La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015."— Transcripción de la presentación:

1 wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015.

2 Introducción Wordpress es un sistema de gestión de contenidos, (también llamado CMS) enfocado a la creación de blogs. Este sistema tiene licencia GPL, o lo que es lo mismo, es una creación de la Free Software fundation orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso del software. Wordpress es uno de los CMS más populares en la blogosfera gracias a su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de su mantenimiento.

3 Primer contacto Si todavía no has tenido ningún contacto con wordpress, estas leyendo la guia correcta. Suponemos que su webmaster ya se ha encargado de hacer el trabajo sucio (Instalación, puesta en marcha...etc.), en el caso que no sea así, puede leer antes a la guía de instalación de wordpress (Todavía no disponible). Para poder empezar, lo único que necesita es un navegador, sobre el trabajaremos para la creación de contenido en nuestro blog.navegador Lo abrimos y en la barra de direcciones, introducimos la siguiente dirección: http://www.mi-dominio.com/wp-login.php Por supuesto "www.mi-dominio.com", se refiere a su nombre de dominio en propiedad.

4 Login Una vez la dirección correcta sea introducida en su navegador, podrá ver lo siguiente: En él introducirá el nombre de usuario y contraseña que le suministró su administrador o webmaster para el acceso a su blog. En caso de pérdida consulte con su administrador o pulse "¿Has perdido tu contraseña?"

5 Panel de control A continuación pasaremos a detallar todas las secciones del panel de control: Escritorio: Página principal de su panel de control. Podrá realizar tareas rápidas sobre su blog sin tener que acceder a ninguna de las secciones de nuestro panel de control (Ej.: Publicar una entrada, ver comentario recientes, actualizaciones...etc.). Entradas: Podrá añadir nuevas entradas, publicarlas y añadir categorías y etiquetas para sus entradas. Multimedia: Aquí se encuentra todo los relacionado con los archivos multimedia vinculados con su blog, podrá añadir fotos, videos, audios...etc. Enlaces: Podrá añadir enlaces a otras páginas de Internet y publicarlos en su blog mediante un widget. Páginas: Podrá añadir páginas de contenido complementario a su blog, editarlas y publicarlas. Comentarios: En esta sección podrá administrar los comentarios de su blog y moderar los que no sean de su gusto. Perfil: Podrá administrar su perfil de usuario, realizar tareas administrativas sobre su perfil tales como cambio de contraseña, información personal...etc. Herramientas: Esta sección le permitirá arrastrar un enlace y tener automáticamente la información de ese enlace en tu blog. Esta información tendrá que ser validada y editada por usted para poder publicarla.

6 Nueva entrada (Añadir multimedia) Usted se preguntará cómo puede añadir un archivo de imagen, video o audio a su nueva entrada, pues bien, es un proceso muy simple. Justo encima de su editor visual se encuentra este botón: Con él insertaremos todo tipo de archivo multimedia (imágenes, audio, video..etc.).

7 Enlaces Si usted decide vincular mediante un enlace en su blog otra web de interés, puede hacerlo mediante la sección enlaces. Puede añadir un enlace mediante el menú "Añadir nuevo" de la sección enlaces. También puede organizar sus enlaces en distintas categorías. Añadir un enlace es una tarea muy simple: Añadimos el texto del enlace Añadimos URL Para ver todos estos enlaces añadidos en su web, debe contactar con su administrador para que habilite el widget de enlaces de la barra lateral.

8 Espero que esta guía sea de su agrado y que haya resuelto todas sus dudas.


Descargar ppt "Wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google