Educación y competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Trastornos Graves de Conducta
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
LICDA. JULIETA SOLORZANO
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Importancia de las Habilidades Sociales
LIDERAZGO.
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Colegio Inglés George Chaytor
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Evaluación auténtica.
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida” Albert Einstein.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
UNA ESCUELA PARA TODOS.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
Para reflexionar y... actuar.
Disciplina Positiva en el Aula
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Para mejorar las relaciones interpersonales
APRENDIZAJE COOPERATIVO
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Las Necesidades Educativas Especiales
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
OBSTACULOS PARA LA CALIDAD FILOSOFIAS DE ADMINISTRACION OBSOLETAS INADECUADA CULTURA ORGANIZACIONAL FALTA DE CONOCIMIENTO COMPLEJIDAD BUROCRACIA.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Y su relación con ....
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

Educación y competencias EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias

Evaluación Diagnóstica ¡Todos los niños son iguales!

SER DIFERENTE ES COMÚN ¿Qué es el la diversidad? La pobreza La etnia Las culturas La Religión La discapacidad El sexo Los enfermos

El reto de Educar hoy Cuál es el deber de la escuela? Estamos listo para el reto Por qué hay estudiantes excluidos en nuestra aulas? Qué necesidades tenemos en el aula.

El reto de Educar hoy Escuela Hoy informa comprende Ejecuta evalua Cuál es la falla: En la comprensión No hay tiempo/ pereza mental

El reto de Educar hoy La escuelas deben acoger a todos los niños, condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, Linguísticas con habilidades rebeldía Darles respuestas efectivas

¿Cuál es mi actitud? Actitud Etiquetar Prejucio Juicios negativos segregar Actitud Profesional No bajar autoestima Respeto Responsabilidad aportes

Nuestro Reto Educar es un reto de compromiso Todo lo que hacemos es un reto Que nos impulsa: La motivación Como nos sentimos: Satisfecho El premio es la satisfacción personal

Dificultades De funcionamiento Afectivas Limitaciones Conductuales Sociales

DIVERSIDAD EN EL AULA ¿Qué estudiantes hay en la escuela?

¿Qué hacer como docente? Valorar su actitud Darle tiempo Me importas Relaciones humanas Integrarlos Necesita un lugar en la vida

¿Qué hacer como docente? Bajar a niveles concretos los temas Si no hay comprensión no hay aprendizaje Cambios permanentes

Dificultades que no se ven Deficit de atención Dificultades en el aprendizaje Dificultades de Conducta Disc. Cogntiva Son condiciones neurologicas, mal funcionamiento en el cerebro

Dificultades Qué necesita el estudiante inquieto: instrucciones, act. estructuradas,organización Mi meta: actitud favorable, cumpla reglas,organizar el pensamiento. No se quita - es heredado

Proceso de atención Enfocar Seleccionar Sostener Inhibir estimulos cambiar

PROCESO DE APRENDIZAJE ENTRADA MEMORIA ACOMODACIÓN PROCESAMIENTO SALIDA

APRENDIZAJE Entrada Procesamiento Memoria Acomodación Salida Si el teclado esta dañado

Computadora Dañada Falta de discriminación Calculo mental Memoria Todo se me olvida Relaciones sociales

Características REACCIÓN Estudiantes desafiantes Les gusta el poder y control Dificultades para relacionarse Retan autoridad Culpan a otros Poco tolerantes Pierden el control REACCIÓN Enojo Discusión Confrontación Conflicto Cuestionamiento Castigo Comunicación negativa

Estrategias en el aula Lograr la comprensión Despertar la motivación Esperanza de éxito Satisfacción de la nee. Valorar, seguridad y afecto

Estrategias en el aula No puede No sabe No estudio Porque no lo hace miedo a fracasar Para que si ya sabe que va pasar

¿Qué hacer? No argumentar No entrar en lucha de poder No confrontar Use la negociación Ofrezca alternativa Ignore, tiempo fuera

Forma de Evaluar El fracaso de un estudiante es mi fracaso. No todos necesitan lo mismo A costumbre anotar No permita conductas inapropiadas

Compromiso Docente “El que acepta la tarea de enseñar y no la realiza eficazmente, causa un daño irreparable a la sociedad que le confía su futuro” Rabindranath Tagore

Gracias por su atención VOLVER AL PRINCIPIO brizeidah@hotmail.com