PÁGINAS WEB ¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
El internet en las escuelas.
Interacción Persona ordenador
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
DISEÑO DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA PERSONAS
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Universidad Florencio del Castillo
Concepto de usabilidad
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Informatica Educativa
Usabilidad Definiciones
Definición de requerimientos
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
USABILIDAD DISEÑO WEB.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Ramas de I.A. ROBOTICA SISTEMAS DE VISION SISTEMAS EXPERTOS
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
WIKIS Los wikis son contenidos creados por cualquier persona que pueden ser modificados, corregidos y ampliados por todo el mundo. Son accesibles para.
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

PÁGINAS WEB

¿ Que es usabilidad? Es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible y agregar que "la mejor forma de crear un Sitio Web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podrá ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad". USABILIDAD MNC°3

… Para que sirve 1. Anticipación, el sitio web debe anticiparse a las necesidades del usuario. 2. Autonomía, los usuarios deben tener el control sobre el sitio web. Los usuarios sienten que controlan un sitio web si conocen su situación en un entorno abarcable y no infinito. 3. Los colores han de utilizarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total). 4. Consistencia, las aplicaciones deben ser consistentes con las expectativas de los usuarios, es decir, con su aprendizaje previo. USABILIDAD MNC°4

5. Eficiencia del usuario, los sitios web se deben centrar en la productividad del usuario, no en la del propio sitio web. Por ejemplo, en ocasiones tareas con mayor número de pasos son más rápidas de realizar para una persona que otras tareas con menos pasos, pero más complejas. 6. Reversibilidad, un sitio web ha de permitir deshacer las acciones realizadas 7. Ley de Fitts indica que el tiempo para alcanzar un objetivo con el ratón esta en función de la distancia y el tamaño del objetivo. A menor distancia y mayor tamaño más facilidad para usar un mecanismo de interacción. 8. Reducción del tiempo de latencia. Hace posible optimizar el tiempo de espera del usuario, permitiendo la realización de otras tareas mientras se completa la previa e informando al usuario del tiempo pendiente para la finalización de la tarea. USABILIDAD MNC°5

9. Aprendizaje, los sitios web deben requerir un mínimo proceso de aprendizaje y deben poder ser utilizados desde el primer momento. 10. El uso adecuado de metáforas facilita el aprendizaje de un sitio web, pero un uso inadecuado de estas puede dificultar enormemente el aprendizaje. 11. La protección del trabajo de los usuarios es prioritario, se debe asegurar que los usuarios nunca pierden su trabajo como consecuencia de un error. 12. Legibilidad, el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de fuente debe ser suficientemente grande. 13. Seguimiento de las acciones del usuario. Conociendo y almacenando información sobre su comportamiento previo se ha de permitir al usuario realizar operaciones frecuentes de manera más rápida. 14. Interfaz visible. Se deben evitar elementos invisibles de navegación que han de ser inferidos por los usuarios, menús desplegables, indicaciones ocultas, etc. USABILIDAD MNC°6

Tipos de usabilidad Educativos Hoy en día, se ha convertido en un factor indispensable el hecho de que los sitios web se desarrollen empleando estándares y pensando en los usuarios a los que se planea que atiendan. Lo anterior puede apoyarles a ellos en los siguientes aspectos, entre otros: acceder a la información de Internet de manera más ágil, invertir un menor esfuerzo en encontrar lo que buscan, aprovechar al máximo los contenidos y servicios y dejar de sentirse perdidos en el ciberespacio. En particular, los sitios web educativos deben proporcionar espacios que faciliten el proceso de enseñanza - aprendizaje, es por esto último que se torna de gran importancia el ofrecer sitios usables a los profesores y alumnos, con el fin de que alcancen sus objetivos sin preocuparse de la herramienta que estén empleando, en este caso, el sitio web. Estos deben contar con un objetivo general, definición del problema, y jutificacion. USABILIDAD MNC°7

8

9

Personales Los usuarios de Internet están hipersaturados de información, tienen prisa y leen poco, por lo que si una página web le hace pensar demasiado, es muy probable que el usuario abandone la web rápidamente. Escrito en un lenguaje sencillo, convence al lector de la importancia de tener en cuenta la usabilidad en la creación de una página web. Incluye información muy interesante, como un estudio sobre como deben ser las pestañas, los errores habituales de la página principal o como hacer un estudio de usabilidad con poco (o ningún) presupuesto. USABILIDAD MNC°10

USABILIDAD MNC°11

USABILIDAD MNC°12

Productos Significa la conveniencia del producto a su uso. Intentaremos enumerar los más importantes factores que hacen posible usar un producto o pueden apoyar o restringir el acto de utilizar un producto USABILIDAD MNC°13

Empresas “Una tienda on line funciona por las mismas razones que una tienda física, ofreciendo alguna de las ventajas clásicas: precio, variedad, especialización o comodidad. El diseño es importante, pero lo más importante es que sea una página web atrayente, que capte la atención del usuario, con buena redacción y uso de palabras clave, con buena usabilidad y donde sea fácil encontrar los productos, precios, propiedades de los mismos, etcétera” USABILIDAD MNC°14

USABILIDAD MNC°15

Niños Los niños tienen habilidades, preferencias y necesidades diferentes al 'usuario medio', por lo que el diseño de sitios web destinados a este tipo de audiencia requiere de la adopción y adaptación metodológica necesaria para asegurar su usabilidad. USABILIDAD MNC°16

Ejemplos: El juego es protagonizado. Por un personaje del mismo nombre que se ubica en la zona izquierda de la pantalla y se desplaza. Verticalmente bajo el control del jugador. En el lado opuesto de la pantalla, en tanto, se encuentra un “objeto mágico” (por ej., una varita mágica, una pócima, un libro de hechizos). El jugador debe ayudar a construir un puente para alcanzar dicho objeto. USABILIDAD MNC°17

USABILIDAD MNC°18

USABILIDAD MNC°19

USABILIDAD MNC°20

USABILIDAD MNC°21 Universidad Latina Usabilidad Creado por De Jesús Martínez Julio-2014

Agradecimientos Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta presentación por el tiempo y esfuerzos logrados. USABILIDAD MNC°22

Bibliografías empresa/usabilidad/comercio-electronico empresa/usabilidad/comercio-electronico USABILIDAD MNC°23

Ficha de autor Tania De Jesús Martínez 23 años de edad, originaria de México D.F. Termino el bachillerato con la especialidad en informática Colegio de Bachilleres Plantel 17. Actualmente se encuentra en la Universidad Latina cursando el 5to cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. USABILIDAD MNC°24

Hoja didáctica ¿Qué entiendes por usabilidad? Menciona dos tipos de usabilidad ¿Qué ventajas tiene la usabilidad? USABILIDAD MNC°25

Conclusión Gracias a la usabilidad las personas pueden utilizar de una manera fácil herramientas para la facilitación de las mismas y así usar las interfaces web de forma sencilla y practica. Hacen un mínimo esfuerzo obteniendo el máximo de beneficios. USABILIDAD MNC°26

USABILIDAD MNC°27