RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
FACULTAD DE COMUNICACIONES Actualización Plan de Acción LA FACULTAD LA HACEMOS TODOS Versión Aprobación Acta Consejo de Facultad 520.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
PROGRAMAS PLAN INSTITUCIONAL DE CALIDAD Y EXCELENCIA ACADÉMICA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
FACULTAD DE CIENACIAS AMBIENTALES Pereira, Julio 28 de 2014.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
PLAN DE GOBIERNO
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
VICEDECANATURA DE INVESTIGACIÓN Facultad de Artes
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Plan de Acción Institucional Beatriz Elena Ospina Rave Decana COMUNIDAD ACADEMICA PARTICIPANTE Profesores vinculados y ocasionales de tiempo.
Rendición de Cuentas Programa de Doctorado en Ingeniería Mayo de 2015.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
SANDRA SOLER CASTILLO DIRECTORA DIE-UD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Información RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Mayo 11 y 12 de 2015 Doctorado.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano

1. Comunidad Universitaria Proyectos CurricularesNo Arte Danzario 229 Artes Escénicas 342 Artes Musicales 457 Artes Plásticas y Visuales 366 Maestría en Estudios Artísticos Estudiantes Proyectos CurricularesNo Docentes de Planta 38 T.C.O 40 M.T.O 25 H. CÁTEDRA P 98 H. CÁTEDRA H 22 TOTAL 185 Estudiantes Docentes 60% de los programas de la Facultad tienen Acreditación de Alta Calidad

2. Investigación y Extensión Proyectos de Investigación 82 Convenios Nacionales: 9Convenios Internacionales: 11 Programas de Educación No FormalEstudiantes ACADEMIA LUIS CALVO ALAC466 PREPARATORIO DE DANZA27 PREPARATORIO DE ESCÉNICAS67 PREPARATORIO DE PLÁSTICAS Y VISUALES 33 PREPARATORIO DE MÚSICA185 CURSOS LIBRES254 TOTAL778

3. Proyectos y Metas ADMINISTRATIVO INVESTIGACIÓN CREACIÓN FORMACIÓN Plan Estratégico de Desarrollo Universidad Distrital Proyecto Educativo Institucional EXTENSIÓN

3.1 Proyectos y Metas Articulación, contexto y proyección estratégica. PROYECTOSMETAS Articular la Facultad con instancias de comunicación, arte y cultura. Divulgar 1 noticia de los productos artísticos de la Facultad en un programa de televisión. Aumentar 10% los convenios de cooperación de la Facultad de Artes ASAB. Actualizar información sobre estado de mallas curriculares en cada programa. Fortalecer las comunicaciones de la Facultad de Artes ASAB Aumentar la cobertura de audiencia en un 30% a nivel regional. Realizar 20 entrevistas con temas específicos en el arte y la cultura en el programa IRRADIARTE. Optimizar medios interactivos, sitio web y redes sociales. EXTENSIÓN POLÍTICA 1

3.1 Proyectos y Metas PROYECTOSMETAS Crear nuevos programas en los diferentes niveles de formación. Ofertar 1 programa de Doctorado en Artes Ofertar 2 programas de Maestría (Maestría en Voz Escénica, Maestría en Arte y Tecnologías integradas) Ofertar 5 programas de Pregrado (Escenotecnia y tecnología, Gestión y producción de escenarios, Artes del circo, Estudios de patrimonio, Artes audiovisuales y multimedia) Ofertar 4 programas de Programas de profesionalización en Danza, Escénicas, música y artes plásticas y visuales. Establecer la Educación No Formal en la Facultad Realizar 1 propuesta de Instituto de las Artes Normar el 100% de los procesos de Educación No Formal Incrementar en el 20% la cobertura de programas de Educación No Formal EXTENSIÓN FORMACIÓN Gestión académica para el desarrollo social y cultural. POLÍTICA 2

PROYECTOSMETAS Acreditar y reacreditar los programas de pregrado y postgrado. Realizar el 100% de la autoevaluación en todos los programas. Acreditar el 40% de programas de educación superior de la Facultad. Reacreditar el 60% de los programas de artes. Flexibilizar el currículo y las modalidades formativas Lineamientos pedagógicos y curriculares. Actualizar el 100% del Proyecto Educativo Facultad de Artes ASAB. Actualizar información sobre estado de mallas curriculares en cada programa. Sistematizar prácticas educativas en la Facultad. Fomentar la movilidad docente y profesores visitantes Aumentar en el 2% la movilidad docentes de la Facultad Aumentar en el 2% la movilidad docentes invitados 8.1 Proyectos y Metas Gestión académica para el desarrollo social y cultural. POLÍTICA 2 FORMACIÓN

