Factores básicos a considerar en el Estudio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

USO DEL TIEMPO Y HORARIO PERSONAL
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Consejos para estudiar mejor un curso virtual
LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
TÉCNICAS DE ESTUDIO Es aconsejable que éstas sean dirigidas por los padres de familia en el hogar y por los profesores en la escuela, con el fin de ofrecerle.
CONFECCIÓN DE UN HORARIO DE ESTUDIO DIARIO
SIMULACIONES DE AYUDA.
HÁBITOS DE ESTUDIO.
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PERDÓN Porque cuanto diga no será absoluto. Cada alumno tendrá que buscar su propio sistema de estudio Porque no diré ninguna técnica de estudio concreta,
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
ORGANIZA TU TIEMPO AHORA QUE NO VAS A TENER CLASES, SINO SOLAMENTE LAS PRÁCTICAS LOS VIERNES ES NECESARIO QUE TE ORGANICES DE MANERA DE FACILITAR EL LOGRO.
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Técnicas de Estudio.
Técnicas de Estudio Las circustancias ambientales del estudio Planificación del estudio El subrayado.
Colegio de bachilleres plantel 13 tic ii profesora: concepción santos reyes tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Departamento de Orientación Estudiar Esfuerzo y Motivación Planificación Ambiente adecuado.
APRENDER A ESTUDIAR Gabinete psicopedagógico Fernanda García.
1. 2 Los hábitos de estudio son la mejor y más efectiva herramienta del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina.
TALLER DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO TIPS PARA ESTUDIAR MEJOR.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
GUIA DE TECNICAS DE ESTUDIO
Biblioteca Infantil MARÍA ELENA WALSH Colegio Schönthal
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Consejos para padres… Consejos generales.
PRIMERA SESIÓN.
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
4.-¿CÓMO PLANIFICAR EL ESTUDIO?
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
FAMILIA Y ESCUELA..
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
 Bueno en mi caso no les diré que soy un excelente estudiante pero yo siempre digo que hay tiempo para todo como hay tiempo para jugar lo hay para estudiar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ORIENTADORA. DÓNDE ESTUDIAR PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO. ASPECTOS GENERALES CÓMO PLANIFICAR EL ESTUDIO. HORARIO MÉTODO DE ESTUDIO. CÓMO ENFRENTARSE A LOS.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
10 Formas para sacar buena nota en un examen
Técnicas de Estudio Las circustancias ambientales del estudio
Técnicas de Estudio Las circustancias ambientales del estudio
Técnicas de Estudio Las circunstancias ambientales del estudio
Transcripción de la presentación:

Factores básicos a considerar en el Estudio Circunstancias ambientales Planificación SESIONES DE HÁBITOS DE ESTUDIO: Aplicar test de diagnostico de estudio “¿Qué tal estudiante eres?” (u otro test) Presentar las diapositivas relacionadas con el ambiente de estudio y planificación. Analizar el contenido. (diap.1 a 11) Confeccionar horario de estudio personal. (conversarlo con los apoderados en reunión, deben firmarlo y apoyarlo) Presentar diapositivas del subrayado y ejercitar en línea. Solicitar sala de computación para trabajar en la página web cuyo link está como hipervínculo en la última diapositiva.

¿Cuándo estudiar? Dos aspectos son importantes: Escoger el momento del día. programar sesiones de estudio considerando un descanso intermedio de unos diez minutos. Ejemplo: estudiar la 1ª media hora entendiendo la materia, aclarando vocabulario, complementando con otro material educativo. Recreo de 10 minutos 2ª media hora: retomar la materia haciendo un análisis más profundo de los contenidos hasta aprenderlos.

Reflexionemos: Factores externos que condicionan el estudio. ¿DÓNDE ESTUDIAR? 1, 2 ó 3

Es aconsejable estudiar siempre... ¿Dónde estudiar? Es aconsejable estudiar siempre... En un lugar definido y destinado para ello. Este lugar debe estar aislado, lo más posible, de ruidos y elementos que puedan distraerte. Con buena iluminación. Ventilación y temperatura adecuada disponiendo de una mesa amplia y ordenada donde quepa todo el material que se necesite y una silla cómoda pero no excesivamente confortable o que invite al relajamiento o el sueño.

Conductas erróneas... ¿todas las imágenes son erróneas? ¿Cómo estudiar? Conductas erróneas... ¿todas las imágenes son erróneas?

¿Cómo estudiar? Preferentemente solo. El estudio individual es imprescindible para la reflexión y la asimilación. Preparando todo antes de empezar, sin tener que hacer interrupciones, Con energía y una postura decidida. Para ello lo mejor es tener un horario establecido. ¡Así fijamos el hábito! Activamente: utilizando todos los medios (diccionario, enciclopedia, atlas, etc.) y técnicas de estudio. El estudio en grupo es recomendable cuando ya se ha estudiado solo.

Planificación del estudio. Confección de un horario personal SESIÓN 2

Todo buen estudiante debe: Confeccionar un horario que le servirá para ahorrar esfuerzo y tiempo en la memorización de los contenidos y su aprendizaje. Estudiar siempre a las mismas horas Cumplir el horario hasta crear hábito

Confección del horario personal: PASOS: Señala las horas empleadas en deportes, clases particulares y otras actividades poniendo su nombre en los cuadros correspondientes. Estudia 1 a 2 horas diarias. Comienza tu estudio revisando las materias aprendidas en el día. Los fines de semana debes dejar un día para descansar: Si estudias el sábado descansas el domingo o… descansas el sábado y estudias el domingo.

Características de tu horario Realista: que contemple tus necesidades y características, incluyendo también el tiempo que vas a dedicar al deporte y a otras actividades. Flexible: debe facilitar el estudio; por eso, debes tener en cuenta en su programación los imprevistos que pueden surgir para resolverlos sin mayor complicación. Personalizado: que se adapte a tu manera de ser, horas que prefieres estudiar, cómo vas a descansar los fines de semana, etc.

Características Revisable: tienes que revisar el grado de cumplimiento y si ves que es imposible cumplirlo, debes modificarlo. Equilibrado: no es conveniente que un día dediques 5 horas al estudio y otros ninguna, ni mucho menos que estés varias semanas sin hacer nada y trabajes mucho los días antes de las pruebas o exámenes. Escrito: el horario ha de estar escrito y bien visible. De este modo, es más fácil detectar los fallos y omisiones que se produzcan así como su revisión y modificación.

Considerando los aspectos que te ayudan a ser un buen estudiante, ya estás en condiciones de confeccionar tu horario de estudio. ¡Manos a la obra! Patricia Calvo Q