Exposición de Estudios Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LEY MARCO DE LA MADRE TIERRA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN
SUMAJ MANQ’AÑA, SUMAJ MIQHUY MIQHUNA
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Competencia ciudadana y social.
Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC)
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
DERECHOS DEL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR Y LA LOES
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
Marco de Cooperación entre Bolivia y las Naciones Unidas
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
“Gastronomía, Medio Ambiente, Ecología y Políticas Públicas”
EL BUEN VIVIR INTRODUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Sustentabilidad Económica
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Elementos de la ciudadanía
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
Planificación Nacional
Ciudadanía y Buen Vivir
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas de Protección Social en Sudamérica” “Agricultura Familiar y políticas públicas en Sudamérica”
Tema 3. Cohesión social y educación
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR.
PROGRAMA DEL BUEN VIVIR RURAL – UNIDAD DE ENLACE TERRITORIAL IMBABURA - CARCHI Brasilia, 24 junio 2015.
Escuela de Formación Política
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
DERECHOS CIUDADANOS.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LIBERTAD + IGUALDAD = JUSTICIA Constitución Española de Art. 1.1 CE.
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial.
PLAN DE LA PATRIA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Conciencia Vidriera # 3 Plan Nacional Simón Bolívar ¿Qué es el Plan Nacional Simón Bolívar? Es un programa metodológico que sistematiza la profundización.
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
1.
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
El buen vivir en la educación
El buen vivir Destreza: Explicar como el BUEN VIVIR es una necesidad del desarrollo humano y determinar como se configura, desde el análisis de las normas.
Coordinación intersectorial en la prestación de servicios y programas sociales en el territorio   Octubre, 2015.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Plan Nacional para el Buen Vivir
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ECUADOR.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
MODELOS EJEMPLARES DE DESARROLLO SOCIAL EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE- MGR. ROSARIO GONZALES TORRICO Modelos Ejemplares de Desarrollo Social en armonía.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Exposición de Estudios Sociales Grupo #6 Integrantes: Carlos Suarez (lider) Jaime nivela tommy Ampuño Mariela Cedeño Jostin tobar Valor: PAZ

Buen Vivir : una vida en armonía y equilibrio Destreza: Explicar como el Buen Vivir es una necesidad del desarrollo humano y determinar como se configura, desde el analisis de las normas de convivencia

CONCEPTO DE BUEN VIVIR El Buen Vivir, Sumak Kawsay en kichwa, es un concepto ancestral originario de los pueblos andinos y refiere a la noción de << vivir a plenitud>>. Este concepto va más allá de sastifacer las necesidades básicas, como trabajo, alimentación, educación y vivienda. Implica el anhelo de todos los seres humanos de ser felices. Este concepto fue adoptado por toda la Constitución de 2008. Es un derecho de todos los ecuatorianos y procurarlo es una obligación del Estado. El Sumak Kawsay significa mejorar la calidad de vida de la población, tomando en cuenta los derechos humanos como uno de los ejes principales

Concepciones respecto al Buen Vivir Como lograr un Buen Vivir ¿ ? Para lograr el Buen Vivir es importante: Conocer las raices histroricas y culturales. Sentirnos orgullosos de lo que somos. Respetar a la naturaleza como un ser vivo. Respetar los valores. Reconocer la diversidad, pero fomenter la igualdad. Ir mas alla de los horizontes de la familia y proyectarse a la comunidad. Concepciones respecto al Buen Vivir Existen 2 concepciones respecto al buen vivir 2. El Sumak Kawsay, el bienestar y la plenitud no se asocian ni con la pobreza ni la riqueza. El aspecto economico no es prioritario. Involucra vivir en comunidad, eliminar el perjuicio, respetar la naturaleza y favorecer al sentido puro de la solidaridad 1. Buen Vivir, es sinonoimo de ganar bien, tener, comprar, poder pagar, consumir, producir.

Objetivos nacionales para el Buen Vivir Para el periodo 2013 – 2017, El plan Nacional Buen vivir contempla 12 objetivos   Consolidar el estado democrático y la construcción del poder popular. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión, y la equidad social y territorial de la diversidad. Mejorar la calidad de vida de la población. Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía. Garantizar los derechos de la naturaleza. Consolidar el sistema económico social y solidario de forma sostenible. Impulsar la transformación de la matriz productiva. Garantizar el trabajo digno en todas sus formas. Garantizar la soberanía y la paz, profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana. Fortalecer la identidad nacional, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Derechos del buen vivir El Buen Vivir y el Medio Ambiente Un mejor futuro depende de nosotros. Hay que cuidar el medio ambiente porque esta en peligro. ¿ Como podemos contribuir a que esto no ocurra?. Hay que coger conciencia. Reciclar desperdicios. Disminuir el consumo de agua. Utilizar energía renovable. Asi tendremos una vida muy buena y sin problemas. Comunicacion / Interaccion Habitad / Vivienda Agua / Alimentacion Ambiente Sano Trabajo / Seguridad social

Caracteristicas del Buen Vivir Sistema Sociocultural: Participacion ciudadana, control social Sistema Ambiental: Derechos de la naturaleza Regimen de desarrollo: Soberania alimentaria Desarrollo humano: Libertad para la vida valorada Sistema politico institucional: Democracia participativa, descentralizacion

El Desarrollo Humano, complemento para el Buen Vivir Definicion de Desarrollo Humano: El Desarrollo Humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.

Valores Paz Entrega Armonía Respeto Conciencia ecologica Responsabilidad Entrega Valores Conciencia ecologica Sentido de vida Armonía Convivencia Respeto

Taller 2. ¿Cuales son los objetivos nacionales para el Buen Vivir? 1. Explique. ¿Qué es el Buen Vivir concretamente? 2. ¿Cuales son los objetivos nacionales para el Buen Vivir? 3 ¿Cuántos y cuales son los valores del Buen Vivir 4¿Cuál Es el originario ancestral del Buen Vivir? 5¿En que se relaciona el Desarrollo Humano y el Buen Vivir? 6¿Escriba las 2 concepciones existentes del Buen Vivir

Muchas Gracias por atendernos!! 😁😉😥😳😳👏👏👍🎉🎉👌☺