Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LUNA.
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
Criterios de evaluación del PAI
Earth and Space Science
Impact on Daily Life/Environment. El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas.
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Día 1 Para comenzar.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
“Soy parte de la naturaleza”.
Las ciencias en Ed. Infantil
Movimientos que se repiten
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
LA MATERIA.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
Actividades Estado de la Materia
NOCIONES BÁSICAS ACERCA DEL MOVIMIENTO RELACIÓN ESPACIO-TIEMPO EFECTO DE LAS FUERZAS.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
MATERIA Y PARTÍCULAS UNIDAD 3.
Los gases.
Continuidad continuidad: un estado de que cosas se mantienen igual con el pasar del tiempo.
Muchas caras, muchos lugares. ¡Prepárate para ir en un viaje por Texas! Durante las próximas seis semanas puedes aprender sobre las interacciones entre.
¿Qué es un átomo? A Tomo Sin División
Artes visuales NM1.
adaptaciones en el aula
Conceptos claves en cuanto a las partículas que componen la materia y sobre cómo actúan ante la presencia de calor.
Quimica Haz Ahora 10/13 Compare y contraste las fuerzas de atracción y el movimiento de partículas en un solido y gas. Puedes usar el formato a.
Juegos para niños 0-3 años
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Exploración y conocimiento del mundo natural
- Daysi Guzman - Yessenia Suazo - Lizeth Paz - Cristian Paz Karen Pagador.
Mata Franco, Reyes Martín-UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO “Reacciones Químicas” “Reacciones Químicas” Wobbe de Vos and H. Verdonk. Universidad.
MATERIALES EDUCATIVOS
JUEGO PLANETARIO.
2nd Grade Science-2nd Six Weeks Unit 3, Lesson 2 CScope Vocabulary Words
PROPIEDADES DE LA MATERIA
“La comunicación dirige la comunidad hacia …”
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
“Estados de la materia”
El Método Científico Prof. F. Torres.
El gran hogar de los Seres humanos: El planeta tierra
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Cómo es similar y diferente nuestro mundo
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Programa de PREESCOLAR
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.
Propiedades de la materia
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Unidad: Fuerza y movimiento
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
“Ciencias Naturales” Objetivo:
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Estado sólido de la materia Electivo Cuarto Medio.
“La materia y sus características”
Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida. APRENDIZAJES ESPERADOS CONTENIDOS TEMA 1. Características.
Mareas.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Force a push or pull that causes an object to move, stop, or change direction fuerza empujón o jalón que causa que un objeto se mueva, se detenga o cambie.
Transcripción de la presentación:

Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom

Ciencia Física  Hacer investigaciones  Involucrarse con el contenido  Propiedades de Objetos y Materiales  Posición y Movimiento de Objetos  Características de Luz y Sonido

Propiedades de Objetos y Materiales  Propiedades de sólidos  Explorar y manipular objetos  Dureza, textura, color, sonido, etc.  Propiedades de líquidos  Hacer un ambiente de agua  Evaporación, congelamiento, flotación

Posición y Movimiento de Objetos  Cómo se mueven las cosas, cómo hacerlas mover, qué las hace moverse y cuando se mueven.  Empujar, jalar  Fuerza de la gravedad  Hacer rampas, torres, paredes (de bloques)

Propiedades y Características del Sonido y la Luz  Sonido  Escuchar y describir los sonidos y lo que los causa  Propiedades: volumen, entonación  Luz  Fuentes de luz  Variedad de intensidad según cercanía de la fuente  Sombras

Enseñando Ciencia Física  Escoger un enfoque para investigaciones y tener conceptos e ideas para que los niños experimenten.  Trabajar uno mismo con los materiales para saber qué esperar de los niños.  Construir un ambiente físico que apoya a la investigación.  Prestar atención a los materiales que se hacen disponibles.

Enseñando Ciencia Física  Enseñar a través de exploración de objetos que se prestan para el juego sociodramatico  Usar exploración abierta, investigación guiada y retos que permitan responder a las preguntas de los niños.

Ciencia de la Tierra y el Espacio  Hacer investigaciones  Involucrarse con el contenido  Propiedades de Materiales de la Tierra  El Tiempo y el Clima  Patrones de Movimiento y Cambio del Sol y la Luna

Áreas de Contenido  Propiedades de Materiales de la Tierra  Tierra, arena, piedras, agua.  El Tiempo y el Clima  Coleccionar data del tiempo  ¿Cuántos días nublados la semana pasada?  ¿Cuántos días soleados en Septiembre?  Patrones de Movimiento del Sol y la Luna  ¿Por qué se ve la luna de día?  ¿Cuántos horas da el sol en el jardín?  Observar las sombras

Demostración de un Lesson Plan Integrado 