Auto eléctrico para transporte de una persona y carga. PROYECTO DE TALLER 2012 Auto eléctrico para transporte de una persona y carga.
TRANSMISIÒN DEFINICIÒN PARTE FUNDAMENTAL DE UNA MÀQUINA FUNCIÒN : transmitir potencia entre objetos sólidos. Engranajes y correa.
EJE DE TRANSMISIÒN ES EL ENCARGADO DE LA TRANSMISIÒN PARÀMETROS FUNDAMENTALES DE DISEÑO
EJE DE TRANSMISIÒN: VENTAJAS Y DESVENTAJAS CARDÀN CADENA
TRACCIÒN DEFINICIÒN INCONVENIENTES POR LOS MATERIALES
TRACCIÒN DELANTERA VENTAJAS INCONVENIENTES
TRACCIÒN TRASERA VENTAJAS INCONVENIENTES
NUESTRO PROYECTO Transmisión por cadena Tracción delantera Motivos
Sistema de dirección Es un dispositivo el cual al ser accionado por el conductor cambia su trayectora horizonta, siendo esta hacia la dercrecha o izquierda.
Tipos de direccion: Direccion hidraulica
Direccion mecanica
Direccion electrica
El tipo de direccion que vamos a utilizar es la dirección mecanica ya que es el sistema mas simple, liviano y de mayor facilidad de construcción.
El tipo de rueda que vamos a utilizar es "rueda neumatica". El diametro del eje de la rueda es de 16 mm. El diametro total de la rueda es de 250 mm. El peso que soporta la rueda aprox: 120 kg x rueda.
No se utilizara sistema de suspensión de ningun tipo porque no es requerida para el fin del vehiculo, ya que este funcionara en ambientes con piso liso y sin obstáculos que impidan su buen andar y desempeño.