GOBIERNO ESCOLAR CED CALASANZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Proyecto Transversal Formación De Líderes Para La Paz Y La Democracia
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
Durante Séptimo y Octavo semestres.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
IDENTIFICACION BÁSICA
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Investigación Formativa
LOS JÓVENES SE TOMAN LA PALABRA. Marco teórico Participación termino ambiguo Formas planteadas por Julio alguacil: 1. Estar en un lugar. 2. Ser parte.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
AULA DE APOYO.
MARIA CAMILA GIL CANDIDATA A PERSONERÍA PERFIL: NOMBRE: Maria Camila Gil Henao EDAD: 16 años AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL COLEGIO: 7 años FORTALEZAS.
EDUCACIÓN.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
MI APORTE A LA EXCELENCIA
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
HISTORIA La Fundación Festicinekids surge a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
COMBATIENDO EL BULLYING
ESCUELA ING. MANUEL RIVAS MEJIA “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO: APROVECHANDO Y COSNTRUYENDO UN ESPACIO PARA EL DEPORTE, LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Desde hace dos años las exalumnas de la Presentación Las Ferias han venido favoreciendo algunos espacios de encuentro de exalumnas con el fin de rescatar.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
Te invitamos a participar de la construcción del Núcleo Lo Espejo Pedro Aguirre Cerda para la participación en el FORO SOCIAL SANTIAGO SUR. La Reunión.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS PIAS. Cuando se inicia un camino es preciso tener en cuenta tres elementos.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO ESCOLAR CED CALASANZ Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios PROVINCIA DE COLOMBIA FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ CED CALASANZ Cooperadores de grandes sueños Dpto. Ciencias Sociales GOBIERNO ESCOLAR CED CALASANZ CANDIDATOS A PERSONERÍA GRADO UNDÉCIMO

ANDREA VERÓNICA GARAVITO GARAVITO 11A Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios PROVINCIA DE COLOMBIA FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ CED CALASANZ Cooperadores de grandes sueños Dpto. Ciencias Sociales ANDREA VERÓNICA GARAVITO GARAVITO 11A   1. Incluir en el cronograma de cátedra y direcciones de curso espacios pedagógicos y dinámicos, donde se brinden las estrategias de aprendizaje y se mejoren las relaciones con nuestros compañeros y docentes. 2. Mejorar la utilización de la emisora con temas que den a conocer derechos y deberes de los estudiantes, docentes y administrativos. 3. Crear un foro estudiantil el cual contenga actividades que nos den a conocer nuestros derechos y deberes para así aprovechar más el tiempo y no desperdiciarlo en actividades de poco beneficio.

JULI STEFANY LARA SUAREZ 11A Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios PROVINCIA DE COLOMBIA FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ CED CALASANZ Cooperadores de grandes sueños Dpto. Ciencias Sociales JULI STEFANY LARA SUAREZ 11A   1. Apoyar a las familias de los estudiantes y del sector, que sufren alguna necesidad, brindándoles mercado el primer viernes de cada mes materializando así en nosotros la filosofía Calasancia. 2. Mejorara el área para estudiantes y padres de familia a la entrada del colegio, donde se evidencie el orden y se vitalice el espacio por medio de una cinta o lazo, que delimite el paso de los padres, para que a los estudiantes se les facilite la entrada al plantel y al mismo tiempo brindar otro sitio donde los compañeros presten su servicio social. 3. Realizar campañas para que las niñas de la institución sean supervisoras ante la necesidad de que toda la comunidad Calasancia se exprese en genero, rescatando e impulsando los derechos humanos de tercera generación.

DANIELA ALEJANDRA GONZÁLEZ HURTADO 11A Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios PROVINCIA DE COLOMBIA FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ CED CALASANZ Cooperadores de grandes sueños Dpto. Ciencias Sociales DANIELA ALEJANDRA GONZÁLEZ HURTADO 11A   1. Recibir, escuchar y ser mediadora ante los posibles problemas que aparezcan en el colegio, aprovechando mi condición de estudiante, lo cual generará confianza entre mis pares, en especial con los grados inferiores, lo anterior con el fin de ser un puente o canal entre el departamento de desarrollo humano y las problemáticas de mis compañeros. 2. Fomentar la integración entre los colegios de la localidad por medio de muestras académicas, culturales y deportivas, alentando a visitas de semanas de la ciencia, o invitaciones a la semana Calasancia. Con el fin de mejorar el ambiente con los colegios vecinos evitando el matoneo o cualquier tipo de violencia e irrespeto a las diferencias. 3. Celebrar los cumpleaños de los estudiantes el último viernes de cada bimestre para promover la tolerancia y la asociación entre los cursos.

ANDREA YAMILE GONZÁLEZ BONILLA 11B Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios PROVINCIA DE COLOMBIA FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ CED CALASANZ Cooperadores de grandes sueños Dpto. Ciencias Sociales ANDREA YAMILE GONZÁLEZ BONILLA 11B   1. Motivar a los jóvenes y niñas a reconocer sus talentos mediante la expresión, brindando un espacio donde se muestre las capacidades en ciertos ámbitos como lo son el teatro, el diseño, la música y la cuentería. 2. Realizar cine-foros en busca de nuevas personas que se integren a una vida espiritual por medio de reflexiones dadas no solo por docentes de la institución sino por los misioneros que han tenido una experiencia con Dios. 3. Mejorar la pagina del colegio para que este actualizada y se logre exponer las múltiples noticias que surgen durante el año escolar y se resalte el trabajo realizado en la semana Calasancia.