Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
APRENDIZAJE ESCOLAR.
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Autobiografía. Por Ramón González. Mis padres me llamaron Ramón… Ramoncito… Naci en una humilde casita en una lejana compañía, de un mas lejano pueblito…
Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Encuesta europea sobre el rendimiento y aprovechamiento escolar Análisis de resultados Comenius.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MARCO ANTONIO CASTRILLO MUNIVE 2.B.
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Mi futuro como psicóloga
Reflexiones de un estudiante
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
1 Centro de Estudios y Rehabilitación Integral. 2 Centro de Estudios y Rehabilitación Integral Seminario sobre “Abordaje interdisciplinario de las dificultades.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
UNIVERSIDAD T É CNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N M Ó DULO: DIDÁCTICA DE LA INFORM Á TICA ESPECIALIDAD:
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La escuela: el segundo escenario
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
Equilibrio laboral y familiar
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
TEORIA DE LA REPRODUCCION
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular “CINCO DE MAYO” Licenciatura en Educación “PRIMARIA” Curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE.
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
EMBARAZO ADOLESCENTE.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
La investigación como recurso didáctico
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Concepciones sobre la profesión docente
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
“Análisis de una experiencia pedagógica”
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Dafne López Medina Sandra Marlen Sánchez Rubí Palomo Martínez.
Transcripción de la presentación:

Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel

La escuela se sitúa en una comunidad llena de carencias, una de las comunidades más pobres del país de argentina, en donde conviven casi la mayoría de las personas de la clase popular, es una escuela individualista al inició del proyecto, tienen un gran índice de deserción y fracaso escolar, en donde existe privilegios para los alumnos que están mejor situados socialmente, lo cual origina un gran problema de desigualdad, como consecuencia origina que los alumnos menos privilegiados se les condene al fracaso escolar Contexto escolar

 La deserción escolar  Altos índices de repitencia  Ausentismo escolar  Problemas económicos  Discriminación por su status económico  Analfabetismo en los alumnos  Falta de comprensión lectora  Mala conducta por parte del los alumnos  Injusticias en el comedor comunitario  Desigualdad Problemas

Los maestros son en su mayoría individualistas, creen que la culpa de los problemas en la escuela se debe a la mala situación económica que se presenta en la comunidad y también los problemas que hay en las familias de los alumnos, y que nada de esto es culpa de la escuela, además que no muestran mucho interés a la autocritica y deseo de mejorar y aumentar su conocimiento. Al inicio del proyecto los maestros no creen que vaya a tener éxito, además que no tienen el deseo de participar en él. Acción del docente en la problemática

En el transcurso del proyecto y en la parte final del proyecto o de lo que nuestra la lectura, los maestros comienzan a integrarse al proyecto. Algunos maestros de los que si desean ser parte del proyecto nuestra dificultades para llevar el proyecto acabo, ya que tienen concepciones erróneas de como deben llevar el proyecto acabo, o que acciones tomar, además que tienen una actitud de distanciamiento con los alumnos, la cual debe cambiar

Lo que me quedo de enseñanza de la lectura fue que este proyecto que proponian para mejorar algunos maestros no lo aceptaban pero otros si aunque los que si querian se les dificultaba por las situaciones de la comunidad. conclusiones