UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: 10-11 TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA.
Didáctica general y didácticas específicas
Presentación elaborado por Ricardo Ma Estrada Ramírez ¿Qué es lo que hace difícil la comprensión de la ciencia? Algunas explicaciones y propuestas para.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
EVALUACION Y CALIFICACION
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 2: EL APRENDIZAJE.
Teoría y Tipos de Educación
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Aprendizaje basado en problemas ABP
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
Universidad de Valparaíso
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Conceptos y Definición: Pedagogía, Educación y Didáctica
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CURSO: DIDÁCTICA GENERAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
ENFOQUES CURRICULARES
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Aprendizaje Basado en Problemas
Modelos educativos de aprendizaje
Plan de superación profesional 2014
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Recapitulación de lo aprendido
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo
Andragogìa.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE SIGNIDICATIVO

Didáctica y pedagogía Consiste en optimizar esa relación enseñanza aprendizaje disciplina enseñar evaluación Consiste en explicar claramente un tema de modo eu el alumno lo entienda y lo pueda asimilar Métodos antiguos y métodos modernos motivar

Didáctica y pedagogía Que es la didáctica: Es el arte de enseñar ya arte significa cualidad intelectual, practica, habilidad interna que se manifiesta con una facilidad para producir un determinado tipo de obra pedagogía sistematización Orienta el arte de enseñar lo que se llama ciencia didáctica

El aprendizaje significativo Aplicabilidad practica autoevaluación Aprendizaje puramente conceptual autoiniciacion

Aprendizaje no significativo Conocimiento puramente conceptual Memorismo del estudiante Aprender para el examen