CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE Y CON EL ALUMNO JORDI CASTILLEJO
SITUÉMONOS ¿Quiénes somos? ¿Qué es un profesor particular?
SITUÉMONOS Somos prestadores de servicios
SITUÉMONOS ¿Quién es nuestro cliente?
SITUÉMONOS España Aquí Words4all Do Brasil Cultural Assessment
SITUÉMONOS Prestamos servicios como gestores a los clientes de nuestro cliente Damos clases a alumnos de España Aquí En la escuela En Empresas
SITUÉMONOS ¿Cómo está regulado éste servicio? Mediante contrato que firmamos ¿A qué nos comprometemos ambas partes? Leer el contrato
SITUÉMONOS ¿Qué se da por supuesto en el profesor? Capacitación Ética profesional Actitud corporativa Lealtad
SITUÉMONOS ¿Qué se da por supuesto en nuestro cliente (España Aquí)? Institución con prestigio en el mercado Trabajo (clientes) Formación, Seguridad y Respaldo Know How ( materiales, métodos, diplomas…..)
¿CÓMO RELACIONARNOS CON NUESTRO CLIENTE? Tan simple como las normas del mercado empresarial Al cliente debemos tratarlo bien y con profesionalidad para no perderlo. El cliente siempre tiene razón Nuestro negocio depende de nuestro cliente
¿CÓMO RELACIONARNOS CON NUESTRO CLIENTE? Nos debemos a sus normas Nuestro cliente tiene su sistema Logística Académico Administrativo
¿CÓMO RELACIONARNOS CON NUESTRO CLIENTE? Información es poder La información se consigue con comunicación No hay exceso de información Hay buena gestión de la información
¿CÓMO RELACIONARNOS CON NUESTRO CLIENTE? Debemos comunicarlo todo Somos nosotros los que estamos en el día a día Imprescindible para anticipar los posibles problemas
¿CÓMO RELACIONARNOS CON NUESTRO CLIENTE? Gestionamos los clientes de nuestro cliente (empresas/alumnos). En nuestra mano está conservarlos, aumentarlos o perderlos. Profesionalidad y Lealtad (Asedio del alumno)
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? El curso empieza antes de empezar Presentarnos con correo como profesor de las clases presenciales, nombre, dirección de correo, teléfono, pedir sala y lugar…. (Largo camino que emprendemos y aprenderemos juntos- renovación) Facilita el trabajo y evita problemas. Da imagen de profesionalismo
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? La primera clase Presentación del curso (2 cursos) Presentación del método y materiales Calendario académico-reposiciones Registro en la web - Licencia Recoger fichas y/o cobro
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? Análisis del perfil del alumno o grupo. COMUNICACIÓN La renovación empieza el primer día
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? Nuevo correo recordando salas mensualmente (otra excusa) Nuevo correo recordando PPOL COMUNICACIÓN
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? Nuevo correo recordando fecha del examen final. Nuevo correo comunicando nota EF (felicitaciones). ¡Continúa el camino iniciado! ¡Seguimos juntos! COMUNICACIÓN Correo junto a logística para renovar
¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL ALUMNO? Y…. Vuelta a empezar Correo junto al agradecimiento de la escuela por seguir confiando en nosotros
OBJETIVO Seguimos con trabajo, no perdemos a los clientes de nuestro cliente, hemos cumplido con el contrato y la satisfacción del trabajo bien hecho.
OBJETIVO Contactos, buena relación y posibles ventas. Nuevos clientes para nuestro cliente. Más trabajo. Nuestro negocio crece.
CONCLUSIÓN Una mala gestión puede hacer que perdamos al alumno/os y por lo tanto a nuestro cliente. Una mala gestión puede acabar con el esfuerzo de los demás. ¿y nuestro negocio?
CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE Y CON EL ALUMNO ¡MUCHAS GRACIAS! Preguntas, dudas y comentarios