PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Guía para resolver un caso de estudio
Derechos de autor y licenciamiento Asuntos legales asociados con el acceso y uso de recursos electrónicos.
Lenguaje PSU Segundo medio
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Elección del tema y búsqueda de la información
Contaminación del agua
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
TRABAJO BAJO PRESIÓN. TRABAJO BAJO PRESIÓN DEFINICIÓN Capacidad de continuar actuando eficazmente aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Victoria Eugenia García molina
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DISTRIBUCIONES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Como transitar el conflicto
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Lee, piensa, decide y aprende
Fases 1. Planeación 2. Implementación 3. Análisis 4. Redacción del informe.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Universidad Experimental Marítima del Caribe PROFESORA : YELITZA VILLARROEL R.
GERENCIA DEL CONSULTIVO TÉCNICO SUBGERENCIA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL MÉTODO PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD DE CARGA TURISTICA O CAPACIDAD DE.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
06. Algoritmo básico de la introducción
Especies en Peligro de Extinción BIODIVERSIDAD EN PELIGRO.
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Organización y Estructuración de Datos
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
Roles alumno-instructor
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Proyecto Integración de Competencias de Información en el Currículo (PICIC) de los Programas de Preparación de Maestros, Facultad de Educación, Universidad.
Módulo 5 Recursos de la Emergencia
Tecnologías para el Aprendizaje
Cómo hacer una buena presentación Laura Barca 4ºA
SCIENCE PROJECT ¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO? (Science Project) Es el proceso que tiene por objeto resolver un problema a través de la investigación.
Las Discapacidades Físicas: Los Principios y Los Métodos.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA AUDITORIA..
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proceso de inscripción en línea
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
RELACIONES INTERPERSONALES
Análisis de Sitios Web. ¡Estudia y apréndete todo! cp-documentid= ¡Estudia y apréndete todo! Es.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Historia moderna y contemporánea I
Contextos sociales y Trabajo Social
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
ENTREVISTA Y EVALUACIONES
Si usted se dirige al siguiente vínculo usted llegará a esta página. Si usted sigue el vínculo desde nuskin.com, usted evitará esta.
Textos expositivos Prof. Estrella Durán L..
Mi vida roza por tu piel, mientras que mi carne se llena de sangre hasta que no llegue a mi corazón voy a seguir queriéndote como nadie te ha querido.
Cómo estudiar Matemáticas
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
Tutorial Mejorando su lista de resultados en EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com.
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos restringidos. Los temas específicos pueden ser asignados por tu profesor(a), en tal caso la selección ser limitada. Si se te asigna un tema específico, asegúrate de entender los requerimientos del trabajo. Por ejemplo te puedes ayudar planteándote las siguientes preguntas: ¿Entiendo el tema? ¿Sé lo que necesito hacer? Seleccionar un tema para un proyecto libre te proporciona opciones. Es recomendable que evites temas que sean: Demasiado amplios, como por ejemplo: “La Ecología” Demasiado restringidos, como por ejemplo: “Los efectos de los contenidos contaminantes del Río Aconcagua en abril de los años impares” Tema acotado, como por ejemplo: "El Medio Ambiente"

Para establecer tu tema trabaja por medio de: 1. Lluvia de ideas

2. Leyendo un artículo de una enciclopedia u otra información que te proporcione antecedentes generales sobre el tema que te interesa. 3. Preguntándote a ti mismo/a: sobre este tema, …¿qué creo que se? …¿qué puedo asegurar que sé? …¿qué más necesito averiguar? ……CUALQUIERA QUE SEA EL MÉTODO QUE ELIJAS, ASEGÚRATE QUE TU TEMA SEA: -Interesante para ti -Aceptable para el profesor -Manejable dentro de los términos de la tarea encomendada