APRENDER A JUGAR,…………….. LLEGAMOS AL DOMINIO DEL GESTO TÉCNICO DESDE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS, QUE PARTAN DE LO QUE EL PUEDA HACER, Y QUE GARANTICEN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE DE PRÁCTICA ESPECÍFICA… CREATIVIDAD + LÓGICA + OBSERVACIÓNLÓGICA
SECUENCIA METODOLÓGICA INICIACIÓN DEPORTES CON IMPLEMENTO. 1.- EMPUÑADURA/ EMPUÑADURAS FACILITADAS. 2.- VISUALIZACIÓN GLOBAL; - TRABAJO DE “SOMBRA” POR PARTES.SOMBRA - TRABAJO DE “SOMBRA” GLOBAL. 3.- IMPACTO FACILITADO (PUNTO DE GOLPEO ESTABLECIDO). 4.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL MISMA CANCHA. 5.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL DISTINTA CANCHA. 6.- AUTO- LANZAMIENTO (DESPLAZAMIENTO ANTES DE GOLPEO). 7.- LANZAMIENTO ALEATORIO.
SECUENCIA DE GOLPEO UNIDAD DE GIRO. PREPARACIÓN Y ESPERA. AVANCE E IMPACTO. ACOMPAÑAMIENTO Y FINALIZACIÓN.
MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. ( 2008),THE SPORT PSYCOLOGIST (vv.aa). “A QUALITATIVE STUDY OF SPORT ENJOYMENT IN THE SAMPLING YEARS”. HUMAN KINETICS años. Sentimiento de competencia. Sentimiento de competencia. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio. Orientación competitiva/ rivalidad (diferenciar de competición). Refuerzo negativo (sensaciones desagradables; dolor, fatiga, sobreentrenamiento) o falta de información. Puesta en evidencia de la incompetencia motriz.