OF SPORT ENJOYMENT IN THE SAMPLING YEARS”. HUMAN KINETICS años. Sentimiento de competencia. Sentimiento de competencia. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio.  Orientación competitiva/ rivalidad (diferenciar de competición).  Refuerzo negativo (sensaciones desagradables; dolor, fatiga, sobreentrenamiento) o falta de información.  Puesta en evidencia de la incompetencia motriz.