«Atreverse es la única manera de hacer ALGO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS..
Funciones del Vice director Docente
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
El docente y la educación
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Universidad Nacional del Sur
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Facultad de Psicología
Universidad Nacional de San Luis Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Ingreso 2011.
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Universidad Autónoma del Estado de México
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
UNIVERSALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR EN CUBA
El Impacto de las TIC en las Universidades
Ministerio de Educación Nacional
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
L.C.C. Jorge Cruz Teista Productor de TeleUV Coordinación de Medios Audiovisuales L.C.C. Jorge Cruz Teista Productor de TeleUV Coordinación de Medios Audiovisuales.
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
OBJETIVO Promover el desarrollo humano integral, mediante la generación de herramientas investigativas y pedagógicas que, desde el diálogo interdisciplinar.
LOES.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. ESTATUTO UNIVERSITARIO  El día 8 de marzo del año 2002, el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
Ley de Educación Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
27 y 28 de Septiembre UNLaR. “Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización, implementación e incorporación.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

«Atreverse es la única manera de hacer ALGO» Bienvenidos «Atreverse es la única manera de hacer ALGO»

Vida Universitaria Estructura de la UNLaR Actuales autoridades de la UNLaR Fines de la UNLaR Finalidad de la carrera Derechos y obligaciones de los alumnos universitarios. Diferencia entre educación presencial y educción a distancia. Las tutorías: Características Plan de estudios. Mesas examinadoras para todas las asignaturas.

1-1 Estructura de la UNLaR

Sedes y Delegaciones. Sede Universitaria Chamical Sede Universitaria Villa Unión Sede Universitaria Aimogasta Sede Universitaria Chepes Sede Universitaria Catuna Delegación Académica Olta Delegación Académica Tama Delegación Académica Ulapes

1-2 Actuales autoridades de la UNLaR Rector: Lic. Fabian Calderon Vice-Rector Ing. Jose Gaspallo Departamento Académico: de Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo. Est. Mauricio Pierfederici Departamento Académico en Ciencias de la Salud y la Educacion. Dra. Susana Mabel Chacón de Beltramo

Departamento Académico en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ing. Alejandro Álvarez Departamento Académico en Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas Cr. Jorge Hugo Riboldi Departamento Académico en Humanidades Lic. Rodolfo Omar Ruiz Carrizo. Delegado Académico de la Delegación UNLaR OLTA Ing. José Luis Abdala. Dirección de la Carrera de Lic. Y Prof. En Ciencias de la Educación. Lic. María Celia Flores. Coordinación de la Carrera de Lic. Y Prof. En Ciencias de la Educación. Prof. Paulo Martínez Vega.

1-3 Fines de la UNLaR. Constituirse en un organismo ágil, moderno, flexible, orientado a promover la excelencia en la capacitación científica y técnica del hombre. Ser un instrumento apto para proveer la capacitación científica y profesional necesaria para la transformación del país la superación de la dependencia, preservando la forma superiores de la cultura, en particular la autóctona permitiendo la formación de la conciencia nacional. Promover la investigación científica, como una actividad fundamental de la universidad. Asegurar una suficiente formación social y humanística del estudiante que propenda a su integración a la comunidad en la que pertenece.

1-4 Finalidad de la Carrera La finalidad de la carrera es formar profesionales que comprendan y asuman a la educación como un compromiso social, conscientes de la importancia de la educación para el desarrollo personal y para la transformación social y cultural, esto es, un profesional conectado a la cultura y a la sociedad de su tiempo, interpretando la misma en forma reflexiva y critica con ética e idoneidad profesional.

1-5 Derechos y obligaciones de los alumnos universitarios. El reglamento de los alumnos es el encuadre institucional que determina los deberes y derechos de los estudiantes de la UNLaR, independientemente de la unidad académica en la que esta inscripto. Según dicho reglamento es alumno o estudiante de la Universidad Nacional de La Rioja, toda persona física que habiendo obtenido matricula en alguna de sus carreras recaude las exigencias académicas previstas en este ordenamiento; las que fijan la ley de educación superior y el estatuto de esta Universidad.

ALUMNOS ACTIVOS VOCACIONALES REGULARES LIBRES

1-6 Diferencias entre educación presencial y educación a distancia. Educación semipresencial El profesor y los alumnos están presentes físicamente en un mismo espacio y tiempo (clases). El profesor y los alumnos pueden no estar presentes físicamente en el mismo espacio ni en el mismo tiempo. Para que exista comunicación entre ellos se deben crear elementos mediadores.

La comunicación entre el docente y el alumno se realiza mediante la voz y la expresión corporal. Estos medios son presenciales porque la comunicación se realiza en un lugar y tiempo. En las clases convencionales no suelen utilizarse otros medios y si se utilizan sirven como apoyo al accionar docente. La voz y el esquema temporal pueden ser reemplazados por otros medios, los cuales dejan de ser simples ayudas didácticas para ser portadores del conocimiento que sustituyen al docente. La comunicación oral está acompañada por la comunicación no verbal (gestos y movimientos). Adquiere gran importancia la palabra escrita como medio, el cual puede acompañarse por otros como la radio, la televisión y otros medios audiovisuales. El docente y el alumno se encuentran en una relación directa, por lo que el diálogo se produce en un momento y tiempo, en forma simultánea. El docente y el alumno tienen una relación no presencial Como el diálogo no se produce en un mismo tiempo y espacio se le suele llamar “diálogo diferido”. El comunicador debe enviar un mensaje y esperar un tiempo para recibir la respuesta

1-7 Las Tutorías: Características. En nuestra Universidad diferenciamos dos diferentes tutorías: las pedagógicas, las cuales son llevadas a cabo por los profesores de las distintas asignaturas, ya sea en forma presencial o a distancia, y las que están a cargo de los tutores locales existentes en las distintas sedes.

1-8 Plan de estudios.

1-9 Mesas examinadoras para todas las asignaturas. Las Mesas Examinadoras, para todas las asignaturas del plan de estudio se realizan en cinco (5) épocas o turnos durante el año calendario: 1º Turno Febrero – Marzo: tres (3 )llamados 2º Turno Mayo: un (1) llamado 3º Turno Julio – Agosto: dos (2) llamados 4º Turno Septiembre: un (1) llamado) 5º Turno Noviembre – Diciembre : dos (2) llamados