CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

BACHILLERATOS.
LA AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES Y EL PLAN PERSONAL DE CARRERA
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa Institucional de Tutorías
IDENTIFICACION BÁSICA
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Mi futuro como psicóloga
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
01. Como definir la línea de investigación
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Clase del Martes 29 de Enero
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
Cambio de Jornada Escolar
“Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo”
María Trinidad Ramírez de Egáñez. ETICA Se comprende a la ética desde el principio de la responsabilidad, alude directamente a la alteridad (se es responsable.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Liceo mixto la milagrosa
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
División de Ingeniería Química y Bioquímica Amapola Quirós Meléndez Fecha de ingreso al TESE 06 de marzo 1995.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de la f acultad de l etras s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
DIVISIÓN DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE D. A. P. A. DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA.
Universidad autónoma del estado de méxico. arq. aquiles m. garcia. tutor.
Programa de Tutorías.
Herramientas digitales de la educación
Observación de la Práctica Educativa
Orientaciones para planificar la entrevista
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICO ADMINISTRATIVO ALUMNO: CAROLINA LOPEZ LUNA MATERIA: DIRECCIÓN GRUPO: TURNO: 7”C” MATUTINO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Reflexión.. Como reflexión personal sobre el proyecto, puedo decir que es un tema que no debemos dejar de lado ya que logramos secuencias de trabajos.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Prof. Martin Acosta Gempeler
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Bienvenidos a la Facultad de
Bienvenidos a la Junta del Ano Para Titlulo 1. Porque estamos aqui? El Acto De Degando a Ningún Niño Atras del 2001 requiere cada escuela de Título I.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio para la defensa popular UNEFA ALUMNO: CRISTOPHER ECHAGARRETA SECCION: I-002 D CARRERA: ING. PETROQUÌMICA.
Plan de trabajo Objetivo Actividades Plan de trabajo.
MI VISION Es dar un buen aporte a mi país, esto lo puedo lograr por medio de mis esfuerzos y conocimientos adquiridos, lo puedo poner en practica (marcha)
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Colegio Americano Karen Hernández Schreiber Asignatura Estatal 1-F- 1 17/04/2016.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS

QUERER SER TUTOR QUERER SER TUTOR DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS SER PROPOSITIVO SER PROPOSITIVO SER INNOVADOR SER INNOVADOR

PERO, ME HAN DICHO QUE LAS TUTORÍAS NO SIRVEN YO ESTOY EN OTRO NIVEL, O NO?

ESO SÍ SIRVE TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE TESIS ESTO SI SIRVE

EN CAMBIO, TENGO QUE APOYAR A LOS ALUMNOS TUTORADOS ESO NO SIRVE, QUITA EL TIEMPO

PARA SER BUEN TUTOR SE DEBE TENER UN COMPROMISO DE APOYO AL ESTUDIANTE APORTAR PARTE DE NUESTRO VALIOSO TIEMPO

PERO, YO NO PUEDO CON MIS HIJOS; CÓMO PODRÉ CON LOS TUTORADOS

NO SE TRATA DE SER PADRE O MADRE DE LOS TUTORADOS. TAMPOCO SE TRATA DE SER PSICÓLOGO

LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR

TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO

¿QUE HACER ? YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE! YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE!

SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS

INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL

PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE ¿ACASO EXISTE OTRA COSA? ¿ACASO EXISTE OTRA COSA?

LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES

ESTRATEGIAS TUTORALES TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN EQUIPO

ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO UN TUTOR UNA SECCIÓN UN TUTOR UNA SECCIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN

ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN

DEPORTIVAS

CUIDADO DEL AMBIENTE

ACTIVIDAD CULTURAL Y CIENTÍFICA

ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL

COORDINACIÓN DE TUTORES DE PROGRAMA REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES