Misión: La Fundación Luis Muñoz Marín fue creada en 1980 como organización educativa y cultural sin fines de lucro con el fin de ayudar a construir el.

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Transcripción de la presentación:

Misión: La Fundación Luis Muñoz Marín fue creada en 1980 como organización educativa y cultural sin fines de lucro con el fin de ayudar a construir el porvenir de Puerto Rico, preservar y difundir los valores, la filosofía y el pensamiento de Luis Muñoz Marín, promoviendo su aplicación para la identificación de soluciones a los principales problemas del país.

Visión: Ser el centro de documentación, estudio, divulgación y educación sobre los valores, filosofía y el pensamiento de Luis Muñoz Marín, así como de temas de la historia puertorriqueña en todos sus géneros, con especial interés en la historia social, económica, cultural y natural del siglo 20 en Puerto Rico.

Valor primario – Es aquel que posee el documento en su contenido. Consiste en identificar y determinar el uso de los documentos por parte de las instituciones que los producen. Valor administrativo – Aquel que poseen los documentos producidos o recibidos por una institución y sirven como testimonio de sus procedimientos y actividades. En su momento fueron importantes por su utilidad referencial para la planificación y toma de decisiones. Valor operativo – El valor de los documentos está en reseñar el quehacer administrativo Valor fiscal – Este sirve de testimonio del cumplimiento de obligaciones adquiridas Valor legal –Certifica o da fe de derechos o del cumplimiento de obligaciones de la administración

Valor secundario – Este es aquel que posee el documento para otros propósitos. Consiste en los usos que los documentos tendrán para la investigación en todos los campos, así como su utilidad como fuentes de información de carácter único y permanente. Valor informativo – Documentos con valor informativo presentan información útil, sirviendo de referencia para la elaboración o reconstrucción de las actividades de la administración Valor intrínseco – Aquí, los documentos cobran importancia ya sea por su edad, forma, características físicas o estéticas y por su posible valor monetario Valor testimonial – Documentos que dan cuenta de los orígenes o aspectos de la evolución de la institución que lo creó.

Materiales para considerar su eventual descarte: Borradores - Aquellos que solo tengan señalamientos de errores ortográficos, no de contenido. Duplicados - Retener dos copias de el mismo documento es suficiente Formularios en blanco Papel timbrado o sobres en blanco

Materiales para considerar su eventual descarte: Documentos ilegibles por su grave deterioro o condición Documentos cuya condición está más allá de cualquier posibilidad de restauración

Materiales para considerar su eventual descarte: Duplicados de revistas, libros o publicaciones – Aconsejable solo retener 2 o 3 copias, salvo aquellas que tengan anotaciones o comentarios del donante que siempre se deben retener.