La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 PERSONALIDAD

2 ¿ QUE ES PERSONALIDAD ? Se define como las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente.

3 TIPO DE PERSONALIDAD EL REFORMADOR EL AYUDADOR EL TRIUNFADOR
EL INDIVIDUALISTA EL INVESTIGADOR EL LEAL EL ENTUSIASTA EL DESAFIADOR EL PACIFICADOR

4 EL REFORMADOR El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.

5 EL AYUDADOR El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente, y posesivo.

6 EL TRIUNFADOR El tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente, ambicioso.

7 EL INDIVIDUALISTA El tipo sensible, reservado, expresivo, dramático, ensimismado y temperamental.

8 EL INVESTIGADOR El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado.

9 EL LEAL El tipo comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, nervioso y desconfiado.

10 EL ENTUSIASTA El tipo activo, divertido, espontáneo, versátil, ambicioso y disperso.

11 EL DESAFIADOR El tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido, voluntarioso y retador.

12 EL PACIFICADOR El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.

13 TEORIA FREUDIANA Es la teoría psicoanalitica de la personalidad toma como base experiencias de la primera infancia, análisis de los sueños y la naturaleza especifica.

14 TEORIA NEOFREUDIANA Considera que las relaciones sociales son fundamentales para la formación y el desarrollo de la personalidad.

15 TEORIA DE LOS RASGOS La orientación es de índole fundamentalmente cuantitativa o empírica, se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas denominadas rasgos.

16 INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR
Todas las personas tienen personalidades diferentes, lo cual va a influir en su conducta de compra. Por ello las empresas descubren características de personalidad en sus clientes potenciales, así dependerá la mejora o cambio de publicidad tanto como de ventas


Descargar ppt "PERSONALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google