CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS
QUERER SER TUTOR QUERER SER TUTOR DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS SER PROPOSITIVO SER PROPOSITIVO SER INNOVADOR SER INNOVADOR
PERO, ME HAN DICHO QUE LAS TUTORÍAS NO SIRVEN YO ESTOY EN OTRO NIVEL, O NO?
ESO SÍ SIRVE TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE TESIS ESTO SI SIRVE
EN CAMBIO, TENGO QUE APOYAR A LOS ALUMNOS TUTORADOS ESO NO SIRVE, QUITA EL TIEMPO
PARA SER BUEN TUTOR SE DEBE TENER UN COMPROMISO DE APOYO AL ESTUDIANTE APORTAR PARTE DE NUESTRO VALIOSO TIEMPO
PERO, YO NO PUEDO CON MIS HIJOS; CÓMO PODRÉ CON LOS TUTORADOS
NO SE TRATA DE SER PADRE O MADRE DE LOS TUTORADOS. TAMPOCO SE TRATA DE SER PSICÓLOGO
LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR
TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO
¿QUE HACER ? YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE! YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE!
SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS
INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL
PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE ¿ACASO EXISTE OTRA COSA? ¿ACASO EXISTE OTRA COSA?
LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES
ESTRATEGIAS TUTORALES TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN EQUIPO
ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO UN TUTOR UNA SECCIÓN UN TUTOR UNA SECCIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN
ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN
DEPORTIVAS
CUIDADO DEL AMBIENTE
ACTIVIDAD CULTURAL Y CIENTÍFICA
ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL
COORDINACIÓN DE TUTORES DE PROGRAMA REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES