UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE A 29 DE AGOSTO DEL 2015 Presenta: Equipo No. 5 “Orientaciones para la Elaboración de un portafolio docente.” QUE PRESENTAN: SERGIO A. PECH JIMÉNEZ. ADDY Z. PÉREZ TEJERO ELMER ALEJANDRO ZAVALA MENDOZA.

Orientaciones para la Elaboración de un Portafolio Docente

Guía de Preparación de un Portafolio Docente

O El portafolio docente es un producto personalizado, por lo que no encontramos dos exactamente iguales. O Evidencias de los materiales incluidos en el portafolio: I. Responsabilidades en la docencia II. Filosofía personal sobre el aprendizaje y la enseñanza III. Programa de la asignatura IV. Pasos dados para la promoción y gestión de la calidad de la enseñanza V. Pasos dados en el proceso de desarrollo profesional VI. Publicaciones sobre la enseñanza de la disciplina. Contenidos o componentes de un portafolio docente

Qué forma debe adoptar el Portafolio Docente: Formato y estructuras posibles O El portafolio docente puede tener la siguiente estructura:  Rígida  Semiflexible  Flexible. El portafolio electrónico, también llamado portafolio digital o e-portafolio, consiste esencialmente en el contenido digital de los materiales y evidencias que contiene un portafolio tradicional, sin embargo son capturados, organizados y presentados digitalmente.

Cómo elaborar un Portafolio Docente de calidad. Se han de utilizar varias estrategias, como los sistemas de acompañamiento y/o los sistemas de autoevaluación. Condiciones a respetar para elaborar un portafolio de calidad. a) La Periodicidad. b) La Cantidad. c) La Duración.

Cómo acceder al mundo personal y profesional del docente a través del portafolio. El proceso de elaboración de un portafolio docente, es necesario partir no solo del conocimiento derivado de la experiencia y práctica docente, sino también de un conocimiento reflexivo sobre nosotros mismos como docentes. Componentes: 1) Autoimagen 2) Autoestima 3) Motivación para el trabajo.

Actualización del portafolio docente. Crear un portafolio docente es un proceso evolutivo que requiere una constante actualización tanto de la información incluida, como la inclusión de otros materiales o evidencias sobre las prácticas docente que contribuyen a conferir al trabajo una viabilidad constante. Sugerencias para elaborar y actualizar constantemente el portafolio docente:  Crear un archivo dedicado al portafolio docente,  Revisar el trabajo,  Solicitar a un profesor experimentado o mentor a colaborar en la revisión de las actividades y objetivos,  Guardar una copia en formato papel y añadir las nuevas evidencias.