Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
El sector terciario: comercio y turismo.
Síntesis de los trabajos desarrollados en el TITUS Almuñécar 3 de abril de 2002 Plan de Lanzamiento de LatinFM 13 y 14 de febrero de 2002 Proyecto urb-al.
Cuarto Curso Centroamericano en Gestion Urbana y Municipal Buscando una Gestión Urbana Inclusiva Determinando el Futuro de la Ciudad: San Luis Grupo Los.
El territorio elegido es un soporte para aplicar los contenidos sustentabilidad, ordenamiento territorial, diseño urbano y gestión. Ideas rectoras para.
Organización Mundial de la salud
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ( ) 28 de junio de 2007.
DESARROLLO DEL CLUSTER DE TURISMO DE SALTO ATN ME 9503 UR.
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico.
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Reunión del Comité Técnico del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” Taller sobre la Guía para la preparación de Planes de Acción Nacionales.
“Conexión Digital Norte de Guanajuato” Proyecto para el impulso del desarrollo económico y social de la zona Norte de Guanajuato mediante el apoyo de las.
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
16. Los Municipios Turísticos
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
PRESENTACIÓN PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES Y HOTEL EL ISLEÑO SAN ANDRÉS ISLA Enero 2008.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Impactos del turismo Economía
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
PROYECTO DE REHABILITACION INTEGRAL DEL CENTRO HISTORICO DE QUITO.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
EL TURISMO es un sector en crecimiento en todo el mundo. 9,6% PIB mundial 9,09% Empleos 6% Exportaciones mundiales Millones de turistas internacionales.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Identificación de los principales problemas urbano-territoriales.
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Estrategia de Desarrollo del Valle de UCATA ASOCIACION DE MUNICIPIOS - SOTONORTE -
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Santiago

Año 2007 Empleo totales generados por la Activ. Turística 190,259 Estimación Empleos generados en Santiago 3,000 Porcentaje del total 1.57%

(Numero de establecimientos y habitaciones en Santiago) Año 2007 Establecimientos Numero de habitaciones Santiago291,304 Cibao ,281 Total país ,640 Santiago como % del total 4% 4%2%

La oferta hotelera y tasa de ocupación

En Positivo Oferta habitaciones se ha elevado de 375 a 782 en el periodo 2002 – Las habitaciones vendidas se han incrementado de 96,110 a 131,306 en el periodo Aumento notable y consistente de la calidad de los servicios.

En negativo La tasa de ocupación ha decrecido de un 70% en el 2002 a un 46% en el 2009 Las habitaciones ociosas ce han elevado de 40,814 en el 2002 a 154,308 en el 2009.

Las Causas de la Reducción de la Oferta Hotelera La baja ocupación hotelera en Santiago puede tener varias razones : a) La progresiva disminución de la importancia relativa de las zonas francas industriales, especialmente de textiles y confecciones. Los parques industriales, cuando estaban en plena operación, implicaban la visita frecuente de contratistas y suplidores, nacionales y extranjeros, que tenían necesidades de hospedaje en la ciudad. b) Santiago es una ciudad de transito para representantes de compañías nacionales e internacionales diversas, que suelen hospedarse por poco tiempo para realizar transacciones comerciales. c) El turismo duradero no es frecuente, porque Santiago no cuenta con atractivos de arena y mar. d) No existe a nivel del gobierno central, ni del gobierno mundial ni del sector privado ligado al turismo, una política consensuada para vender a Santiago como destino turístico.

¿Qué Hacer? Hacia la construcción de una estrategia integral de desarrollo turístico.

Líneas de Acción Diseño e implementación de un programa permanente de promoción turística. Fortalecimiento institucional de la representación local del Ministerio de Turismo Articulación de los circuitos turísticos de la Provincia de Santiago, mediante alianza estratégica con Puerto Plata. Mejora sistemática de los servicios urbanos. (comercio, transporte y seguridad). Puesta en valor de activos turísticos potenciales de Santiago.

Proyectos Concretos Promoción Turística –Diseño y lanzamiento de campaña identitaria de los valores culturales de la provincia –Programa de Proyección Internacional del Carnaval –Alianza estratégica con líneas aéreas. –Elaboración de guías informativas y materiales impresos sobre atractivos de Santiago. –Formación del Cluster de Turismo en Salud

Mejora de Servicios Urbanos –Normativas para regulación de áreas especiales (buhoneros, limpiadores, entre otros) –Programa de regulación del servicio de taxis turísticos. –Programa de control de contaminación sónica. –Fortalecimiento de la presencia policial en áreas sensitivas.

Puesta En Valor De Activos Turísticos De La Provincia Construcción de replicas del Santiago viejo en Jacagua. Establecimiento de un Museo de Cultura Cibaeña (ron, tabaco, Merengue típico). Proyecto de rescate del Paseo de los Artistas y alianza estratégica con artesanos locales. Habilitación del Parque Ecológico de Jacagua. Terminación del proyecto de remodelación de la Catedral de Santiago e incorporación del Parque Duarte a una plaza cultural.

Conclusión El destino de Turismo de Santiago esta en nuestras manos.