3.1 Proyectos y Metas Investigación de alto impacto para el desarrollo local, regional y nacional. PROYECTOSMETAS Propender por la incorporación de espacios de creación y de investigación formativa en los currículos Conseguir que el 100% de los programas involucre la investigación-creación formativa en los currículos Fomentar la formulación y presentación de proyectos de investigación, innovación, creación y desarrollo tecnológico Aumentar el 2% el apoyo a proyectos de investigación de la Facultad Articular los semilleros de investigación dentro del sistema de investigación. Aumentar en un 2% los semilleros de investigación de la Facultad. Socializar y divulgar los resultados de investigación e innovación. Realizar 2 jornadas de socialización del conocimiento. Realizar 1 evento de Socialización de las actividades de los Grupos y Semilleros de Investigación de la Facultad Producir 3 números impresos de la revista indexada Calle14: revista de investigación en el campo del arte. INVESTIGACIÓN CRECACIÓN POLÍTICA 3

PROYECTOSMETAS Propender por la incorporación de espacios de creación y de investigación formativa en los currículos Conseguir que el 100% de los programas involucre la investigación-creación formativa en los currículos Elaborar el 100% del Proyecto de Creación Interdisciplinar. Publicar 1 Revista y 1 Libro de colección creación. Crear nuevos institutos y/o centros de investigación/creación Elaborar el 100% del documento del Centro Cultural y Patrimonio de la Universidad Distrital Consolidar el Centro Cultural y Patrimonio de la Universidad Distrital con acervo de colecciones de obras plásticas, visuales, escultóricas y pictóricas. Fomentar docentes investigadores Aumentar la formación doctoral de 9 docentes de la Facultad Artes ASAB. Ampliar la planta docente de la Facultad de Artes ASAB. Aumentar la planta docente según las necesidades actuales. 3.1 Proyectos y Metas Investigación de alto impacto para el desarrollo local, regional y nacional. INVESTIGACIÓN CRECACIÓN POLÍTICA 3

3.1 Proyectos y Metas PROYECTOSMETAS Realizar un rediseño organizacional Articular los procesos normativos de la Universidad a la Facultad. Elaborar propuestas de procedimientos administrativos en temas de contratación de directores invitados, arriendos y fundaciones. Elaborar un estudio de perfiles de la Facultad de Artes ASAB. ADMINISTRATIVO PROYECTOSMETAS Formular la reforma orgánica y estatutaria Realizar 16 espacios en la Facultad con el tema de la reforma en su contexto. Modernización de la gestión administrativa. POLÍTICA 4 Gobernabilidad, democratización y convivencia.. Gobernabilidad, democratización y convivencia.. POLÍTICA 5

PROYECTOSMETAS Sede Facultad de Artes ASAB Elaborar propuesta de posibles predios. Elaborar propuesta de especificaciones de los espacios para el desarrollo de las artes. Cafetería Apoyo Alimentario Tener 1 cafetería digna para la comunidad Universitaria 3.1 Proyectos y Metas ADMINISTRATIVO Gobernabilidad, democratización y convivencia.. Gobernabilidad, democratización y convivencia.. POLÍTICA 6

4. Logros Organización y ejecución de acciones y proyectos de Espacios Comunes. Acreditación de alta calidad del 60% de los programas de la Facultad. Fortalecimiento del programa de capacitación en segunda lengua para docentes. Participación en conjunto con IDARTES y la Secretaría de Cultura de Bogotá en proyectos de impacto local. Aumento en un 20% en la cobertura de cursos libres. Documento de políticas de laboratorios. Aumento en las convocatorias para el apoyo a proyectos de grupos de investigación, creación y semilleros Visibilización de prácticas académicas a nivel local y regional.

4. Logros 20 Convenios de cooperación académica a nivel nacional e internacional. Cátedra de Nuevas Políticas Culturales. Tenemos 29 semilleros de investigación, 22 grupos de investigación y 82 proyectos de investigación. Desarrollo del Centro Cultural Universidad Distrital. Cobertura de mas de personas asistentes a eventos y prácticas artisticas y culturales.

5. Presupuesto 2015

6. Necesidades 1.Infraestructura Física – Sede Facultad de las Artes ASAB-UDFJC. 2.Mantenimiento del Palacio la Merced y Sótanos. 3.Desmonte de material insonoro de asbesto. 4.Proyecto de insonorización salón de sótanos de la AV. Jiménez. 5.Cafetería Universitaria – Apoyo Alimentario. 6.Remodelación de la Cafetería del personal Administrativo. 7.Ampliación de la planta docente. 8.Operativizar el traslado del Programa de Maestría a la Aduanilla de Paiba. 9.Depuración de inventarios. 10.Sistema de seguridad de préstamo de elementos, instrumentos y equipos. 11.Seguridad de los espacios donde se encuentran elementos, instrumentos y equipos. 12.Apoyo alimentario para los estudiantes del proyecto curricular de arte danzario. 13.Programa de limpieza, desinfección y organización del archivo de la Facultad de Artes ASAB