departamento de producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION EN PLANTA.
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Hablemos de Salud Micro espacios televisivos.
Realización cinematográfica
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Tipos y características de instalaciones deportivas.
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Centros de Computo.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
SECRETARIAS EJECUTIVAS
1ª JORNADA DE EMPRESAS DE SANIDAD AMBIENTAL EL RESPONSABLE TECNICO.
Definición de Organigrama
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Elaborado por: Meybel Castro
Evaluación Código
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Planeación.
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Características del buen brigadista
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Estructura de la Industria de Alimentos
Ciclo de vida de un sistema
PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Peliculas Laura Romero.
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Organización de una empresa
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
Salir de la presentación
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
El guion.
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
Nombre del campus Componente profesional
FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. ¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA?  La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Transcripción de la presentación:

departamento de producción ASISTENTE DE PRODUCCIÓN, SCRIPT Y JEFE DE PISO: J. Catherine Muñoz Ordoñez

OBJETIVO GENERAL El principal objetivo del productor consiste básicamente en la realización de tareas de coordinación y planificación, presupuestación, grabación y postproducción, para la elaboración de un programa, gestiona y facilita los recursos humanos y técnicos necesarios para la consecución de los objetivos marcados.

Productor Un productor es el encargado de conseguir todo lo necesario para que un contenido televisivo esté en marcha, esto es, para que sea una realidad. Por ello requiere un amplio y profundo conocimiento de los distintos profesionales que conforman el trabajo en televisión.

Indiferentemente que un productor aunque tenga más años de experiencia tiene las mismas responsabilidades, al igual que un productor nuevo o con poca experiencia, sobre el productor recae toda la responsabilidad de cualquier programa que le hayan asignado o este produciendo y el es el responsable del éxito que se pueda alcanzar a la hora de verificar los resultados de los programas que estén en el aire de cualquier planta televisiva bien sea de carácter público o privado con señal abierta o privada.

EL ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Persona fundamental en el área de producción y es la mano derecha del productor, realiza un sin número de funciones, desde realizar llamadas telefónicas, hasta de cumplir con el rol de editor junto al productor, editores externos o post-productores, el asistente de producción es el responsable de la gran carga que le asigna su productor y debe estar atento al mas mínimo detalle a la hora de salir o realizar las grabaciones, bien sean estas en estudio o exteriores, por lo general toma nota de todo lo que sucede en un set, locación o estudio de grabación.

Siguiendo las directrices del productor Siguiendo las directrices del productor. Desarrolla funciones de coordinación, preparación y otros trabajos complementarios, como preparar el plan del rodaje, contacta los integrantes del grupo de la serie, los actores y los extras. El o ella se aseguran también que los parlamentos y el escenario estén listos y a tiempo para el rodaje. El asistente de producción toma parte también en encontrar los actores y los extras.

El asistente de producción trabaja principalmente en cooperación con el resto del grupo, pero el trabajo también incluye trabajos adicionales tales como pagar los derechos, escribir los reportes, observa la continuidad etc.

SCRIPT O SECRETARIA DE RODAJE Corresponde a la persona encargada de supervisar la continuidad de un proyecto audiovisual en todos sus aspectos visuales y argumentales, de tal modo que el hilo temporal en el que se narra la historia no experimente ningún salto de continuidad a ojos del espectador. La continuidad, también llamada raccord aglutina muchos aspectos del proyecto audiovisual. Incluye la acción de movimientos de los actores (cambios de posición dentro del decorado, cambios gestuales) en los diferentes planos que conforman la secuencia, para que al pasar por montaje de un plano a otro, la acción de actores sea siempre la misma y no haya saltos de continuidad en sus movimientos. Ello es debido a que los diferentes planos de una secuencia con frecuencia no se graban simultáneamente sino plano a plano, lo que obliga a repetir la misma acción tantas veces como planos se rueden.

LOS SCRIPT "DEBEN SER EL OJO QUE TODO LO VE" Otros aspectos en que el script hace su labor son el vestuario, atrezzo, maquillaje, peluquería y en definitiva todos aquellos elementos que intervienen en los personajes y decorados. En cuanto a aspectos más técnicos del rodaje, el script se encarga de revisar la equivalencia en los encuadres para que éstos se correspondan en los distintos planos; asimismo, controla el minutaje real, lleva un control sobre las tomas que el director elige como buenas para reportarlas en el parte de montaje y mandar a digitalizarlas o positivarlas, para que sean las que se usen durante el montaje. También se le suele denominar secretaria de rodaje. Ello es debido a que durante mucho tiempo la función de script era desempeñada casi exclusivamente por mujeres.

Enlaces http://www.slideshare.net/diplomadocom/pre- produccin-audiovisual http://elokuvantaju.uiah.fi/spanish/study_material/ pre-production/tuotantosihteeri.jsp http://productiontv.pbworks.com/w/page/18735957/ Funciones%20de%20la%20producci%C3%B3n http://camarastv.blogspot.com/2008/02/el-personal- de-produccin-en-la.html http://www.wikiteka.com/apuntes/produccion- television-3/ http://es.wikipedia.org/wiki/Continuista

MUCHAS GRACIAS