COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y ENEAGRAMAS Programa de Actualización Docente Universidad de Los Andes Inteligencia Social Integrantes: Nirabeth Ovalles Miriam.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Advertisements

Formación para la Adolescencia
La analogía del cochero
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
La demostración de Dios en René Descartes
Asertividad.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
La Personalidad.
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
La anticipación del futuro
LA COMUNICACIÓN.
Los Tipos de Personalidad
5 Principios para ser mejores Padres (Parte 1)
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
Comunicación.
RELACIONES HUMANAS.
Técnicas para una Escucha Activa
Metodología del trabajo intelectual
Requisito: Participar y completar un seminario de dos horas en cada una de las siguientes áreas: 1.Liderazgo. 2.Comunicación. 3.Desarrollo de la creatividad.
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
ASERTIVIDAD.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
La empatía.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
COMUNICACION Ideas generales….
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
PERSONALIDAD.
Juan David Villanueva Peña Juan Esteban Florez Cespedes
Que es personalidad? La personalidad es el conjunto de características, físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hacen diferente y.
TIPOS DE PERSONALIDADES
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LA COMUNICACIÓN El presente Power Point fue compaginado por
Los humanos Personalidades Tipos Pacificador Desafiador Ayudador
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Las Relaciones Interpersonales
Presentado por: Ray Rivera Navas
LA CONFIANZA.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Tipos de personalidad 1 EL REFORMADOR El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Tipos de Personas.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
EL RESPETO (:.
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
Habilidades Organizacionales
Entrenamiento de Guía Mayor.
LA COMUNICACIÓN.
LA INTELIGENCIA SOCIAL DRA. CARLU ARIAS DE PÉREZ
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Ramón Jauregui.  Es la comunicación que se da entre dos o mas personas que están físicamente próximas, cada una de ellas da una respuesta a los mensajes.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
¿Cómo conseguiremos vernos a nosotros mismos tal como nos ven los demás?
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y ENEAGRAMAS Programa de Actualización Docente Universidad de Los Andes Inteligencia Social Integrantes: Nirabeth Ovalles Miriam Contreras Karina Vela Cohorte 03

Comunicación Interpersonal La comunicación interpersonal es la relación en la que se intercambian ideas, dialogando con otros y no simplemente con hablar de o hablar sobre, exige expresar los sentimientos que tienen en nuestro interior, es decir, abrir nuestro mundo al otro. La riqueza de comunicación está en su paradoja: ACEPTAR TOTALMENTE AL OTRO Y SIN EMBARGO PERMANECER TOTALMENTE YO MISMO, SIN DILUIRME. Esta comunicación se da entre dos o más personas que están físicamente cerca y puede ser: entre dos personas, grupal o social. Tomado de la página web: El arte de comunicarnos intra e interpersonalmente.

Eneagrama El Eneagrama o eneagrama de la Personalidad, es un sistema de clasificación de la personalidad, es una herramienta muy poderosa que posee una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse. El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidad distintos y sus interrelaciones. En este trabajo se hace mención a solo tres tipos de personalidad correspondiente a cada uno de los integrantes del grupo, estas personalidades son: el pacificador, el ayudador y el reformador Tomado de la página web: Eneagrama de la personalidad. El Enegrama:

Eneagrama de la personalidad

Descripción general de la personalidad de los integrantes del equipo de trabajo según su eneagrama Nirabeth El reformador (1): El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista. MiriamEl Ayudador (2) : El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente y posesivo. Karina El pacificador (9): El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.

Comunicación interpersonal eneagramas 2, 9 y 1 El reformador (1), al ser una persona controlada, no es muy espontaneo al expresar sus sentimiento por ello lo hace con recelo y un poco de desconfianza. El ayudador (2), demuestra siempre emotividad e interés por los problemas de los demás, dialoga con facilidad mostrando su sentimientos espontáneamente, pero como también exige que los demás se interesen por su problemas e inquietudes. El pacificador (9), por lo general no es muy expresivo, pero si reservado en sus sentimiento y cuando los expresa lo hace muy diplomáticamente. Particularidades:

Comunicación interpersonal eneagramas 2, 9 y 1 En el diálogo con los demás: El reformador (1), demuestran sabiduría, honestidad y disciplina. Les gusta que se les agradezca los concejos dados, que les considere tal y como son y demuestran mucha rigidez puesto que son rígidos consigo mismo. El ayudador (2), les gusta que le demuestren interés por lo piensan, y les gusta mucho realizar actividades divertidas. El pacificador (9), este tipo de personalidad le gusta escuchar y que lo escuchen, siempre tiene la mente abierta y posee la habilidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Comunicación interpersonal eneagramas 2, 9 y 1 El reformador (1), ser controladores y inflexibles y la rígidos de sus pensamientos, pues algunas veces esto es motivo de discordia. El ayudador (2), ser dominantes, controladores y exagerados al momento de expresar los sentimientos. El pacificador (9), malinterpretar lo que le dicen, y demostrar indecisión o poca seguridad en lo que esta expresando. En el diálogo con los demás deben mejorar: