Margerison, C & McCann D. (1993). “Administración en equipo. Nuevos enfoques prácticos”. Buenos Aires. Ediciones Macchi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

Estudio del Trabajo.
Pasos para la preparación de un examen
LIDERAZGO.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Idea y concepción del negocio
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Lee, piensa, decide y aprende
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Uso de Power Point como Recurso didáctico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Qué significa Liderazgo?
Viabilidad reduce, reusa, recicla… Capacitación para Coaches de Conservación.
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Administración del Proceso del DO.
Ser Gerente o Líder L IDERAZGO. G ERENTE O L IDER  ¿Es líder o gerente?  El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos.
LOS VALORES.
Los datos que se dan a continuación corresponden a los pesos en Kg
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Mónica Sarahí Ramírez Bernal A IIS 11 Capitulo 1
Subsecretaría de Educación Básica
Principios para las Matemáticas Escolares
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Capítulo 1. Conceptos básicos de la Estadística
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Derechos Básicos Asertividad.
CONTROL Ing. En Sistemas.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Criterios de Evaluación
Encuentro con migo misma
Plan de Medios.
MÉTODOS DE ANÁLISIS EN LA TOMA DE DECISIONES EXISTEN PROCEDIMIENTOS DE ORDEN MATEMÁTICO, FINANCIERO, ECONÓMICO, ESTADÍSTICO ENTRE OTROS, PARA LA TOMA DE.
CABIMAS, JUNIO DE 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” MAESTRIA: DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA NUCLEO: CABIMAS DISEÑO.
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
TIPO DE PERSONALIDAD MYERS BRIGGS
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
Filosofía de la calidad de Crosby.
Elementos de información
Teoría de las metas de Locke
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Exámenes.
Métodos de recolección
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Su importancia dentro de la ingeniería de sistemas
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Trabajo colaborativo:
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
La soledad y el sentirse abandonado e indeseado, constituye la más terrible de las pobrezas.
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
M. EN C. ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ. M. EN ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Transcripción de la presentación:

Margerison, C & McCann D. (1993). “Administración en equipo. Nuevos enfoques prácticos”. Buenos Aires. Ediciones Macchi.

Creadores-Innovadores Los creadores-innovadores son personas que poseen un número de ideas que pueden bien desafiar y perturbar la manera existente de hacer las cosas. Dichas personas pueden ser muy independientes y desean experimentar y practicar sus ideas, sin considerar los sistemas y métodos actuales. Por lo tanto necesitan ser administrados de tal manera que sus ideas tengan todas las oportunidades de desarrollarse. Exploradores-Motivadores Los exploradores-motivadores usualmente son excelentes tanto en la generación de ideas y en el lograr que las personas se entusiasmen con ellas. Son buenos recordando información, contactos y recursos que pueden ayudar a la innovación en el equipo. Usualmente son influyentes, hablan fácilmente y por lo tanto les gusta el desafío de trasladarse de un proyecto a otro.

Evaluadores-Desarrolladores Los evaluadores-desarrolladores, proporcionan un equilibrio entre las partes de exploración y organización (de la Rueda de Administración en Equipo). Frecuentemente buscan maneras y medios de hacer que una idea funcione en la práctica. Sin embargo, una vez que les dan a las ideas el giro práctico para hacer que funcionen en la práctica pueden perder el interés en el proyecto y preferir trabajar en otra idea. Implementadores-Organizadores Los implementadores-organizadores son las personas que lograrán que se hagan las cosas. Una vez que han sido convencidos de que la “idea” es de interés establecerán procedimientos y sistemas, y convertirán a la idea en una realidad en funcionamiento. Ponen énfasis de que las cosas se logren, a pesar de que surjan problemas dentro de la realización. Establecen planes, calculan quién debe hacer qué y luego ejercen mucha presión para obtener resultados.

Cumplidores-Productores Los cumplidores-productores les gusta trabajar para fijar procedimientos y hacer cosas en una manera regular. Los altos niveles de de eficiencia y eficacia son importantes para ellos si bien su lema puede ser: “si vale la pena hacer un trabajo vale la pena hacerlo bien”. Les importa utilizar las aptitudes existentes de uno, más que el cambio continúo y el aprendizaje de nuevas maneras de hacer las cosas. Por lo tanto disfrutan de reproducir cosas y lograr los planes y objetivos que fijan. Controladores-Inspectores Los controladores-inspectores son personas que disfrutan hacer un trabajo detallado y de asegurarse que los hechos son correctos. Serán cuidadosos y meticulosos y frecuentemente críticos de errores o de trabajo poco sistémico. Una de sus mayores fuerzas es que pueden concentrar por largos períodos de tiempo en una tarea en particular, frecuentemente trabajando solos en su manera individualista.

Seguidores-Mantenedores Los seguidores-mantenedores usualmente son personas de fuerte convicción sobre la manera en que se deberían hacer las cosas. Con frecuencia las personas más sustentadoras de otras en el equipo y pueden proporcionar mucha estabilidad. Defenderá al equipo contra las críticas y pueden ser contrincantes desagradables, si alguno no está en su equipo. Si está de acuerdo con sus creencias y puntos de vista son extremadamente útiles y trabajarán incansablemente y generosamente para ayudar. Su preferencia de trabajo es consolidar, asegurarse de que todo está en orden y funcionando bien antes de proseguir. Por lo tanto, pueden rehusarse a formular cambios a menos de que sea absolutamente necesario. Informantes-Asesores Los informantes-asesores son buenos generando información y recolectándola en tal manera que pueda comprenderse. Dichas personas usualmente son pacientes, y están preparadas para contenerse de tomar decisiones hasta que sepan cuanto puedan sobre el trabajo a efectuar. Son invalorables como miembros de “apoyo” del equipo, pero es poco probable que sean las personas que estarán interesadas en organizar a otras. Su principal preocupación es asegurarse de que toda la información esté disponible para que se pueda tomar la mejor decisión, frecuentemente la función de un consultor o consejero les surgirá naturalmente.